15 jul 2014

El Silencio de los Corderos — Thomas Harris

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS — THOMAS HARRIS
Título original: The Silence of the Lambs
Serie: Hannibal Lecter #2
Editorial: Debolsillo
Páginas: 408
A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le recomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillantepsiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa pe rsonalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarse, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación. [más]
Para Semana Santa de hace exactamente cuatro años, leí la primera novela de la serie de Hannibal Lecter de Thomas Harris, Dragón Rojo. Ese libro me gustó muchísimo y me había prometido continuar con los demás libros en un futuro. Por mala suerte, no lograba conseguirlos. El año pasado comencé a ver la serie Hannibal, que es —en mi opinión— una de las mejores series que he visto, y las ganas de leer la serie completa de Hannibal Lecter regresó. Éste año por fin tuve la oportunidad de leer El Silencio de los Corderos (o también conocida como El Silencio de los Inocentes) y no tengo palabras para expresar lo mucho que me gustó.

La alumna de la escuela del FBI en la ciudad de Baltimore, Clarice Starling, es elegida por Jack Crawford, el jefe de la organización, para investigar sobre el caso del asesino serial llamado: Buffalo Bill. Bill asesinaba muchachas en diferentes ciudades y las tiraba a algún río, pero el trabajo de Clarice fue entrevistar al famoso caníbal, Hannibal Lecter para obtener información sobre el paradero de Buffalo Bill. Lecter —que disfruta jugando con las personas— ayuda en cierto grado al caso de Clarice, pero igual se divierte con ella (va uno aprendiendo sobre el sentido del humor del doctor a lo largo del libro) con una relación de estira y encoje. La cacería por Buffalo Bill se incrementa cuando la hija de la gobernadora de Tenessee, Catherine Martin, es secuestrada. Y Lecter aprovecha éste caso para su propio beneficio.

Un excelente libro, me encantó de principio a fin. Lo encontré siempre muy interesante porque siempre había cierto grado de acción y escenas con conversaciones intrigantes. Hannibal Lecter es un personaje sumamente inteligente, y Clarice, a pesar de ser una joven estudiante, supo manejarlo mejor que nadie. Thomas Harris volvió a sorprenderme con éste libro, aunque me haya decepcionado un poco con el tercero, pero ése ya tendrá su propia reseña en el futuro.
Reseña solicitada por Tris Ro. Si les interesa alguna en particular, pueden ver mi lista de libros leídos y solicitarla en los comentarios.

6 comentarios:

  1. No creo que lo lea, gracias <3

    ResponderBorrar
  2. Si ya tenía ganas de leer este libro, ahora más.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una excelente lectura, doy mi palabra de lectora xD

      Borrar
  3. Gracias por la reseña ^-^
    Ya me dieron ganas de leer el libro. pero ¿tengo que leer antes el dragón rojo para poder leer este?
    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No realmente, ya que no lleva una continuidad porque son dos casos diferentes. Hasta en las películas, primero salió El Silencio de los Inocentes y 11 años después salió Dragón Rojo hahaha. Lo poco que hablan de Dragón Rojo en el libro de El Silencio, lo explican, así que no hay problema de leerlo sin haber leído el anterior ;)
      Espero la reseña te haya gustado ♥

      Borrar
    2. ¡¡Gracias por la información!! espero poder conseguir el libro pronto así pueda leerlo. Y si, me gusto mucho la reseña, gracias de nuevo :D

      Borrar