15 sept 2014

Book Challenge: Diez libros que marcaron tu vida

Éste challenge lo encontré en el blog Libros entre mundos y se me hizo bastante interesante. Consiste en hacer una lista con los diez libros que hayan marcado por alguna razón tu vida. Invito a todos a que hagan éste reto, a mi me encantó pensar en mis diez libros. No están en orden de importancia, los diez son igual de importantes.

1.- El Principito — Antoine de Saint-Exupéry
Éste libro es especial para mi en múltiples niveles. Lo leí hace un par de años, y desde entonces lo vuelvo a leer cada que puedo. He tomado frases de éste libro para ejemplificar situaciones. Simplemente me encanta.

2.- El Resplandor — Stephen King
Si la gente me describiera, 'miedosa' sería lo primero que dirían sobre mi. Siempre le he tenido miedo a todo, especialmente a la oscuridad. Hablar de fantasmas o cosas tétricas, me dejan paranoica. Pero gracias a éste libro, mi nivel de miedo ha bajado muchísimo. Ha sido el libro que más miedo me ha dado en toda mi vida, creo me hizo más tolerante y ya no me asusto taaaaan fácil.

3.- Sherlock Holmes — Sir Arthur Conan Doyle
Cualquiera de los libros, especialmente The Hound o las Aventuras, pero aaaaaaah cómo me gustan las historias de Sherlock Holmes.

4.- Harry Potter y el prisionero de Azkaban — J.K. Rowling
Sea o no literatura infantil, Harry Potter fue la saga que creó en mi el verdadero gusto por la lectura, y que con los años he ido perfeccionando. Marcó toda una etapa en mi vida y siempre será importante.

5.- Dragón Rojo — Thomas Harris
De la serie de Hannibal Lecter, Dragón Rojo es lo máximo, ya pasaron años desde que lo leí, y lo sigo considerando un excelente libro. El Silencio de los Inocentes estuvo bueno, pero aaaaah Dragón Rojo, simplemente es especial

6.- Frankenstein — Mary Shelley
Éste libro me encantó en OTRO nivel. El perfecto ejemplo de que las personas nacemos buenas pero las circunstancias nos cambian. Puede parece un libro lento o pesado, pero en mi opinión, es uno de los mejores libros en la historia. Muy, muy, muuuuuy bueno. La criatura me enterneció como pocos personajes ficticios.

7.- Mientras Escribo — Stephen King
Éste libro me cambió la forma de ver a los libros y de leer. Perfecto para lectores y aspirantes a escritores. No tengo palabras para describir lo mucho que me gustó y me enseñó éste libro.

8.- Orgullo y Prejuicio — Jane Austen
Un libro que comencé a leer con toda la mentalidad de que lo iba a odiar por ser romance, y me llevé la mega sorpresa de que terminó siendo uno de mis diez libros favoritos.

9.- El Vampiro Lestat — Anne Rice
En el mismo año en que todas las niñas se enamoraban de los vampiros gays resplandecientes, yo me enamoraba del egocéntrico de Lestat. Del cual seguiría obsesionada si no me hubiera quedado a la mitad de La Reina de los Condenados (que algún día terminaré de leer, lo juro hahaha)

10.- The Hobbit — J.R.R. Tolkien
Y por último, mi hobbit favorito (sorry, Frodo, tu me enervas). Leí el libro antes de ver las películas, porque nunca he visto las películas de El señor de los anillos, me decidí por leer también la trilogía, pero al menos el primer libro se me hizo un poco lento. Sigo —un año después— sin ver las películas, pero algún día lo haré. El Hobbit en cambio me gustó mucho y sufriré en Diciembre cuando ya no hayan más películas.
¿Cuáles son los diez libros que marcaron sus vidas?

19 comentarios:

  1. Ufff pues muchos xdd coincidimos en Orgullo y prejuicio, los otros que me marcaron serían crepúsculo, bajo la misma estrella, latidos, HP....
    <33

    ResponderBorrar
  2. Coincidimos en bastantes :)

    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Me encantan tus libros favoritos, coincidimos en algunos cuantos.
    Saludos y besos.

    ResponderBorrar
  4. Muchos de esos libros realmente me encantan... Harry Potter, Lestat, el hobbit... Que seria de mi vida sin ellos xD

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. No coincidimos con ninguno, pero algunos de ellos si me gustaron bastante.


    Saludos,

    ResponderBorrar
  6. Leí varios de los que pusiste en la entrada aunque no me marcó ninguno de ellos!! Si yo tuviese que elegir un libro que me marcó, ese seria El amor en los tiempos del cólera del grán Gabo!!
    Amé la lectura a partir de ese libro!!!

    ResponderBorrar
  7. De tu lista me gustó mucho Orgullo y prejuicio.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Coincido con la saga de Harry Potter, para mí también fue muy importante en mi infancia y tengo muchas ganas de leer Orgullo y prejuicio.

    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí :)

    Besos

    ResponderBorrar
  9. Quiero leer el principito y frankenstein *w*
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero cuando los leas me digas qué te parecieron, son muy especiales para mi ♥

      Borrar
  10. Me he apuntado muchos de ellos porque no los había leído. Orgullo y Prejuicio me encantó la primera vez que me lo leí, y después de cuatro veces, sigue pareciéndome increíble. HP y el prisionero de Azkaban, en mi opinión, es el mejor libro de la saga.
    Un besito, me quedo por aquí :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Acabo de conocer este blog y me ha gustado bastante. Empiezo a seguirlo para ver más entradas en el futuro. :D Coincido con los libros de la saga Harry Potter, los empecé con 11 años y fui creciendo con ellos y siempre tendré un buen recuerdo de esa saga. Stephen King solo he leído 2: "La cúpula" (me fascinó) e "It" (me decepcionó mucho), así que no me animaré en un tiempo a leer nada suyo. "Orgullo y prejuicio" es el último libro que he reseñado en mi blog, iba temiéndome que acabara odiando la historia y me ha atrapado por completo :D ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!
      Y muchas gracias por seguirnos, ahora mismo me paso por tu blog :D
      Yo aún no leo IT a pesar de tenerlo, tengo miedo hahaha, pero a ver cómo me va con él, planeo sea mi última lectura del año ♥

      Borrar
  12. El 3º de Harry Potter también es mi fav

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  13. Quiero leer El Vampiro Lestat - Anne Rice y toda la saga de Harry Potter. Orgullo y Prejuicio esta en mi lista definitivamente.
    Me gustó mucho tu blog. Me quedo por acá y te sigo. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, ya igual te sigo. Sí, no te arrepentirás de leer los libros de Anne Rice y la saga de Harry Potter, son muy muy buenas ♥

      Borrar
  14. Coincidimos en El principio!!

    Cielo venía a comentarte que tenías el verificación de palabras, por las dudas que no lo supieras, porque es medio molesto a la hora de comentar.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo quité, muchas gracias por informarme, no sabía ♥

      Borrar
  15. Recuerdo que en una ocasión a mi hermana le encargaron leer Sherlock Holmes así que como ella no quería le dije que yo lo leía por ella y después le contaba de que iba, fue lo mejor que puede haber hecho me encanto y leí todo en un día, no recuerdo específicamente los nombres de los relatos pero me sorprendieron.
    Y Frankenstein me gusta mucho por la manera de contar la historia y por el cruel destino de los personajes.

    ResponderBorrar