5 nov 2014

Monument 14 — Emmy Laybourne




Monument 14 — Emmy Laybourne
Título original: Monument 14
Autor: Emmy Laybourne
Saga: Monument 14 #1/3
Editorial: Feiwel & Friends
Páginas: 294

 Tu madre grita que vas a perder el autobús.   Lo puede ver venir por la calle. No paras, la abrazas y le dices que la amas. No le agradeces por ser una buena madre, amable y paciente. Por supuesto que no; te lanzas por las escaleras y corres hasta la esquina.   Solo que, si es la última vez que vas a ver a tu madre, empiezas a desear haberte detenido y hecho esas cosas. Tal vez incluso perderte el autobús. Pero el autobús se disparaba por nuestra calle, así que corrí.  Catorce niños. Un supermercado. Un millón de cosas que salen mal.

 Aclaro que pude darle las 5 estrellas a este libro, solo que tomando en cuenta muchas opiniones sobre este libro en goodreads llegue a la conclusión de que posiblemente SÍ le falto acción, pero aún así lo ame. Puedo decir que es una de mis sagas favoritas.
Tuve este libro en espera durante mucho tiempo en espera, pero desde que leí la sinopsis, no se, me llamo demasiado la atención [Aunque a simple vista la sinopsis no es nada atractiva], un día en mi materia de "Lectura y Expresión Oral y Escrita" me encargaron leer un libro y decidí leer esté [aunque al final termine leyendo "La lección de August", también les prometo la reseña] pero ya había comenzado a leer este libro así que después continué, y continué, y continué, hasta leer todos los libros de la saga traducidos en español. Aún me falta Savage Drift #3.

Sí, me arrepiento de haberlo leído... pero hasta ahora. DEBÍ LEERLO HACE AÑOS [Cuando salió] 


La sinopsis del libro nos cuenta casi todo, un niño que no vuelve a ver a su madre. Dean y Alex son hermanos y el autobús escolar esta apunto de llegar, salen corriendo de su casa sin saber lo que va a pasar. El hermano de Dean [Alex] va aún en primaria y ambos suben a distintos autobuses. En el transcurso del recorrido comienzan a notar algo raro ¿Está cayendo granizo gigante del cielo? El autobús comienza a abollarse y los niños comienzan a ser heridos los niños. Comienzan a salir, algunos incluso mueren. Todos esperan a que llegue su hora, hasta que el autobús de la señora Wooly [el autobús donde Alex iba] se paro y los ayudo a salir. La señora Wooly llevo a 14 chicos en un supermercado y ella salió en busca de ayuda sin saber lo que le esperaba a ella ahí afuera y a los chicos dentro del supermercado.

Los chicos mayores: Dean, Astrid, Josie, Niko, Brayden y Jake
Los chicos "medios": Alex y Sahalia
Los chicos pequeños: Batista, Chloe, Caroline, Henry, Max y Ulises,

La red estaba caída y lo único que tenían era una televisión vieja que les transmitía lo que occurría en el mundo exterior. Una nube de desechos toxicos comienza a infectar el aire y estos desechos afectan así:
A la gente con tipo de sangre A les salen unas ampollas por todo el cuerpo que comienzan a reventar y causan la muerte.
La gente con tipo de sangre AB comienza a sufrir trastornos mentales y a tener alucinaciones.
La gente con tipo de sangre B no presenta daños a simple vista pero en un futuro no podrán tener hijos y sexo.
La gente con tipo de sangre O posiblemente son los menos afortunados, comienza a alterarse su sistema y comienzan a actuar como monstruos que quieren destruir y matar todo.

Y así comienza la aventura de 14 chicos encerrados en un supermercado con una serie de terribles hechos en el mundo exterior.


Mucha gente esta harta de los libros apocalípticos pero yo creo que este libro es una historia muy distinta a otras  [se que casi siempre digo esto en mis reseñas] pero es en serio. El libro es narrado en primera persona por Dean y me encanta la forma en que Emmy desarrollo el libro, cada forma de narrarlo, te hace sentir el chico #15 dentro de la tienda y algo que también me gusto...

POSIBLE SPOILER:
Casi nunca nada sale mal.
FIN DEL SPOILER.
[Quería tomar precauciones]

Les podría recomendar este libro siempre que pueda, creo que no se arrepentirán de leerlo, y si lo hacen vienen y me golpean virtualmente.

Si ya leyeron el libro, me gustaría que compartieran su opinión sobre este conmigo en los comentarios :*

PD: Ya explique porque las 4 estrellas. Falto un poco de acción [que en las ultimas 50 páginas se compone de todo lo que no hubo antes] pero en realidad para mi son 5 estrellas.

6 comentarios:

  1. Por ahora no me termina de convencer, puede que mas adelante.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. No es mi estilo, no me van mucho los thrillers pero a veces es interesante leer alguno..
    no lo descarto
    un beso

    ResponderBorrar
  3. Uhhh.... Yo lo leí hace unos meses y el segundo también, aunque me costo un poco más terminarlo, no sé si por los dos narradores o por que, la cosa es que yo ando esperando también el tercero..

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. No me va este tipo de libro, pero gracias por la reseña :)

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  5. Ok si, este libro me llama mucho la atención, suena bastante bien y tu reseña ayuda mucho. Espero muy pronto poder encontrarlo.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. Me laegra que te haya gustado tanto aunque a mi no me llama demasiado, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar