29 jun. 2014

El Juego de Ender — Orson Scott Card

EL JUEGO DE ENDER — ORSON SCOTT CARD
Título original: Ender's Game
Serie: The Ender Quintet #1
Páginas: 512
Editorial: Ediciones B
La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunica telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.
Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.
Nunca me hubiera imaginado leer éste libro, ya que no es precisamente el tipo de lectura que me llama la atención, pero una amiga me lo recomendó tanto, que sentí necesario leerlo. Me dijo que la personalidad de Ender me gustaría mucho, ya que yo soy una persona que adora a los personajes desapegados a sus emociones como Spock o Sherlock Holmes.

El libro me gustó, sí, lo leí bastante rápido, pero nunca llegó a atraparme. Nos cuentan como preparan a los niños para luchar contra un ejercito alienígena llamado Insectores. A los niños los dividen en equipos para crear sus propias estrategias y pelear entre ellos. Los maestros crean ciertas enemistades entre los niños para así explotar a tope sus capacidades. Se me hizo un poco complicado creer que niños de 6 años (por más genios que sean) se comporten como adultos, pero me los imaginé un poco más grandes para no arruinarme la lectura. También se me hizo un poco repetitivo con respecto a los entrenamientos. Como historia alterna, también están los hermanos de Ender en la tierra con la misión de dominar al mundo por medio de foros de mensajes. No sé, por más adelantado que haya estado a su época, el libro se me hizo muy poco creíble y por eso le dí sólo tres estrellas. La idea me gustó, pero eran muy niños, nadie, nunca, dejará el futuro del planeta en mano de niños. Pero bueno, dicen que es una joya de la ciencia ficción, aunque yo no la recomiendo del todo.

0 comments:

Publicar un comentario