28 jun 2014

Grandes amores de la mitologia griega — Vivian Fields

GRANDES AMORES DE LA MITOLOGÍA GRIEGA — VIVIAN FIELDS
Páginas: 192
Editorial: Edimat Libros
Desde los dioses egipcios y griegos a los mitos de la Edad Media, este estudio de mitos y leyendas fascinantes relata la historia de los personajes de la mitología desde dioses y hombres hasta héroes y monstruos. Estas crónicas de distintos pueblos, épocas y culturas explican el origen del mundo y del hombre.
Éste libro me lo prestó una buena amiga (que suele salvarme la vida cuando ando falta de libros) al enterarse de mi curiosidad por la mitología Griega. No sabía de la existencia del libro antes de que ella me lo mencionara, pero al platicarme sobre él, supe que quería leerlo de inmediato. Lo leí rapidísimo porque tampoco es largo, pero lo encontré sumamente interesante.

Cuenta un poco sobre los amoríos de los Dioses, empezando desde Zeus y su tendencia a secuestrar mujeres para dejarlas embarazadas, a pesar de los desastrosos celos de Hera. También cuentan de Poseidón y muchos otros. Y así como los Dioses tenían mujeres por todos lados, también se enamoraban de hombres, como fue el caso de Aquiles y su trágico amor por Patroclo.

Me gustó mucho porque reconocí ciertas historias que ya conocía o de las que quería saber un poco más. También uno aprende quien es hijo de qué Dios, cómo fue su nacimiento, su destino y demás. Fue una lectura fácil y rápida, ya que las explicaciones son cortas y superficiales, pero suficientemente informativas para personas, que como yo, estén casi en blanco con respecto a la mitología Griega.

0 comments:

Publicar un comentario