22 ene 2015

Seven — Anthony Bruno

SEVEN — ANTHONY BRUNO
Título original: Seven
Páginas: 320
Editorial: Ediciones B
 ¿CÓMO OS MATARÉ?
Una serie de extraños crímenes, tan perversos que ni siquiera los veteranos policías de la ciudad pueden mirarlos sin repugnancia. Cada crimen va acompañado por un nombre.
Mi pecado capital era nunca haber visto la película de Seven estelarizada por Brad Pitt y Morgan Freeman. Mis amigos me habían criticado ese error por miles de años. Pero en un grupo de libros de segunda mano al que pertenezco, anunciaron éste libro a la venta y pensé "A falta de la película, ¿por qué no leer el libro?" El libro es basado en el libreto, así que me venía de perlas, además de que estaba baratísimo.

Comienza con un asesinato. Un hombre obeso con la cara metida en un tazón de comida, con las manos y pies lacerados, y el estómago reventado. Ninguna pista más que la palabra "Gula". Somerset se rehúsa a aceptar el caso, porque intuía sería un caso serial y no un solo asesinato y él no quería involucrarse en nada que le tomara más de una semana en resolver porque se iba a retirar para siempre y a mudarse a una pequeña casa a las afueras de la ciudad. Lejos del barullo, el crimen y la intranquilidad. Como sustituto habían designado a David Mills, un joven detective que había pedido un cambio de locación por un pasado que le avergüenza contar.

Mills, un hombre de pasiones, sólo quería encontrar al asesino para hacerlo pedazos, mientras que Somerset, un hombre de letras y analítico, decide estudiarlo. Juntos conformarían un muy buen equipo.

Como dije, no había visto la película, así que todo era nuevo para mí, y no podía parar de leer. Siento que los libros basados en película tienen más acción que los libros normales, porque una película es de por sí reducida y siempre con la intención de entretener a la audiencia. Así que el libro fue activo el 85% del tiempo. Sin relleno, ni momentos aburridos. Lleno de intrigas, sospechas y miedos. Una lectura emocionante, que te traslada a una ciudad oscura junto a unos personajes tan diferentes entre sí. Con un final sorprendente (si no has visto la película) que te hace sentir mil cosas a la vez.

Disfruté mucho del libro. Luego claro (la misma noche que lo acabé) vi la película, y en efecto, no sé porqué había esperado tanto tiempo en animarme a verla. Una película buenísima, brutal, cruda y un millón más de adjetivos (que aplican de la misma forma al libro). Si tienen la oportunidad de leer el libro, se los recomiendo mucho a los fans de las detectivescas. De principio a fin los va a tener intrigados y entretenidos. Leerlo antes de ver la película es divertido, ya que imaginar las escenas a veces es más impactante que verlas, ya que no tienen censura. Plenamente recomendable.

65 comentarios:

  1. Recuerdo haber visto la película... y me gustó mucho
    así que puede que me anime con el libro :)
    un beesote Chester!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buenas ambas, qué final tan más brutal ♥

      Borrar
  2. matame!! yo tampoco he visto la pelicula jajaja capaz inicie con el libro!!besos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cualquiera de las dos es muy buena opción :3

      Borrar
  3. Esta película es tan genial la actuación de Brad Pitt es buenisima su personaje es tan arrogante que hasta me cayo mal de verdad si fue un error esperar al ver la película. Y bueno hablar del tema y llevarlo de tal manera que sigas y sigas es muy bueno y el final, que gran final ahahahaha. No sabia que lo hicieron libro. Saludos desde Viviendo entre Lecturas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, yo encontré el libro de pura casualidad. Aaaaah buenísimo, nunca superaré lo que sentí con el final xD

      Borrar
  4. ya había visto la pelicula tiempo atras me gusto mucho, más nunca me anime a leerlo, soy fanatico de este tipo de lecturas donde estas en suspenso la mayor parte del tiempo. Tal vez lo compre y lo lea. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Pues yo tampoco he visto la película así que puede que me anime.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Es una pedazo de película :D

    ResponderBorrar
  7. Hola^^
    La película me encantó, así que tengo ganas de leer el libro.
    besos!

    ResponderBorrar
  8. Buenas! :)

    Esa película es de lo mejor que le he visto a Brad Pitt, aún encima actuando junto a mi gran Morgan Freeman... es normal que el resultado sea brillante!

    Un beso

    ResponderBorrar
  9. En su momento vi la pelicula y me gusto pero no creo que me anime a leer un libro tan oscuro y siniestro.

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Normalmente huyo de los libros basados en películas, la mayoría suelen ser un simple producto de marketing destinado a vivir del éxito (o al menos eso pretenden) de la película. Aunque te reconozco que me he topado con alguna excepción, como la adaptación de El piano o las de Dentro del laberinto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Éste sentí que hizo un excelente trabajo, aunque en realidad, no he leído muchos de éste tipo para ser honesta.

      Borrar
  11. No he leído el libro, pero la película la disfruté mucho en su día. Es una buena diea acercarse al libro
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo disfruté muchísimo y lo recomiendo más :D ♥

      Borrar
  12. No lo conocía pero gracias, me lo apunto <3

    ResponderBorrar
  13. No pude quedar más en shock después de ver una película¡¡ me encantó, sorprendió y descolocó¡¡¡ la disfruté muchísimo¡¡ genial reseña¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el libro, el final mucho más explícito y uffffff, me dejó con la boca abierta :)

      Borrar
  14. No tenía ni idea de esta historia pero suena bastante bien. Supongo que será más fácil encontrar la película que el libro y vaya que lo voy a hacer porque me llamo mucho la atención.
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  15. Hola! Gracias por la recomendación, no lo conocía.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  16. He de confesar que tampoco he visto la película, pero creo que este fin de semana la conseguire.
    Buena reseña y me has dejado con ganas de buscar l libro.
    Cuídate mucho, bye.

    ResponderBorrar
  17. ¡No estás sola! Yo tampoco he visto la película, y mira que me la han recomendado veces. Vamos, si es igual de interesante que el libro, seguro que la veo más pronto que tarde. Me alegro de que te haya gustado tanto (ambos).

    ¡Un besote!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te animes a verla, es muy buena :D
      Besos, guapa!

      Borrar
  18. ¡Hola!

    Yo si que la vi, pero es que me trago desde jovencita todo en lo que sale Morgan Freeman, toda la película no me despegaba los ojos de la pantalla; creo que es de las mejores de ambos. Gracias por la reseña ^^

    Besicos :D

    ResponderBorrar
  19. ¡Holaa! :) Tranquila por que yo tampoco he visto la peli ni he leído el libro!jeje A pesar de que si que me suena la peli, no he tenido la oportunidad de verla. A ver si me animo con el libro, para después ver la peli ;)
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si llegas a tener la oportunidad, te la recomiendo mucho :D

      Borrar
  20. No tenía ni idea de que había un libro xD Yo vi la película, y vamos, una auténtica maravilla. No sé si lo leeré, la verdad, tengo otros pendientes.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  21. Wow! suena muy bien, no sé si pueda conseguir el libro, pero sin duda le echará un ojo a la peli, anotada en mi lista de pendientes :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
  22. Que genial, me alegro que te haya gustado ^^ Un beso

    ResponderBorrar
  23. ¡No sabía que había libro! :o
    Hasta ahora que me vengo a enterar.
    Yo sólo me he visto la película y te he decir que me encantó. Me dejó embobada casi sin poder consolidar el sueño. No creo leerme el libro porque el final ya me lo sé. Pero sin dudas creo, que es una excelente recomendación para los amantes de las historias de detectives.

    ¡Saludos! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que es una película brutal de principio a fin. Gracias por leerme :D

      Borrar
  24. Hola!
    Me encantó tu reseña, porque hace mil años había leído un fanfic original bastante parecido que me había encantado, y saber que hay un libro basado en una película me pone muuuuy feliz. Apenas lo vea en una librería me lo compro ♥
    Mil gracias por la reseña ♥
    Besotes :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yaaaaaay, me da muchísimo gusto que la reseña te haya gustado ♥

      Borrar
  25. Hola
    No se sí lo leeria, pero tus palabras me llenaron de curiosidad... aunque este tipo de libros no son mi tipo XD
    Saludos

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!
    Vi esta peli hace mucho y recuerdo que me gustó mucho, aunque no tengo muchas ganas de leer el libro.
    Aún así, gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  27. No es mi estilo, no me va el género, pero me alegra que te haya gustado tantísimo :D

    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  28. Pues no tiene mala pinta, el problema es que no me gustan los libros policiacos u.u
    Besos

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola! Me encantó tu reseña ♥ Vi la película hace mucho y la verdad que fue increíble así que no me quiero imaginar el libro!

    Besos ^^

    ResponderBorrar
  30. Buenas! muy buena la reseñaa :) la verdad es que la película me encanta y viendo como has dejado el libro, probablemente le eche un vistazo :D gracias!
    besos

    ResponderBorrar
  31. La verdad es que no sabía que esta película estaba basada en un libro. La peli la vi hace tiempo y recuerdo que me gustó bastante, así que no dudo darle una oportunidad al libro. ¡Gracias por la reseña! Me gustó mucho (: Un beso

    ResponderBorrar
  32. Buenísima película. No hablo del libro porque desgraciadamente no lo he leído, pero lo haré.
    Por aquí me quedo :D

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  33. Ya tengo película para el fin de semana! No sé por qué nunca la había visto
    Un beso

    ResponderBorrar