2 ago 2014

Si decido quedarme — Gayle Forman


SI DECIDO QUEDARME — GAYLE FORMAN
Título Original: If I Stay
Serie: If I Stay # 1
Editorial: Salamandra
Páginas: 215




Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Empecé a leer este libro por que ya va a salir la película, y bueno... hace tiempo hice un "pacto" de no ver películas basadas en libros sin leerlos antes. Supongo que he roto el pacto muchas veces, pero bueno, se hace lo que se puede. 

Es un libro sencillo, rápido de leer. Se antoja para un día de lectura ligera pero que aún así te haga reflexionar. La premisa es interesante y he de admitir que subrayé un par de frases que me parecieron bonitas y valiosas. 

Sin embargo no me pareció la octava maravilla del mundo, como muchos lo han pintado por ahí. No me hizo llorar ni emocionarme más allá de lo normal. Tiene un final muy ambiguo que, por lo menos a mi, me hizo querer leer la segunda parte (aunque por el temática de la historia pensé que era mejor dejarlo como un libro en solitario). A pesar de eso no pienso sumergirme en la secuela inmediatamente.

No tengo mucho que decir, es un buen libro para leer cuando tienes ganas de algo romántico y familiar sin que sea cursi. 


13 comentarios:

  1. Hola,

    Descubrí el libro por el trailer de la película (al igual que a ti) y me gustaría leerlo para ver cómo es la historia ;) Buena reseña.

    Saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chécalo, la verdad está cortito y rápido. Era mi libro para ir al baño jajá.

      Borrar
  2. aiiss tengo muchas ganas de leerlo >.<
    <3

    ResponderBorrar
  3. A mí me enamoró, estoy deseando ver la película (aunque los actores no me terminan de convencer, sobre todo Adam xD)

    Besooooos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues vi el trailer y me gustaron jaja, a ver como les va.

      Borrar
  4. Holaaa
    A mi me gustó mucho este libro y espero con ansias la película (Espero que sea buena)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susan! Sí, esperemos que la película no decepcione.

      Borrar
  5. Me lo terminé justo anoche. Estoy preparando mi reseña y pienso como tú: es un libro bonito, pero no es espectacular, ni la octava maravilla. En cuanto a la segunda parte...ppppf... no sé si leérmela o no, porque leyendo la sinopsis te spoilean de más (no sé quién habrá hecho la sinopsis de Salamandra, pero yo le mataba XD).
    Gracias por la reseña ^^ A ver qué nos parece la película :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En serio? No me he puesto a leer la sinopsis, que bueno. Si llego a leerlo no la revisaré antes jajá, ¡saludos!

      Borrar
  6. Anónimo8/05/2014

    Leí este libro hace tiempo cuando en una de las revistas dominicales de mi ciudad publicó las recomendaciones de una de las librerías de por acá, lo leí un poco emocionada pero al final he de decir que me pareció un poco sin sazón. Es un libro interesante aunque yo, honestamente, le cambiaría el final totalmente, ya que, como dices, era mejor dejarlo por solitario. Ya vi el trailer de la película y pues no me ha decepcionado. Veremos qué tal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ya veremos! Si se me hizo en partes medio equis, pero está bueno para una lectura veraniega ligera.

      Borrar
  7. Vaya, hasta que encuentro una reseña similar a la mía. Me sentía una rara porque no adoré este libro. Me gustó, pero como dices, tampoco es la octava maravilla.

    Igual quiero ver la película, en este caso siento, y espero, que me hará sentir más que el libro.

    ResponderBorrar