10 jul 2014

Guía Muggle del Mundo Mágico — Fionna Boyle

GUÍA MUGGLE DEL MUNDO MÁGICO — FIONNA BOYLE
Título original: An Unofficial Muggle's Guide to the Wizarding World: Exploring the Harry Potter Universe
Editorial: Ediciones B
Páginas: 506 pages
¿Estás seguro de que lo sabes absolutamente todo acerca de Harry Potter? El universo creado por J.K. Rowling está tan abarrotado de detalles, que es difícil dominarlo por completo. Gracias a la Guía muggle del mundo mágico, todos los lectores podrán recorrer hasta el último recodo de sus libros preferidos y conocer anécdotas sorprendentes del mago más famoso. Tanto si has olvidado el ingrediente de una poción como si no recuerdas los efectos de algún embrujo, este manual es la herramienta indispensable para conocer la serie de Harry Potter pormenorizadamente. Las relaciones entre los personajes, las características de cada criatura, las anécdotas y pistas escondidas... todo está dentro de la Guía muggle del mundo mágico. Además, contiene muchos extras divertidos e interesantes: un comprendio de palabras y expresiones mágicas, comparaciones entre los libros y las películas, información sobre mitología, consejos para organizar una fiesta de brujos...
¡Todos los muggles que lean este libro se convertirán en auténticos especialistas en el mundo mágico de Harry Potter! [más]
El libro llegó a mi gracias a que mi sobrina me lo prestó (una total y graduada Potterhead). Siempre he dicho que Harry Potter me gusta muchísimo y me considero algo cercano a un fan, pero definitivamente no llego a ser uno, ya que aunque sepa mucho, no sé lo que los Potterheads de corazón saben, y lo demostró ésta guía, que en forma de diccionario o directorio nos dan datos sobre la más mínima cosa del mundo de Harry Potter, desde los magos más famosos y poderosos, hasta la criatura más pequeña, que lectores distraídos como yo, no recordamos.

Me gustó muchísimo leerlo, tanto, que me dejó una nostalgia tal, que decidí organizar el Harry Potter Read-A-Thon para finales de mes. La autora da información a detalle sobre todo en el mundo de Harry Potter, y cuando digo todo, realmente me refiero a TODO, no se le escapa nada. El único problema es que toda la información llega sólo hasta el quinto curso porque los demás libros no se habían publicado, me hubiera gustado leer esos detalles también de los otros libros. Pero en sí, me gustó mucho, se lo recomiendo a todos los fans de ésta maravillosa saga. Pronto haré una video reseña con más detalles.

5 comentarios:

  1. !Hola!:
    No sabía de la existencia de este libro. Ahora que veo tu reseña me has animado a leerlo.
    Saludos con Hermes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fabián!
      Si llegas a leerlo, nos encantaría saber tus opiniones. A mi en lo personal me encantó :D
      ¡Saludos y gracias por leernos!

      Borrar
  2. Tengo este libro totalmente desempastado y deshojado de tanto uso que le dí en mi pubertad. Buenos tiempos de Potterhead. ¡A ver si me animo con el Read-A-Thon!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hubiera deseado tenerlo cuando leí la saga por primera vez, hubiera sido de mucha ayuda hahaha. Pero bueno, lo tendré a mi lado ahora que la leeré por segunda vez más de una década después hahaha.

      Borrar
  3. Aiis tengo que comprármelo para cuando me acabe la saga de HP ^^
    <3

    ResponderBorrar