15 oct 2014

Ojos de fuego — Stephen King [Iniciativa #LectoKing]

OJOS DE FUEGO — STEPHEN KING
Título original: Firestarter
Páginas: 592
Editorial: Debolsillo
Charlie es un niña rubia, de ojos azules, educada y cariñosa. Pero también es piroquinética. Sí, puede encender fuego a distancia, desde inofensivas fogatas hasta hogueras voraces. Y si posee estas capacidades a los siete años, horroriza pensar en sus poderes destructores cuando sea adulta. Aunque, la verdad, tiene pocas probabilidades de llegar a la edad adulta, porque el servicio secreto norteamericano, encargado de realizar investigaciones científicas y paracientíficas para su aplicación militar, ha decidido estudiar a Charlie y luego eliminarla, tal como estudió y eliminó a sus padres después de haberlos utilizado en sus experimentos. [más]
Creo éste ha sido el único de los libros de Stephen King que he leído que le he dado una calificación menor a las cuatro estrellas, y no es porque haya sido un mal libro, porque no fue así, la historia me gustó mucho, pero tardé demasiado en adentrarme en ella. Primero que nada, tardé mucho en leer el libro y eso es raro en mi, especialmente con King, sus libros normalmente me los devoro, pero con Ojos de fuego, sentía que nomás no avanzaba.

Andy y Vicky eran unos estudiantes universitarios normales, lo único que los distinguía, era que por falta de dinero se habían prestado para unos experimentos con los cuales ganarían $200 dólares. Este experimento se llamaba Lote 6 y era una droga —según les habían dicho— inofensiva. Pero presenciaron cosas atroces, que nunca pudieron saber con certeza si habían sucedido en realidad o fue parte de su imaginación. Andy y Vicky se enamoraron, y se casaron. Ambos comenzaron a tener ciertos poderes, Vicky podía cerrar la puerta del refrigerador desde el otro lado de la habitación, y Andy tenía un poder al cual llamaba empuje, con el cual podía meterse en la mente de las personas y convencerlos de hacer o decir lo que él quisiera. Pero estos poderes le causaban un dolor de cabeza horrible. De ellos dos nació Charlie, una bebé todo menos normal. Desde una temprana edad, Charlie demostró ser piroquinética.

La Tienda, como se llamaba el servicio secreto que creó el Lote 6, siempre estuvo muy pendiente del crecimiento de la niña, hasta que un día ella pareció desaparecer, y ellos se dieron la tarea de perseguirla.

De manera general, me gustó mucho la historia, bastante original, sólo que King a veces cae de manera negativa en el exceso descriptivo, usualmente me gusta, pero ésta vez lo sentí pesado y nada más quería que hablaran de Charlie, cuando la historia se centraba en La Tienda me aburría un poco. Y aunque hay sido pesado, el final, como siempre, fue mucho más rápido, lleno de acción y finales inesperados. King puede llegar a ser bastante emocional.

¿Han leído éste libro? Me gustaría saber que les pareció.

PARTE DE LA INICIATIVA LECTO-KING
http://lectobloggers.blogspot.mx/2014/10/iniciativa-lecto-king.html

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues este lo conocía pero no lo he leído, aunque el argumento me llama mucho. Es cierto que dependiendo de la novela, igual King mantiene un ritmo muy rápido que se pasa páginas y páginas dando vueltas sobre el mismo tema, pero los finales siempre son demasiado épicos, creo que la manera en la que cierra las historias es lo que más me gusta de sus libros♥

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, definitivamente, nunca me ha decepcionado ninguno de sus finales, aunque tarde en llegar a ellos hahaha.
      Besos! :D

      Borrar
  2. Hola :)
    La verdad es que no he leído nada del autor, he visto alguna película que han adaptado de sus libros y me han gustado. Pero no es un género que yo lea, por eso más que nada aún no he tenido el placer de probar nada suyo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si algún día te animas a leerlo, te puedo recomendar de sus novelas que no son parte del género de horror :D
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola^^
    El autor me encanta, pero aún no he leído el libro. No es de los que más me llaman del autor, pero espero darle una oportunidad algún día.
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es buen libro, espero algún día te animes :D
      Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola! Increíble pero cierto, no he leído aún nada de Stephen King y la verdad es que no sé muy bien por dónde empezar. El planteamiento de este me da algo de miedito pero... con este señor todo da miedo :D Este parece un ejemplo tan bueno como cualquier otro para empezar XD
    ¡Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre he recomendado mucho iniciar en el universo King con el primer libro del autor: Carrie. Es corto, es activo, y muy entretenido. Es perfecto para saber cómo escribe el autor :D te lo recomiendo mucho :D

      Borrar
  5. ¡Hola!
    En 2015 me voy a proponer leer algo de este autor, porque leí solo un libro suyo hace muchos años.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si algún día te animas a volverlo a leer, me encantaría saber qué leerás y qué te parecio hahaha yo lo adoro :D
      Besos!

      Borrar
  6. Pues tengo a mis dos primos que son super FANS de Stephen King, y a mí, por más que lo intento la verdad es que me llama más bien poco.. pero quiero leer algo de él, no sé, a ver si me pongo x)
    un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo entonces Carrie, es un libro cortito y fácil de leer, no es una pérdida leerlo, porque no toma nada leerlo :D te lo recomiendo mucho por si algún día te animas :D
      Besos!

      Borrar
  7. ¡Hola! Yo de Stephen King tengo sentimientos contradictorios, solo he leído "La cúpula" e "It" y uno me encantó y el otro lo aborrecí. Si dices que este, a pesar de que te gusta Stephen King, te resultó pesado, creo que definitivamente no será mi próxima lectura suya. ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
  8. Hola! Andaba desaparecida de su blog, mil perdones! Ahora vuelvo y me encuentro con una reseña de King, que hermoso *-*
    Que lástima que te haya resultado difícil adentrarte en la historia ); igual yo de este título no había escuchado nunca así que mucha pena no me da jajaja.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Holaaa!!
    Ainss King me encanta, pero llevo un tiempo que no leo nada suyo. Este esta entre mis pendientes, que mi tia hace un año me regaló 17 libros de King... Soy feliz, a ver si este año terminamos la colección ^^

    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. La verdad es que todavía no me he leído nada de King y tengo muchas ganas, la trama de este me parece muy original, pero si es tan descriptivo como dices creo que prefiero empezar con otro ;)

    ResponderBorrar
  11. Como ya te dije, aun no me atrevo con él. Aunque cuando empiece no me plantearé hacerlo por este libro, no me llama demasiado el argumento y si a ti que eres una lectora voraz de sus libros no te ha llegado a gustar ni a enganchar tanto como otros, mejor no empezar por él. Además, me suelen gustar las descripciones, pero sin abusar, porque entonces me aburren bastante y enseguida desconecto de la lectura.

    Besitos :)

    ResponderBorrar
  12. Sinceramente no lei ningun libro hasta ahora de Stephen King... Asi que cuando inicie con la la lectura del autor me voy a elegir otro que no sea este para no llevarme alguna decepcion, y luego probare con este libro...
    Gracias por la info! Saludos. Anto :)

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Pues de él sólo he leído Carrie de Stephen King, a ver si me animo con otros libros ^^

    Besos<33

    ResponderBorrar
  14. No soy de las que leen libros de King, pero este me atrae:)

    ResponderBorrar
  15. Otro para agregar a la lista! No leí nada de King todavía, pero no creo que empice por este igual, gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderBorrar