2 oct 2014

Carrie — Stephen King [Iniciativa #LectoKing]

CARRIE — STEPHEN KING
Título original: Carrie
Páginas: 256
Editorial: DeBolsillo
 El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.
No hay mejor forma de comenzar con la iniciativa LectoKing, que reseñando el primer libro de éste magnífico autor. Stephen King ha mencionado en diferentes entrevistas, que estuvo a punto de dejar a un lado ésta historia, que no la continuaría, pero que su esposa Tabitha sacó el manuscrito de la basura y lo obligó a continuar, porque ella le veía mucho potencial. Y así fue como King consiguió su primera publicación de un libro (sólo había escrito cuentos para distintas revistas).

Éste no fue el primer libro que leí de Stephen King, pero sí fue el que logró que me enamore de él, es por eso que siempre lo recomiendo cuando me preguntan con cuál de sus obras iniciar a leerlo. Siempre hay que iniciar por el principio. Carrie White es una adolescente reprimida por su madre fanática religiosa, que no le explica ni siquiera lo que es la menstruación y que a todas las mujeres nos llega a cierta edad, es por eso, que después de clases de educación física, en las duchas de la escuela, Carrie tiene un ataque de pánico cuando se da cuenta que está sangrando. Las chicas inmediatamente comenzaron a hacerle burla y a tirarle toallas sanitarias gritando que se lo tape. Cuando la profesora tiene que recurrir a una bofetada para regresar a Carrie a la realidad, las bombillas de luz del sanitario estallan. En la sala del director, un cenicero de cristal macizo se hace pedazos. ¿A caso fue Carrie quien hizo esas cosas? ¿Pero cómo? Las chicas populares de la escuela son castigadas por ridiculizar a Carrie en los baños, y les prohíben asistir al baile de fin de curso si no asisten a clases de educación física después de la escuela. Chris, la típica mean girl hija de papi, se rebela contra la maestra y al prohibirle asistir al baile, promete vengarse contra nada más y nada menos que... Carrie. Sue, una de las chicas populares, se siente culpable por cómo actuaron todas con Carrie, y le pide a su novio Tommy que por favor llevara a Carrie al baile, que lo hiciera como un favor a ella. Y bueno, no les cuento más porque lo realmente interesante es lo que pasa en el baile, ¿no?

La historia es narrada de diferentes maneras, cosa que desde el inicio se me hizo muy original, ya que brincaba entre entrevistas policiacas, artículos del periódico, o diarios personales, conviertiéndolo en una lectura rápida y bastante entretenida. Yo me devoré el libro en una tarde, simplemente no podía parar de leer.

Lo que más me gustó, es que Carrie es un personaje que difícilmente puede considerarse un villano a pesar de las cosas atroces que realiza. No digo que sean acciones justificadas, pero todo chico al que le hacen bullying llega un punto en el que estalla. Para cuando leí Carrie, aún no había leído Frankenstein, pero hoy en día, puedo comparar perfectamente a la criatura creada por Victor Frankenstein con la chica incomprendida, ya que ambos iniciaron siendo buenos y corrompidos por la sociedad al final.

Yo no había querido leer nada de Stephen King porque soy una persona excesivamente miedosa (de verdad, mi miedo no tenía límite), pero el remake de Carrie con Chloe Moretz estaba por salir en el cine y quería leer el libro antes de ir a ver la película. Desde ese momento, ya un año después, no he podido parar de leer sus libros y no creo pare hasta haberlos leído todos.

Con tan sólo 256 páginas, Carrie es una lectura ligera, rápida y bastante entretenida. Recomendable para todo aquel lector que aún no se inicia en el Universo King, es el mejor ejemplo de la forma tan relajada del autor de escribir y de lo retorcida que tiene la mente. No se van a arrepentir.

¿Han leído éste libro? ¿Qué les pareció?

PARTE DE LA INICIATIVA LECTO-KING
http://lectobloggers.blogspot.mx/2014/10/iniciativa-lecto-king.html

12 comentarios:

  1. Podrías creerme que nunca leí a King?! Soy una cagona de los libros de terror, y nunca me animé a leer al rey del suspenso!
    Y sabías que tampoco nunca vi Carrie? Soy un fracaso, lo se! jjajaja

    Gracias por la reseña Ches, me encantó!

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Lo leí hace una semana y también me ha gustado.
    No es que el autor me super encante ahora que ya leí su libro como a ti, y es que como dije en mi reseña, tuve una mala experiencia con La torre oscura, aún así suerte con el autor. :)


    Gracias por la reseña Ches

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Aún no he leído nada de King, pero tengo muchos pendientes de él y, de hecho, It y Cujo están en mi estantería, esperando para ser leídos.

    Tu reseña ha logrado aumentar mis ganas de comenzar con este autor, gracias por ello :D ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Este libro no lo he leído pero sí he visto la película ¡ERROR POR MI PARTE LO SÉ!
    aún así quiero leerlo. A ver si me hago un maratón personal de King que lo tengo muy abandonado a pesar de lo que me gusta.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Lo tengo en mi biblioteca virtual pero ahora estoy tan liada que apenas puedo leer y cuando lo hago me quedo dormida a los 5 minutos!!!! Pero este mes, mes de las brujas como decís, quiero leer cosas de este género así que espero animarme e intentar sacar tiempo de donde sea. besos

    ResponderBorrar
  6. Hola! *^^* Se fuera un libro de cualquier otro autor me lo plantearia pero es solo ver Stephen King y BUFFFF *^^* Odio a este señor XD Me alegro que te haya gustado!

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. el otro día se lo regalé a una amiga que no había leído nada del autor y creo que he acertado para que sea el primero
    yo también estoy deseando leerlo pero más adelante
    besitoos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Aún no leí a king, y me encanta la iniciativa, pero ahora estoy apuntada a demasiadas lecturas conjuntas -_-
    Un beso

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    A mí Carrie me gustó mucho, el libro no fue todo lo que yo había imaginado en un principio pero aún así me gustó.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. No he leído nada de King, porque no me llama demasiado ese género. Pero ponto lo probaré
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Esta fue mi lectura de fin de mes de septiembre. ♥
    Aunque a diferencia de ti, sentí el libro un poco lento, solo tantito. Pero me gustó porque mezcla diferentes tipos de narrativa. Es muy original.
    Me quedo en tu blog. Se me ha hecho muy bonito.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Vaya, justamente el otro día me descargué varios libros de Stephen King para leer, y "Carrie" está entre ellos. Creo que será el primero que lea de este gran autor *__* ¡Fantástica reseña! Me ha encantado tu blog, me quedo por aquí :) Un beso xx

    ResponderBorrar