4 sept 2014

The life and times of Charlie Chaplin — Robyn Karney y Robin Cross

THE LIFE AND TIMES OF CHARLIE CHAPLIN — ROBYN KARNEY & ROBIN CROSS
Idioma: Inglés
Páginas: 128
Editorial: Smithmark
Una evaluación integral de la carrera de uno de los cómicos más queridos del mundo. Ilustrado con más de 120 fotografías en color y blanco y negro. Biografía detallada y filmografía.
Charlie Chaplin me encanta, he leído varias cosas sobre su vida y obra, me han encantado todas las películas que he visto de él (aunque no estoy totalmente segura de cuáles han sido ya que no sé el título de muchas de ellas), y aunque tengo tres biografías de él, no sé por qué aún no había leído ninguna de ellas. Ésta la compré en una tienda de libros usados en Cancún, me salió bastante barato en consideración del tamaño y calidad del libro (es alto, las hojas no son de papel y tienen muchas fotografías). No lo encontré ni en BookDepository para darles una opción de compra, pero si les gusta Charlie Chaplin y se encuentran éste libro, les aconsejo de todo corazón que lo compren.

Nos habla desde los inicios del autor, el cual nació en 1889, su vida familiar bastante trágica, Charlie tiene un hermano mayor llamado Sydney, que su padre adopta al conocer a su madre, y luego tienen a Charlie. Después de que su padre los abandona, su madre tiene otro hijo con otro señor, que eventualmente también los deja llevándose al hijo con él. La madre de Charlie pierde la cabeza poco a poco, hasta que termina en un asilo mental. Charlie y Sydney, van de un lado para el otro, hasta que por fin comienzan a trabajar en teatro ambulante juntos.

Muchos de los detalles de la vida de Charlie ya los sabía, pero me encantó la forma resumida del libro de contarlas (no soporto las biografías detalladas como si el autor hubiera estado presente, a esas no les creo nada) y es fascinante, como una persona con tanto para ser amargado, daba la vida a la sonrisa y propagarla con su trabajo. Un hombre alegre en todo el sentido. Me encanta. Nos cuentan sobre sus múltiples amores y su numerosa familia, todo acompañado de mágicas fotos.

Simplemente me encantó. Al final sentí un golpe de nostalgia como si hubiera tenido la oportunidad de conocerlo en vida. Un gran actor y un gran ser humano. ¿Ustedes han visto alguna película de Charlie Chaplin? ¿Qué les parece?

5 comentarios:

  1. Hola! :)
    Me encanta el diseño de tu blog, y como esta escrito y todo jj
    Gracias por pasarte, te sigo desde ahora.
    Un besito:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias linda, qué gusto verte por aquí, nosotros igual te seguimos!
      Besos ♥

      Borrar
  2. Os he nominado para los premios dardo! ^^
    http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2014/09/premios-dardo.html
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. No me importaría leerlo.

    ResponderBorrar
  4. Me encantó la reseña! Siempre me llamó este peticín peculiar con bigote gracioso. Pero no creo que me pondría a leer una biografía, no soy mucho de ellas, me aburren. Pero anda a saber, por ahí algún día le de una oportunidad!

    ResponderBorrar