10 ene 2015

Cartas de amor a los muertos — Ava Dellaira

CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS — AVA DELLAIRA
Título original: Love letters to the dead
Páginas: 344
Editorial: V&R Editoras
Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.
Lo primero que me llamó la atención de éste libro fue la portada, no puedo negar eso. Tiene una portada hermosa en la cual predomina el color morado y ese es mi favorito. Además tiene textura y se siente agradable al tacto. Pero bueno, luego también me tocó leer la sinopsis y mis ojos se fijaron inmediatamente que mencionaban a Kurt Cobain, Jim Morrison y Heath Ledger. Éstos tres famosos personajes viven en mi corazón (Nirvana y The Doors son dos de mis cuatro bandas favoritas, y Heath Ledger es uno de mis actores favoritos de todos los tiempos). Por esos nombres TUVE que comprar el libro para saber qué decían sobre ellos. He de admitir que tenía mucho miedo de que machacaran sus nombres en una estúpida historia adolescente (ya saben cómo me siento con respecto al YA). Pero sorprendentemente, no me disgustó.

La maestra de literatura deja como tarea escribir una carta a algún personaje fallecido. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain porque le recuerda a su hermana muerta. Después de la primera carta, Laurel encuentra un refugio en sus cartas y comienza a escribirlas de forma habitual. Nunca le entrega la tarea a la maestra, pero ella convierte a éstas personas muertas en sus confidentes.

Le escribió a Kurt Cobain, Judy Garland, Amy Winehouse, Janis Joplin, Amelia Hart, entre otros. Les hablaba sobre su nuevo colegio. Sobre su hermana que ya no estaba. La ausencia de su madre y el matrimonio deshecho de sus padres. Su vida dividida entre la casa de su padre y de su tía. Habla sobre las personas que conoce y sobre Sky, el chico que le gusta. Me gusta la forma en que Laurel inicia las cartas, ya que no escribe a algún famoso sólo porque sí, cuando le escribe a Kurt, es porque algo le recordó a él y se lo quiere contar. Cuando le escribe a Amelia es porque desea su valentía, y cosas así. Sus anécdotas y experiencias siempre van relacionadas con la vida e historia de los famosos a los que escribe. También cuenta un poco de cada famoso, cosa que me gustó bastante.

La historia en sí se me hizo tierna. Su relación con Sky me recordó a la más especial que tuve cuando era adolescente. La música que escucharon juntos y las cosas que hacían. Me gustó la relación entre Laurel y Sky, a pesar de que Laurel resultó ser una chica excesivamente emocional (no me gusta la gente muy emocional).

A pesar de que el título es más claro que el agua, lo recalco, es una novela epistolar y se conforma completamente de cartas.

En conclusión, es una historia que no presenta nada nuevo, pero que tampoco se pierde mucho tiempo al leerla, ya que tiene mucho espacio en blanco y la letra es bastante grande. Lectura ligera y buena para pasar el rato. No es una lectura que considere como primordial, pero tampoco está de más. Cuenta una historia conmovedora sobre una chica tratando se superar una pérdida muy grande. Lo recomiendo a adolescentes románticos.

54 comentarios:

  1. Parece un libro muy tierno, así que me lo apunto. Gracias por descubrirmelo.

    ResponderBorrar
  2. Me lo apunto, podría gustarme :D

    ResponderBorrar
  3. Por lo que nos cuentas no me llama demasiado la atención...
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola^^
    No me termina de llamar, aunque no descarto leerlo en un futuro.
    besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Tal vez lo lea cuando esté aburrida (me llama más que nada por lo mismo que a ti: Kurt Cobain, Jim Morrison...) porque vamos aunque pinta entretenido tampoco me llama muchísimo la atención.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  6. No me llama mucho, a pesar de su preciosa portada.
    Saludos c:

    ResponderBorrar
  7. No me llama mucho...Au que parece bastante entretenido, lo dejare pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Yo me lo leí este verano y sí me gusto... aunque me faltó algo más...

    ResponderBorrar
  9. No me gustan mucho las novelas de este tipo, aunque hay algunas que consiguen que uno sienta sentimientos muy bonitos por medio de cartas. Al menos te ha entretenido un rato :P

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, la lectura no la sentí como pérdida de tiempo, cuando eso pasa me decepcoono hahaha besos!

      Borrar
  10. Por lo que cuentas parece un libro precioso, me lo apunto para leer en breve, muchas gracias por la reseña.

    Por cierto, me encanta tu blog así que me quedo por aquí, besos!

