10 jul 2014

Maze Runner: Correr o Morir — James Dashner



MAZE RUNNER: CORRER O MORIR — JAMES DASHNER
Título original: The Maze Runner
Serie: The Maze Runner # 1
Editorial: Vergara y Riba Editoras
Páginas: 374




“Si no tienes miedo, no eres humano”
Cuando Thomas despierta en el elevador, lo único que puede recordar es su nombre. Está rodeado de extraños — chicos cuyas memorias también fueron borradas. Afuera de las paredes de piedra que rodean El Área hay un siempre cambiante laberinto sin límites. Es la única salida — y nadie ha salido de él con vida. Luego llega una chica. La primera chica. Y el mensaje que lleva consigo es aterrador. [más]

 ¿Qué hacer cuando la historia te tiene intrigado y quieres saber con desesperación que rayos está pasando, pero la forma de escribir del autor te hace querer arrancarte los ojos?



Déjenme les digo que tardé como dos horas tratando de decidir si compraba o no este libro. No me gusta gastar dinero en libros que no me van a gustar, y no conocía a nadie que lo hubiese leído. Revisando Goodreads me topé con reseñas de todos los colores: unos lo amaban y lo alababan y otros lo detestaban y se burlaban. Al final, me decidí a adquirirlo por que el muchacho de la librería Sanborns estaba leyendo uno de los siguientes libros de la serie y me dijo que le gustó mucho. También había una muchacha por ahí platicando de lo mucho que le habían gustado, pero que el final la decepcionó (lo cual no me desanimó por que a todo mundo le decepcionan todos los finales de sus series jajá). A final de cuentas, lo compré.
¿Qué me impulsó a no dejar este libro en El Rincón de los Libros Abandonados? La mera curiosidad. De verdad, hubo momentos en que levantaba la ceja en mi cabeza (por que no sé levantar la ceja en realidad) y me reía de la historia. No le creía. Simplemente en algunas partes sentí que el autor se estaba esforzando demasiado por hacer que todo tuviera sentido pero no lo lograba. Sin embargo, seguí leyendo por que estaba muy intrigada por saber como iba a desenvolverse la historia.
Siento que la idea general de Maze Runner tenía mucho potencial, pero parecía que estaba leyendo un fanfiction escrito por algún aficionado. Lo terminé y sí, hay posibilidades de que lea el siguiente libro (que han ido disminuyendo por que me he enterado que a la mayoría le ha parecido peor que el primero), pero igual por pura curiosidad. Tal vez preferiría que alguien me cuente la historia o ver la película (que por cierto, la de este libro sale este año y creo que será de las primeras que la película me gusta más que el libro).
Mi consejo es: no lo compres. Pídelo prestado, réntalo o algo y dale una leída. Si soportas al autor y te interesa la historia, síguele.
No es un libro TERRIBLE, no lo odié pero tampoco lo amé. Si me preguntas: en general, ¿qué te pareció? Te diré: eh, está bien, pero hay mejores.

9 comentarios:

  1. Hola:
    A mí si me gustó este libro. Me mantuvo pegado a las páginas por horas y horas. Sí sentí que los personajes se podían desarrollar más y la segunda entrega me decepcionó mucho.
    Espero sigas mi blog y te guste mi contenido.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fabián! Definitivamente creo que es cuestión de gustos. Para mí lo malo no fue la historia, fue la forma de escribir del autor. Simplemente me pareció que en lugar de permitirnos disfrutar las escenas, nos tuvo que describir absolutamente todo literalmente, por eso creo que se esforzó demasiado. Espero que disfrutes la película que está por estrenarse. ¡Saludos!

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Pues yo he leído más reseñas buenas que malas, y la verdad esque estoy deseando leerlo ^^
    <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Tengo muchas amigas (por whatsapp jajá) a las que les ha encantado! No se si sea por mi edad (no soy ruca pero ya no tengo 15) o no se que haya sido que a mi me incomodó demasiado como escribió el autor la historia. Sin embargo la trama es buena, si te llama la atención dale una oportunidad, ¡espero lo disfrutes!

      Borrar
  4. Jo, ahora sí que no estoy de acuerdo en nada. A mi me encantó, es de mis libros favoritos y la saga en sí es de mis favoritas (junto con Harry Potter y otra). Lástima que no fue de tu gusto, por lo menos saliste de la duda. El segundo me gustó aún más y como dijo la muchacha, es cierto que el tercero, La cura mortal, deja que desear, pero igual me gustó aunque menos.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En alguna cosa teníamos que diferir jajá. Tal vez después de ver la película me entren ganas de leer el segundo libro, a ver como me va con ese. Como digo, la historia me parece buena... pero el autor, no.

      Borrar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo Ana! Este libro podría haber sido mucho mejor.
    Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Caitt :D, ¡gracias por comentar! ¡Abrazos!

      Borrar