22 jun 2014

La Zona Muerta — Stephen King

LA ZONA MUERTA — STEPHEN KING
Título original: The Dead Zone
Editorial: Debolsillo
Páginas: 450
Le había bastado con tocar al médico para saberlo: había pasado más de cuatro años en coma. Y se horrorizó. Se horrorizó por los cuatro años perdidos, pero sobre todo por saberlo. Porque un simple apretón de manos era suficiente. Sabía. Sabía a distancia y por anticipado. Supo que ardería el restaurante. Supo quién era el escurridizo asesino. Y sabía tantas cosas… ¡No era justo! ¡No lo era! La jaqueca le martirizaba y parecía que la cabeza le fuera a estallar. Además, quienes querían saber luego le rehuían como si fuera un monstruo. Y la tortura de saber seguía implacable, y el rechazo, y la publicidad, y el horror de tomar una decisión, y sólo con pensarlo la cabeza le dolía atrozmente. Aquel hombre no sólo era inicuo, sino que iba a convertirse en presidente de los Estados Unidos e iba a hacer saltar el planeta en pedazos. Y él lo sabía. LO SABÍA. Tenía que matarlo. ¿Tenía que hacerlo? ¿Por qué? ¿Por qué el horror de saber? Pero los dados estaban echados: no podía llevar su conocimiento a la zona muerta para convertirse en un ciudadano vulgar, tan vulgar como su nombre, John Smith. [más]
Al despertar del coma, John Smith descubre que tiene unos inexplicables poderes, ve cosas al tocar a las personas, cosas que siente que van a pasar, pero no está seguro. Es así como supo que pasó 4 años dormido después de un accidente automovilístico y que toda su vida cambió. Lo último que recordaba era que tenía una novia y que había ido con ella a la feria. En su actual presente, su madre se había vuelto una fanática religiosa con problemas de la presión, su novia estaba casada y con un hijo, y sus padres se habían endeudado con sus cuentas del hospital. Todo eso sumado al hecho de que veía cosas que iban a pasar.

Creo éste es uno de los pocos libros de Stephen King a los cuales no les he dado una calificación perfecta, y no porque no me haya gustado, me gustó muchísimo, pero en general, fue una historia lenta, ya que uno va de la mano de John Smith en su adaptación a su nueva realidad, y hubo mucho material sin emoción. Pero fue un excelente libro y me encantó leerlo. Como siempre Stephen King nos cuenta historias sobrenaturales de tal forma que son creíbles.

En lo personal me gustó mucho el personaje de John Smith, y sentí compasión por él en varias ocasiones. Tal vez éste libro no le guste a muchas personas por la misma razón de que no tiene mucha acción, pero si les gustan los libros de King, lo disfrutarán. Yo lo recomiendo mucho para las personas a las que le gustan las cosas paranormales y raras.

Si ya lo han leído, los invito a dejar sus comentarios para que platiquemos al respecto.

2 comentarios:

  1. Sinceramente para ser de Stephen King no me llama demasiado la atención la sinopsis, pero buena reseña de todos modos ^-^.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, no es de miedo y es un poco lento, pero me gustó la idea de poder ver el futuro de las personas al tocarlas :)
      Gracias por leernos.

      Borrar