    ResponderBorrar
  11. Le tengo el ojillo echado desde hace tiempo, pero no está entre mis prioridades de momento. Me llama la atención el formato y que sean cartas a famosos (a mí también me gusta Nirvana).
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero lo disfrutes cuando tengas el tiempo de leerlo :)

      Borrar
  12. ¡¡Hola!! Cuando se publicó el año pasado (si no me equivoco) recuerdo que mucha gente empezó a recomendarlo. Creo que tiene una sinopsis muy interesante con todo el tema de escribir cartas a gente famosa que murió, pero de momento no está en mis futuras lecturas.
    Un besoo:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, fue muy famoso, igual tenía mis dudas y aunque no me fascinó, tampoco me disgusto :D besos!

      Borrar
  13. No pinta mal, lo malo es que la mayoría de "muertos" que aparecen no me dicen nada x)
    qué le vamos a hacer
    ohhh estais leyendo 'La historia interminable' de Ende?
    La tengo que leer, pero este mes no me va del todo bien...
    a ver si me animo para el próximo
    un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, ya terminé de leerlo y es un libro bonito, a fin de mes subiré la reseña :D

      Borrar
  14. ¡Hola!

    Desde que lo vi en inglés me llamó mucho la atención, así que ahora que está en español espero darle una oportunidad. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta, además coincido contigo, la portada es preciosa :)

    Besos

    ResponderBorrar
  16. No me temina de convencer asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Parece una historia preciosa, me alegra que la hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderBorrar
  18. Le tengo mucha curiosidad a este libro. Besines ^^ Y gracias por la reseña

    -Novelíssimas-

    ResponderBorrar
  19. No me llama mucho.
    Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderBorrar
  20. he visto en muchos blogs este libro :D la verdad es que le tengo un monton de ganas n.n
    saludoss

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    He oído hablar mucho de este libro y tengo muchísimas ganas de leerlo, aunque he leído reseñas muy dispares.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  22. La portada me ha enamorado igual que a tí y por lo que dices me gusta, pero ultimamente he leído libros muy emocionales por lo que lo dejare para otro momento.
    Gracias por la recomendación, cuídate mucho, bye.

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola! ^^
    La verdad es que me llama mucho la atención, tanto la sinopsis como la portada, aunque últimamente no estoy leyendo muy buenas críticas acerca de él. Me considero una adolescente romántica así que me fiaré de tu recomendación, jajaja.
    Un besito guapa <3

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! Justo empecé a leerlo en el día de ayer. Le tengo fe, trato de no leerlo emocionada por los comentarios y esas cosas, así que veré cuando lo termine (?)

    Besos.

    ResponderBorrar
  25. Holaa
    No tiene mala pinta pero tampoco creo que vaya a leermelo ^^'
    No conocía tu blog, me ha parecido muy chulo, me quedo para ver más ;)
    besitos

    ResponderBorrar
  26. me llama mucho por cómo está escrito y el tema, creo qeu puede que le de una oportunidad,y más si te gusto
    un beso

    ResponderBorrar
  27. Si lo traen a España lo leo fijo, y sino lo compraré en castellano en Booky :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola! Me recuerda un poquito a Nubes de Ketchup, un libro que me gustó bastante pero el final me decepcionó un montón. También está narrado en forma epistolar, pero con las cartas dirigidas a un preso que, según ella, es la única persona de la faz de la tierra capaz de comprenderla.
    De todas maneras voy a leer este libro en inglés el mes que viene, porque lo hemos elegido para leer en un Club de lectura.
    Por cierto, totalmente de acuerdo, la portada es preciosísima.

    Besitos ♥

    ResponderBorrar
  29. Me encanta este libro y me muero por leerlo desde hace ya, lo que pasa es que no sabía que ya estaba en español *-*
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  30. Con lo de "adolescentes románticos" ya hace que me lo quiera leer.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  31. Tiene muy buena pinta :o no lo conocia pero tambien me llaman la atencion esos nombres y que la protagonista les escriba cartas, mas que nada por saber que palabras encontrar para unas personas que significan tanto y que ya no estan. Muy buena reseña, un beso :3

    ResponderBorrar
  32. Parece estar bastante bien este libro, no dudo en leérmelo cuando pueda!
    Gracias por la reseña. Un besito (:

    ResponderBorrar
  33. Tiene una pinta estupenda, lo tengo en mi lista de pendientes haber cuando puedo hacerme con el. Me quedo por tu blog, esta genial. Me encantaría que te pasaras por mi blog, te espero!

    Besos

    ResponderBorrar
  34. La portada sí luce bien y el tema de las cartas me parece algo como Las ventajas de ser invisible, y me gustaría leerlo en un futuro.

    ResponderBorrar