4 ago 2014

A todos los chicos de los que me enamoré — Jenny Han

A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ — JENNY HAN
Título original: To All The Boys I've Loved Before
Serie: To All The Boys I've Loved Before #1
Editorial: Destino
Páginas: 384
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control. [más]
Me salgo totalmente de mi zona de confort al leer novelas de Young Adult, es por eso que nunca lo hago, pero ya que éste año he leído un par, me he retado a mi misma a continuar leyendo los títulos que me llamen la atención para tener algo 'actual' que reseñar en el blog, al cabo que usualmente son lecturas muy ligeras. Éste libro me llamó la atención por toda la cuestión de las cartas, pero dividiré ésta reseña en dos partes. La primera será la parte positiva y la segunda la realista.

Reseña positiva:
La lectura puede llegar a ser divertida, ya que nos cuenta la vida de Lara Jean, una adolescente que tiene que acostumbrarse a su nueva vida luego de que su hermana mayor se mude a Escocia a estudiar la Universidad y ella quede como LA MUJER DE LA CASA, ya que su madre falleció cuando ella y sus hermanas aún eran muy pequeñas. Ella escribe cartas cada que quiere olvidar a un chico y las guarda en una caja, sin intenciones de mandarlas. Hasta que un día inesperadamente las cartas son enviadas y los chicos a quienes van dirigidas comienzan a reaparecer en la vida de Lara Jean y así es como comienzan a pasar cosas graciosas y situaciones incómodas.

Uno de los chicos es Josh, su vecino/novio de su hermana mayor. Otro chico es Peter, el chico popular que le gustaba hace algunos años. Ellos son los dos principales y los que harán que Lara Jean pase por varias situaciones novedosas para ella, como experimentar ser la novia de alguien o que alguien sienta celos por ella. Es una lectura bastante ligera, y como ya dije, puede ser divertida, si la ven como una comedia romántica como en las películas. No se encontrará nada significativo en ella.

Reseña realista:
En primera, todas las hermanas Song (como ellas se llaman) son unas niñas malcriadas, caprichosas y egoístas. No soportaba cómo podían ir y actuar contra alguna de sus hermanas a sus espaldas. Primero, el simple hecho de que Lara Jean tan siquiera considerara la idea de querer al novio de su hermana se me hizo repulsivo, ya que si robarle el novio a una amiga es malo, que sea a tu hermana es simplemente ruin. Lo detesté. A la hermana pequeña la pintan como muy madura, pero siempre hace panchitos para conseguir lo que quiere. La mayor igual, la pintan como la hermana más inteligente y buena, pero al final sólo piensa en ella. Se me hizo una lectura vacía y tonta, y poco recomendable. Lo triste, es que sé que éste es el tipo de literatura predilecta entre las niñas adolescentes porque les gusta leer sobre amor y sus derivados, pero realmente no se lo recomendaría a mi sobrina o a mi primita para leerlo.

¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció? Espero mis comentarios "crudos" no ofendan a alguien, es simplemente mi opinión.

12 comentarios:

  1. Oye, que me encanta como enfocas la reseña, de verdad. Es una forma de aportar ángulos.
    El libro... pues no me atrae nada, no es mi estilo. Pero me quedo por aquí
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    Le tenía bastantes ganas a este libro, pero después de tu "Reseña realista" se me están empezando a quitar un poquitín las ganas u.u :(
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro bastante rápido de leer, así que aunque no sea muy bueno no afecta mucho leerlo. Si lo llegas a leer me gustaría saber que opinaste al respecto ^_^

      Borrar
  3. Anónimo8/05/2014

    Pues honestamente pensaba leerme este libro porque pensé que trataría sobre un tema más maduro, ya que los libros románticones no son lo mío. Ahora me lo pensaré mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es young adult, muy pocos de esos libros son "maduros" pero es una lectura ligera, sabía que lo acabaría rápido, por eso decidí leerlo y ver qué tal.

      Borrar
  4. Pues tengo muchas ganas d eleerlo <3

    ResponderBorrar
  5. Hola ^^
    Tenía muchas ganas de leer este libro pero creo que por ahora lo dejaré pasar..
    Me quedo por aqui un besito! ♥

    ResponderBorrar
  6. El único libro que he leído de esta autora ha sido Burn for Burn y me ha gustado mucho, no descarto la idea de animarme a leer este.
    Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Totalmente de acuerdo no me gusto para nada este libro y Lara Jean me pareció débil y necesitada nunca se esforzaba por ser independiente.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7/19/2016

    Me encanta que seas sincera en cuanto al libro,lo empeze a leer ya que me habia llamado la atención pero deje la lectura porque se me hizo algo sin sentido y ahora veo que no soy la unica que lo ve asi :)
    Gracias por tu reseña me gusto mucho

    ResponderBorrar