6 jul 2014

Cementerio de Animales — Stephen King

CEMENTERIO DE ANIMALES — STEPHEN KING
Título original: Pet Sematary
Editorial: Random House
Páginas: 483
Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...
Éste libro me lo regaló mi mamá porque mi cumpleaños es éste mes, fuimos al cine y de camino pasamos por una librería, y como siempre tuve que detenerme mil horas a ver los mismos libros de siempre y algunas novedades. Cuando mi mamá me dijo "Elige uno, te lo regalo," no tuve que pensarlo dos veces, ya que hace meses que quería leer Cementerio de Animales, así que lo tomé sin dudarlo.

El día que lo compré leí 50 páginas, al día siguiente leí 100 más, al tercer día el universo entero conspiró para que terminara de leerlo. No televisaron el partido de fútbol que quería ver, pues a leer, iba a salir con una amiga pero empezó a llover, pues a leer, iba a usar mi computadora pero se cayó la señal del internet, pues a leer, cuando me dí cuenta ya sólo me quedaban 20 páginas para acabarlo y no tenía caso que lo dejara así, así que también me las leí.

La introducción a los personajes es un poco lenta, ya que trata sobre una familia y ya sabemos como son la mayoría de las familias, no hay nada de fascinante en ello. Pero a partir de la página 150 o 170 más o menos, todo comienza a tomar un ritmo un poco más acelerado y entretenido, hasta que llegas a un punto en el que no puedes parar porque necesitas saber qué pasa.

No quiero adentrarme mucho a la historia, porque leyendo una reseña me spoilearon algo que de haberlo leído por mi cuenta me hubiera sorprendido demasiado, en cambio me pasé mi lectura entera esperándolo, y pues mucho sobre el libro gira al rededor de ese evento, así que mejor sólo diré que es un libro MUY bueno, lo recomiendo muchísimo a todo el que disfrute de una lectura cruda, sobrenatural y por momentos tétrica. Excelente libro. Se brincó todos los escalones y se convirtió en mi libro favorito de Stephen King, de verdad, no sé qué más decir para alabar éste libro, me encantó.

6 comentarios:

  1. Pues apensar de sus buenas opiniones no me atrevo a leer nada del autor por ahora ^^
    gracias <3

    ResponderBorrar
  2. Stephen King es mi escritor favorito, lo adoro *__* Tiene un estilo único escribiendo. Todas sus historias dan un vuelco súper original, traten del tema que traten, simplemente me encanta. Este libro es muy bueno, pero para mí no de los mejores, así que espera a seguir leyendo de él, que seguro que te enamora :D

    La saga de La torre oscura es amor. Amor del bueno.

    ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia!
      Igual es mi escritor favorito, apenas llevo un año leyéndolo, pero de que me enamoró, me enamoró hahaha ♥
      Hace tiempo que quiero conseguir La Torre Oscura, ojalá pronto lo logre :D
      ¡Saludos y gracias por leernos!

      Borrar
  3. ¡Hola!

    No he leído este libro, pero al parecer, la sinopsis pinta bastante bien, y tu opinión sobre él es muy buena. Quizás le dé una oportunidad, porque me encantan los libros de este género. Gracias por la reseña :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderBorrar
  4. Recuerdo que fué uno de los primeros libros de Stephen King que llego a mis manos, lo leí en mi adolescencia, mi hermana menor que es muy miedosa y cobarde me pidió que leyéramos este libro juntas por que a ella le daban miedo las historias de terror, de modo que todas las noches nos leíamos varios capítulos del libro y terminábamos ambas abrazadas y aterrorizadas, eso no cambio mi gusto por sus obras, todo lo contrario comencé a seguirlas.
    Es un buen libro lo recomiendo.

    ResponderBorrar
  5. Hola :)
    Yo también he disfrutado mucho de éste libro, y concuerdo en que fácilmente podría considerarlo mi favorito del autor. Me imagino a qué te refieres con lo del spoiler, pero en mi caso ya me lo esperaba por haber visto la película desde que era pequeño, que por cierto, al día de hoy, sigue siendo una de las películas que más me quita el sueño. Me quedo por aquí, me ha gustado mucho el blog.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar