7 ene 2015

El traje del muerto — Joe Hill

EL TRAJE DEL MUERTO — JOE HILL
Título original: Heart-Shaped Box
Páginas: 496
Editorial: Punto de lectura
Judas Coyne es una estrella de rock que colecciona objetos macabros, como un recetario para caníbales o la soga con la que ahorcaron a un condenado. Un día, su secretario particular le dice que ha encontrado una curiosa subasta por internet, en la que ofrecen el traje de un cadáver, aparentemente embrujado, que Judas adquiere… Al inicio, todo parece normal. Después de todo, ¿no ha lidiado toda su vida con fantasmas: el fantasma de un padre abusivo, de romances abandonados, de compañeros a los que dio la espalda?, ¿por qué no podría con un fantasma más en su vida? Sin embargo, poco a poco las cosas cambian y un mundo de terror y misterio le depara cosas que ni siquiera el excéntrico Jude pudo imaginar…
Si algo me da miedo, son los fantasmas. He leído todo tipo de historias de terror, pero para ponerme la piel de gallina y con miedo hasta de ir a la cocina sola en la noche, escriban sobre fantasmas. Y es lo que Joe Hill hizo con El traje del muerto. Imagina que vas caminando de tu cuarto a la sala y en el pasillo hay un hombre sentado en una silla con los ojos cerrados. Éste hombre tiene el traje que compraste por internet el día anterior porque era "el traje de un muerto" ¿es el muerto con el traje puesto? Se me hizo la piel de gallina.

Dicen que los muertos cuando no nos abandonan es porque tienen una misión ¿cuál será la misión del fantasma que compró Jude Coyne?

Ya había tenido la oportunidad de leer a Joe Hill con su novela Cuernos, la cual me encantó y hasta entró en mi Top 10 de libros del 2014. Cosa que se me hace curiosa, porque éste lo leí aún en el 2014 pero después de haber hecho mi lista, y me gustó muchísimo más que Cuernos. Me devoré el libro a pesar de tener casi 500 páginas, lo sentí como lectura ligera. Menciona a muchísimas bandas de rock y canciones que me gustan. Siempre pasaba algo. En Cuernos recuerdo tuvo muchas escenas de relleno, que sentía que si no las hubiera escrito, tal vez no hubieran afectado en nada a la historia. Pero en El traje del muerto fue otra cosa totalmente, siempre estaba pasando algo interesante, y todo lo escrito contaba algo importante. No podía parar de leer, porque siempre me dejaban con ganas de saber qué más iba a pasar.

La historia se lleva a acabo en un par de días, pero son unos días llenos de angustia, claustrofobia y en mi caso, mucho miedo. Como ya dije, pasan muchas cosas en un poco periodo de tiempo. Es un libro que te hace cuestionarte cómo reaccionarías tú si algo así te pasara a ti (me da un paro cardiaco a la primera hahaha).

Ahora, sobre la forma de escribir de Joe Hill. Ya no queda más sentido negarlo, me considero su fan. Tiene una forma preciosa de describir lugares, situaciones y emociones. Bueno, cuando eres hijo de Stephen King, el talento no se roba ¿verdad? Pero algo en las historias de Hill está logrando que me guste —tengo miedo de aceptarlo— más que las historias de su papá. Sólo he leído dos libros, así que aún no puedo juzgar. Pero hace poco conseguí NOS4A2 y ya muero por leerlo. Soy fan del clan King, definitivamente.

En conclusión es un libro divertido, que te pone los pelos de punta y te hace sudar con las situaciones en las que los personajes se ven metidos. Se lee muy rápido y tiene mucha acción. Lo recomiendo plenamente a los fans de éste genero literario. Me encantó. Vale mucho la pena leerlo.

49 comentarios:

  1. Hola... No he leido ningun libro de joe pero creo que tengo uno por alli, cuernos es de el no? .. Lo leere pronto.. Saludossssssss y buena entrada!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy buen libro ♥ Espero te guste :D
      Gracias por leerme ^_^

      Borrar
  2. Holaaa :3!!!
    Bushis!!! a mi no me gustó Horns! pero sí me ha gustado mucho Locke and Key...así que este no me lo puedo perder, me encantan los fantasmas y su sinopsis es muy interesante y freak xD. Un besote!
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síiiii, Hill es muy bizarro, me encanta :3
      Muero por leer Locke & Key :3
      Y gracias a ti por leernos :3

      Borrar
  3. Oh, yo leí este libro cuando recién salió, en el 2007, a la tierna edad de quince años. No recuerdo mucho de la trama. Recuerdo a la chica contorsionista (¿bailarina? Ah, ya no recuerdo tantas cosas), y recuerdo la sensación de querer seguir leyendo hasta el final porque simplemente no puedes parar. Es un libro muy bueno, sí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síiiii totalmente de acuerdo contigo. Adictivo desde el principio ♥
      Besos!

      Borrar
  4. A pesar de todo me da cierta pereza conocer a este autor.

    ResponderBorrar
  5. Te apoyo en lo de los fantasmas, a mí también me causan escalofríos y también me daría algo si me encontrará a uno sentado en mi sala (creo que voy corriendo a la cocina y le arrojo el tarro de sal, a ver si funciona xD), pero a pesar de eso me has convencido con tu reseña (: También leí "Cuernos" y estaba pensando si leer este libro o NOS4A2, así que creo que primero me iré con el fantasma y luego con el monstruo...

    Gracias por la reseña (: Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que los fantasmas dan más miedo que cualquier cosa hahaha. Yo ahora estoy leyendo NOS4A2, a ver qué tal me va con él :3
      Gracias por leerme :D

      Borrar
  6. Fue el primer libro del autor que leí y lo disfruté mucho!!de hecho varias veces me dio yuyu,...es un autor que me gusta mucho.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy leyendo NOS4A2, me enamoró ♥

      Borrar
  7. Le tengo muchas, muchísimas ganas a este autor :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero pronto logres leerlo, no te vas a arrepentir ♥

      Borrar
  8. Hola! Tiene muy buena pinta pero soy muy pero que muy miedica y además los "traumas" me duran muchos días así que no sé si será una buena idea leer este libro xD Me lo pensaré ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si quieres entonces comienza con Cuernos, también es un excelente libro y no da miedo :3 jijiji
      Besos!

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, a pesar del miedo. Yo no creo que lo lea porque el terror no es lo mío, ni en películas ni en libros. Me pasa como a Lau Rhead xD

    ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Uyy este me lo apunto de cabeza. Me interesa más que Cuernos, porque Cuernos vi la película y no me gusto (ya quedo estigmatizado), pero presiento que esta me va a gustar mucho.
    Ahora, voy a pensar cuando lo leo, porque a mí también me dan MUCHO miedo los fantasmas. Espero después no tener que dormir con las luces prendidas.

    Nos vemooos! Me encanto la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awwww gracias por leernos. Yo tengo ganas de ver la película, me da curiosidad ver qué tal la adaptaron :3

      Borrar
  11. Mola muchísimo tu blog, me encanta el diseño, y me apunto este de Joe Hill, aún no he leído nada de él.
    Desde luego, voy a seguirte pero ya! jejeje
    un saludo

    ResponderBorrar
  12. Esta es la novela con la que me gustaría empezar con el autor, aunque Cuernos dio mucho que hablar, esta me tira más.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, te recomiendo mucho inicies con ésta, ya que Cuernos puede aburrirte y dejarte con mal sabor de boca (aunque a mi en lo personal me gustó mucho xD) ya que con éste libro te enamores del autor, ya lees Cuernos jijijijijiji
      Besos Marilú :D

      Borrar
  13. ¡Hola! Ya la sinopsis me puso la piel de gallina jajaja. Muy fuerte usar el traje de alguien muerto. A pesar de todo eso, sigue pareciendo interesante.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderBorrar
  14. Genial reseña... Cuernos me gustó más y Nosferatu también¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo voy al inicio de NOS4A2, a ver qué tal está :D
      Besos!

