22 sept 2014

Azazel — Isaac Asimov

AZAZEL — ISAAC ASIMOV
Título original: Azazel
Páginas: 221
Editorial: Plaza & Janés
Isaac Asimov dedica aquí su pluma y su imaginación sin límites a la fantasía, y nos ofrece dieciocho fascinantes relatos que, sin duda, deleitarán a todos los aficionados al género, así como a los innumerables admiradores de este autor. Azazel es un demonio rojo de dos centímetros, dotado con una impetuosa personalidad y maravillosos poderes mágicos. El único problema es que este singular ser posee poca comprensión de las cuestiones humanas y sus intervenciones producen situaciones sorprendentes.
Lo que me hizo gracia a la hora de decidir leer éste libro, fue el hecho de que Ana me recomendó leer algún libro de no ficción de Asimov, y juro esa fue mi inicial intención, pero cuando me encontré con Azazel, la simple portada me dijo "Tienes que leerme" y fui débil y no pude contenerme, creo lo mío es la ficción, no puedo decirle que no. Además, la sinopsis simplemente me conquistó.

Azazel es un demonio rojo de dos centímetros que sólo George conoce el método para llamarlo y el cual acude a él para pedirle distintos favores. Son historias cortas, sobre los problemas que las personas que conviven con George padecen, así que él siempre termina pidiéndole a su amigo Azazel que les haga el favor de ayudarlos con sus poderes, pero Azazel no siempre comprende lo que las personas quieren, así que aquí aparece el dicho "Ten cuidado con lo que deseas, porque se puede hacer realidad." Azazel, al cumplir lo que le piden, usualmente dejaba a las personas aún más desgraciadas, y al lector, muerto de risa. Disfruté muchísimo leyendo éste libro, de verdad me reía.

Me encantó la forma de escribir de Asimov, tengo muchas ganas de leer más de él, y espero algún día leer alguno de sus libros de no ficción, pero por el momento, quiero leer sus libros de ciencia ficción, porque hace tiempo que tenía ganas de leer lo que fuera de él.

Con respecto a Azazel, me enamoré de él, me lo imaginaba perfectamente y llegaba hasta a darme ternura, quería un Azazel de mascota (hahaha). Con respecto a George, no lo soportaba mucho, ya que las historias eran contadas por un narrador, que siempre se encontraba con George en algún lugar, y el narrador terminaba siempre siendo insultado por George, y pagando la cuenta, claro que es una forma sarcástica del autor de burlarse del mismísimo George, pero no sé, no me gustó su personalidad en absoluto.

En fin, fue un excelente libro, me hizo reír mucho, lo recomiendo para las personas que hayan tenido muchas lecturas pesadas y quieran leer algo ligero y divertido que los relaje, éste libro es perfecto para eso.

7 comentarios:

  1. Como sabes adoro a este autor, esta obra no la he leído .. por ahora ^^
    <3

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la recomendación, ¡no lo conocía! :D

    Besooooos ^^

    ResponderBorrar
  3. Es uno de esos autores a los que siempre he querido leer pero nunca encuentro el momento.

    ResponderBorrar
  4. Yo lo leí hace unos años y me hizo reír muchísimo. Azazel era genial, tenía cada forma de resolver los deseos...

    ResponderBorrar
  5. No lo conocía así que gracias por la recomendación.
    Me quedo por aquí.
    Besinos

    ResponderBorrar
  6. No lo conocía pero se me hace interesante =3. Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola!!! no he leido este libro!!! gracias por la recomendacion!!

    ResponderBorrar