20 oct 2014

Cujo — Stephen King

CUJO — STEPHEN KING
Título original: Cujo
Páginas: 432
Editorial: Debolsillo
Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte.
Les contaré un poco mi historia con Stephen King. Yo era una persona sumamente miedosa, así que a pesar de que mis papás tenían varios de los libros del autor en su estantería desde que tengo uso de razón, jamás se me cruzó por la cabeza leer alguno de ellos porque sabía que eran de terror. Hasta que en el 2007 un amigo, al ver el libro en la estantería de mis papás, me lo pidió prestado, cuando me contó a detalle de qué iba, quise leerlo, dijo que no me iba a asustar mucho, que no temiera. Entonces, le dí una oportunidad por primera vez al autor que 6 años después se convertiría en mi autor favorito en la historia.

Como me dijo mi amigo, Cujo fue una buena forma de comenzar, ya que no tiene nada realmente tenebroso (fantasmas, monstruos, y mucho menos demonios, así que todo bien, sólo era un perro). Debo admitir que Stephen King mató la imagen alegre y amigable que tenía de los San Bernardos gracias a Beethoven, ahora para mi los San Bernardos eran sinónimo de miedo.

Cujo era un perro familiar en una granja en Maine, un buen perro como cualquier San Bernardo, hasta que un día se contagió de rabia, y su cerebro cambió. Mientras su dueño —un niño— estaba de viaje, Cujo comenzó a hacer desastres, unos mortales. El perro se convirtió en un arma de destrucción imparable. La real historia comienza cuando una madre y su pequeño hijo se quedan encerrados en un automóvil, mientras Cujo los rodea por fuera.

Otro libro lleno de angustia, lleno de claustrofobia y mucha impotencia. King y su forma perfecta y sencilla de describir situaciones y emociones, que logra que el lector de sumerja de lleno y sienta junto a los personajes los mismos niveles de frustración. Yo llegué a sentir ganas de gritar "¡CUIDADO!" cuando Cujo se acercaba sigilosamente a alguien por la espalda.

Comprobé que King escribía de maravilla, pero aún así no volví a leer nada de él hasta muchos años después porque seguía con mucho miedo, pero no me arrepiento de haber iniciado con Cujo. Es un libro excelente y un clásico. La película no la he visto aún, tengo muchas películas basadas en las novelas de King pendientes por ver, y ésta es una de las principales. Éste es un libro que se tiene que leer hasta por cultura general, muy bueno y muy recomendado por mi. ¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? Los leo en los comentarios.

PARTE DE LA INICIATIVA LECTO-KING
http://lectobloggers.blogspot.mx/2014/10/iniciativa-lecto-king.html

22 comentarios:

  1. Como dije, no he leído nada del autor aún pero tengo ganas T.T
    <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero alguna de las reseñas te animen algún día, eso me ilusionaría mucho :3

      Borrar
  2. Hola :)
    Veo que sigues con el autor y te gusta, eso es bueno. Ya te dije en la otra entrada que aún no he leído nada suyo >_<
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que estoy haciendo una iniciativa, y parte de dicha iniciativa es reseñar varios de sus libros durante el mes de Octubre ;)

      Borrar
  3. Hola^^
    He leído el libro, y si bien no es de los mejores del autor, me gustó mucho y lo disfruté.
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, tampoco fue mi favorito, pero se deja leer :D
      Gracias por leer la reseña ^_^

      Borrar
  4. Stephen King, uno de mis autores favoritos. Saludos! :)

    ResponderBorrar
  5. Este autor no me gusta asi que dejo pasar el libro.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    De momento este libro en específico de él no me llama, pero no lo descarto. Admiro el poder de King para crear situaciones tenebrosas a partir de lo que podría haber sido una historia cualquiera y común.

    Un saludo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En una entrevista comentó, que toma ideas hasta de las noticias, de repente escucha algo y comienza a hacerse preguntas como "Y si ésto sucedió por algo más?" y así se va enrollando hasta que crea una historia totalmente fantástica. Por eso me gustan mucho sus libros, porque no son del todo ficción :D
      Besos!

      Borrar
  7. Llevo como 7 años tratando de terminar Cujo , no se porque me cuesta tanto siendo que es bueno D:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi igual me pareció lento, y lo leí en una época en la que no leía tanto como ahora. Pero espero algún día lo termines y me platiques que te pareció :D
      Besos!

      Borrar
  8. No me parece de las mejores novelas de King.

    ResponderBorrar
  9. Este no me llama tanto como otros que tiene, pero igual si lo encuentro me animo :D

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, no te preocupes, puede esperar, no es el mejor de sus libros :D
      Besos!

      Borrar
  10. Hola
    Tengo que leerme algo del autor! *-* Tiene muy buena pinta. Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  11. Ay, este me falta por leer pero lo tengo en la estantería esperando, a ver si me animo de una vez. Hace poco leí El Resplandor y me pareció una obra maestra. Un beso y por aquí me quedo!

    ResponderBorrar
  12. Estas reseñas me vienen al pelo! Estamos organizando una maratón de Halloween, así que me das ideas para qué leer! Te invito por si querés unirte Ches disfrutando-the-vita.blogspot.com/2014/10/maraton-literaria-halloween-cba.html

    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar