25 jun 2014

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo — Rick Riordan

PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO — RICK RIORDAN
Título original: The Lightning Thief.
Serie: Percy Jackson and the Olympians #1
Páginas: 283
Editorial: Salamandra
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
Es irónico que diga que no soy aficionada a la lectura YA cuando mis últimos tres libros leídos están dentro de ésta categoría, pero con Percy Jackson mis razones para leerlo fueron: Mi primita de 15 años que está fascinada con éstos libros y me ha platicado mucho de ellos, y mi curiosidad por la mitología Griega.

Realmente no esperé mucho del libro, y efectivamente no me hizo perder la cabeza, ni fantasear con la idea de ser hija perdida de Zeus (porque aunque no tenga 14 años, leer libros con temática mágica, hacen volar mi imaginación). Me gustó leerlo, disfruté pasar unas tardes con ésta historia, pero hasta ahí. Eso sí, estoy casi segura que niñas y niños de la edad de mi primita, lo disfrutarían muchísimo y aprenderían también de él. Por eso es que me gustó de la forma en que me gustó, porque no sólo es entretenido sino también didáctico y cultural.

La historia es narrada por Percy y nos cuenta cómo, a causa de una cadena de eventos desafortunados, se entera de que es el hijo de uno de los principales tres Dioses griegos, y que para evitar una guerra entre los Dioses que amenaza al futuro del Olimpo y de la tierra, tiene la misión de encontrar el rayo que le ha sido robado a Zeus. Para lograr su misión, cuenta con la ayuda de su guardián, un sátiro llamado Grover y Annabeth, mi personaje favorito de la historia. Una niña fuerte e inteligente, con el valor digno de una heroína.

¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció? Los invito a que dejen sus comentarios (sin spoilers) para que platiquemos al respecto.

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de comenzar esta saga pero siempre hay algo que me hecha para atrás, aún más leyendo tu reseña. Tengo la sensación de que no me sorprenderá lo suficiente. De todas formas le daré una oportunidad a ver que tal.

    Me subscribo. Pásate por mi blog: http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se pierde nada leyéndolo, me gustó y no es usual que un libro de éste genero me guste. Aparte que es bastante fiel a la mitología, si tienes antojo de leerlo, te recomiendo que lo hagas, no creo te defraude :D

      Borrar