      Borrar
  15. ¡Hola! Pues yo lamento no coincidir contigo, a mí este libro apenas me causó cualquier tipo de emoción y acabé un poco harta de la historia :-( Tengo otro libro de él y estoy esperando que se me olvide completamente la desilusión de esta para empezarlo. ¡Saludos y me alegro que hayas disfrutado de la lectura! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohhh, suele suceder, no te preocupes, todos tenemos gustos diferentes ;)
      Besotes!

      Borrar
  16. Me encantan los libros de terror y, especialmente, las historias de fantasmas, así que te agradezco que me hayas descubierto este libro.

    ResponderBorrar
  17. Había escuchado del autor, pero no de este libro. Gracias por la reseña, me encanto.

    ResponderBorrar
  18. Una vez más tus reseñas me convence, Chester. Voy a buscar este libro. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awwww yay, eso me emociona mucho :D
      Gracias por leerme, Fernanda ♥

      Borrar
  19. Yo también soy muy fan de King pero reconozco que siempre miro con lupa sus títulos ya que soy algo miedosilla... Así que no creo que pudiera con este... Tengo Cuernos de Hill en mi estantería esperando turno... A ver qué sale de ahí...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuernos no da mucho miedo, te lo recomiendo mucho ^_^

      Borrar
  20. this sounds so good. Me gustan las historias así con una pizca de locura jajajaja suena a que me encantaría leerlo, a ver si lo pillo por aquí alguno de estos días *-*
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, sí, Joe Hill es súper bizarro, me encanta :3

      Borrar
  21. Pues a mí me encantan estas historias*_* Me atrapan entre sus páginas y devoro los libros en nada. Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awwwww pues ojalá algún día la leas, estoy segura de que te gustaría :D

      Borrar
  22. OMG pinta fantastico! Me sonaba pero ni sabia de que iba y despues de leer tu reseña me han entrado unas ganas increibles de leerlo. Me alegro de que te encantase tanto y te hiciera sentir grandes experiencias. Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awwww pues ojalá algún día lo leas ♥ te gustaría :D
      Besos y gracias por leerme ^_^

      Borrar
  23. Yo lo compré en la feria del libro y aún no lo leo :S pero tengo muchas ganas de leerlo porque he leído buenas opiniones sobre el trabajo del autor, así que seguro que no me decepciono ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantaría saber qué te pareció cuando lo leas ♥

      Borrar
  24. Precisamente ayer leí una reseña de NOS4A2 y no te miento que jamás había volteado a ver el libro dos veces y después de leer sobre que iba me dio algo de miedo y eso que no lo he leído, soy muy cobarde y por eso jamás he leído algo que pueda considerarse terror terror más bien queda en suspenso así que una meta personal es animarme a leer alguno así que estos me impresionaron. Tampoco tenía que era hijo de Stephen King y me parece muy bien que él poco a poco se este dando a conocer. Yo digo que después de lo que leí de NOS4A2, te va a gustar y más si ya te ha gustado Cuernos.

    Saludos enormes<3

    ResponderBorrar
  25. El libro se ve muy interesante y tiene muy buenas recomendaciones, aparte no sabia que es el hijo de Stephen King!!!! voy a buscarlo, ya quiero leerlo.

    P.D ME ENCANTA EL BLOG ESTA BELLISIMO

    ResponderBorrar
  26. No he leído nada de este autor, pero tengo que decir que este libro me acaba de llamar mucho la atención ;) así que me lo anoto.

    Un besiño

    ResponderBorrar
  27. !Hola! Me llama mucho este libro. No me adentré en la reseña porque quiero que me sorprenda :) Te espero en el blog.

    !Saludos con Hermes!
    -Fabian, Lo que Medusa no pudo leer.

    ResponderBorrar