30 jun 2014

Cómics: Batman Arkham Asylum — Grant Morrison, Dave McKean

BATMAN: ARKHAM ASYLUM — GRANT MORRISON, DAVE McKEAN
Nombre original: Batman: Arkham Asylum - A Serious House on Serious Earth
Edición: Absolute
Editorial: Planeta DeAgostini Comics (DC Comics)
Páginas: 288
Arkham Asylum: un lugar sensato en un mundo sensato es una historia de horror psicológico protagonizada por Batman y prácticamente por todos los presos del manicomio Arkham, hogar para los criminales mentalmente enfermos. Liderados por el Joker, los presos (Dos Caras, Sombrerero Loco, Killer Croc, Clayface y Espantapájaros, entre otros) se apoderan del manicomio y controlan al personal como rehenes. Quieren liberarlos pero con una única condición: Batman debe entregarse, entrar en Arkham y convertirse en uno de ellos. Escrito por Grant Morrison y pintado por Dave McKean, este polémico relato sigue al Caballero Oscuro mientras se encuentra con sus peores enemigos y sus propios demonios interiores. [más]
Jim Gordon le informa a Batman que los pacientes del asilo se han apoderado del lugar y amenazan con matar al personal si Batman no se presenta ante ellos. Una trampa más del Joker. Podemos ver los diferentes tratamientos de los pacientes, como el intento de quitarle al Dos-Caras su dualidad. También se cuenta la historia del fundador del asilo: Amadeus Arkham. Y en cierta forma, todo está relacionado.

No sólo tengo la costumbre de leer libros, también leo cómics, pero no se me había ocurrido también reseñarlos hasta ahora. Batman: Arkham Asylum — A Serious House on Serious Earth y me gustó muchísimo. La historia es igual de oscura que las ilustraciones. Dave McKean es sin lugar a dudas un gran artista. Los dibujos son oscuros, tétricos y nos muestran a un Joker sanguinario y loco.

Éste cómic se encuentra en el cuarto lugar del top 25 de las mejores historietas sobre Batman, debajo de The Killing Joke, The Dark Knight Returns y Year One. He visto la película animada de The Dark Knight Returns, pero muero por leerlo, al igual que Year One. The Killing Joke sigue siendo mi favorito hasta ahora, aunque Arkham Asylum le pisa los talones. No creo existan fans de Batman que no hayan leído ya ésta historia, pero aún así la recomiendo muchísimo.

0 comments:

Publicar un comentario