13 ago 2014

PLAY — Javier Ruescas

PLAY — Javier Ruescas
Título original: PLAY
Serie: Trilogía PLAY #1
Editorial: Montena
Páginas: 512

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…
Escuché hablar de este libro en la vídeoreseña de Raiza (el cual pueden ver AQUÍ), y desde ese momento tuve que leerlo así que: aplace y aplace y volví a aplazarlo (de lo cual me arrepiento mucho) hasta que en un momento de mi vida decidí leerlo.
Desde el primer momento que comencé a leer la primer página supe que esté sí era mi libro.

El libro nos cuenta la historia de dos hermanos: Aaron y Leo.
Aaron acaba de llegar de Estados Unidos y en el momento en que llega decide ir a ver a su novia pero se topa con una GRAN LOCURA y es que su novia ha sido la ganadora de un reality show y su premio por eso es ser la protagonista de una película que promete ser super reconocida a nivel mundial. A todo el caos de “La novia super estrella” hay que sumarle que su hermano, Leo, acaba de volver a casa después de 3 años sin saber nada del él. Ahora, a todo este caos, súmale que su hermano roba sus canciones y sube un video a youTUBE presentando las canciones como “suyas” ¿Te parece poco? Bueno, digamos que Leo comienza a tener más y más visitas, la gente de la ciudad comienza a pedirle fotos y autógrafos en las calles,  sus hermanas comienzan a hacerse sus fans y toda la gente enloquece con “Play serafín” ¿Hasta dónde crees que llegue con la farsa? 

Al leer este libro verás la historia desde los puntos de vista de cada hermano: las emociones, los sentimientos y las opiniones de cada uno son cosas que te hacen sentir en el papel de cada uno de ellos.
La historia también nos muestra las cosas "no tan buenas" de la fama, porque yo creo que casi todos desearíamos ser famosos ¿o no?, lo que no siempre vemos o sabemos pero existe dentro de esta raíz. Y aveces creemos que los artistas juveniles tienen la vida PERFECTA pero ¿es así? 

Quizás el libro te parezca bastante largo y te dé pereza leerlo, pero te invito a que le des una oportunidad y verás que las páginas se te pasaran volando al punto de querer más y más. Por suerte todavía nos quedan dos libros de esta trilogía que a mi me ENCANTO y pienso continuar leyendo lo más pronto posible.

Te dejo algunos sitios web de esta novela para que lo cheques... anímese.

Pd. Te recomiendo que no veas el booktrailer del tercer libro :]

12 comentarios:

  1. No me llama nada el libro...

    Muy buen blog. ¡Te sigo!

    ResponderBorrar
  2. No he leído nada de esta autor pero esta trilogía tengo unas ganas increíbles de leerla así que no descarto hacerme con ella en breve. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    A nosotros nos pareció una novela entretenida pero poco creíble (en lo relacionado con el mundo de la música y su funcionamiento) ;) A ver si más adelante podemos seguir con la trilogía ^^ Muchas gracias por la reseña!!

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Lo quiero leer. De hecho estoy ahorrando para comprarme toda la trilogía=) Buena reseña!!. Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola gracias por pasarte por mi blog, tu página es genial, me encanto ! Me dieron muchas ganas de leer este libro seguro lo haga :3 saludos.

    ResponderBorrar
  6. Yo conocí a este libro por el mismo vídeo de Raiza :D
    Aunque de momento no me llama demasiado, tengo que reconocer que es bastante original, por eso no lo descarto totalmente.

    Gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  7. Holaa, este libro lo veo por muchas partes y siempre lo pintan genial. No me animo a leerlo por las expectativas pero no lo descarto para el futuro :)
    Un beso

    ResponderBorrar
  8. Gracias a todos por sus comentarios!
    Espero de verdad que se animen a leerlo, no es el típico libro adolescente, este es diferente y muy especial.. uno de mis favoritos.

    ResponderBorrar
  9. Ay, este es uno de esos libros que en general gustan bastante y que a mí me dejó bastante indiferente. Dicen que el segundo y tercero suben mucho de nivel, pero bueh, este no me dejó con ganas. Está muy bien escrito, eso sí, porque yo me lo leí casi sin darme cuenta, pero la historia en sí no me pareció nada del otro mundo. Aunque me gustaría probar con alguna otra historia del autor :D

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  10. yo creo que me voy a leer la trilogía... solo he leído Pulsaciones de este hombre, así que a ver qué tal esto :P

    ResponderBorrar
  11. No me llama el libro, pero bonita reseña. Saludos :)

    ResponderBorrar
  12. Hola, hace tiempo que descubrí tu blog y no se por que no había vuelto, te reencontre por la iniciativa de cadena de comentarios. La verdad me encanta tu diseño, todo muy bien ordenado y estructurado, adoro a los bloggers que le ponen empeño a eso.
    Respecto a la reseña llevo tiempo viendo los títulos y me llamaban la atención pero para serte sincera no había visto ni la sinopsis de alguno de ellos. Con tu reseña la verdad es que si se me antoja, pero con la larga lista de lecturas pendientes que tengo, no se qué tan pronto pueda darle una oportunidad. Espero no sea mucho tiempo.
    en fin, andaré por aquí ya más seguido.

    ciaocito

    ResponderBorrar