3 feb 2015

El club de los corazones solitarios — Elizabeth Eulberg

EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS — ELIZABETH EULBER
Título original: The Lonely Hearts Club
Páginas: 335
Editorial: Alfaguara
Esta historia comienza con un corazón roto, el de Penny Lane Bloom. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más. Poco a poco sus amigas se van sumando, y antes de decir “Beatles”, el Club se convierte en una auténtica revolución en su instituto, ya que saca lo mejor de las personas.
Uno de mis retos éste año, es leer una novela juvenil al mes (o al bimestre) para poder ofrecerles cosas diferentes y no sólo lo que me gusta. Y como no sé mucho sobre el tema, dejo que nimiedades me llamen la atención como la portada. En éste caso, quise leer éste libro porque soy mega fan de los Beatles (no sé cuantas veces ya lo he dicho por aquí jijiji) y tenía que ver de qué iba.

En la portada imitan la emblemática portada del Abbey Road, y la protagonista se llama Penny Lane. ¡Tenía que leerlo! Soy sobre protectora cuando se trata de mis Beatles, así que no iba con las mejores intenciones, he de admitir. No me gusta que mencionen sus nombres en vano (¡Deidades Liverpoolianas!) así que no me quedaba de otra que leer por mi misma.

Penny Lane Bloom es una chica, a la cual le rompen el corazón por su pseudo novio. Dentro de su desilusión, enlistó a todos los chicos que le habían roto el corazón (y eso que apenas iniciaba a cursar la preparatoria). Cuatro chicos que la utilizaron, la hicieron sentir menos, etc (según ella). Es por eso, que un día escuchando el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band tuvo una visión... crear el Club de los Corazones Solitarios (qué original). Como fundadora y única miembro de dicho club, se dispone a no volver a salir con ningún chico mientras estuviera en el instituto.

Para Penny Lane, los chicos eran engendros de Satán y veía mal a todas las chicas que salían con uno, cosa que se me hizo estúpida, pero bueno. Su mejor amiga Terry, la cual nunca ha tenido novio en su vida, todos los veranos dedicaba todo su tiempo a sopesar una lista de chicos con los cuales le gustaría salir durante el curso (cosa que nunca lograba), pero obviamente, como parece ser con todas las adolescentes en los libros para adolescentes, su vida giraba en torno a la idea de salir con un chico. Se me hizo mega patética.

Entre que si a Terry la rechazan (de nuevo) y a otras chicas les van rompiendo el corazón, desilusionando o simplemente terminan con sus novios, el club va creciendo hasta que se convierte en todo un ejercito de pubertas. ¿Qué pasa cuando la líder de dicho club se olvida de lo mal nacidos que son los hombres porque uno comienza a tratarla bonito? (como es lógico que tenía que pasar, no es un spoiler, lo dice en la sinopsis en Goodreads) pues he ahí la historia. Qué pasa cuando un chico trata bonito a una chica dolida después de una ruptura amorosa que había prometido detestar al género masculino al punto de crear un club.

Le dí tres estrellas al libro, no porque haya sido magnífico, en realidad, no tiene nada maravillo. Hasta se me hizo enervante la forma en que Penny Lane sólo escuchaba a los Beatles y que los mencionara a cada rato (y eso que ellos fueron la razón por la que decidí leer el libro). Es una historia de adolescentes, en una escuela para adolescentes, haciendo cosas de adolescentes, como el otro 85% de libros para adolescentes. Pero me gustó, porque éste ha sido —aunque la trama en sí, sí gira al rededor de los chicos— el único que he leído donde las chicas, aunque sea por un tiempo, repudian la idea de salir con chicos.

Sé que a esa edad estamos con las hormonas alborotadas, creemos en el amor color de rosa y en los príncipes azules, que casi casi nuestras únicas intenciones es tener novio, soñar con la historia de amor de verdad que acabará en un perfecto y feliz matrimonio. Pero no me gustan los libros que van sobre eso. Habiendo taaaaanto de donde sacar historias entretenidas, divertidas y a la vez inteligentes, que me molesta que hasta en los libros las niñas lean que su único propósito es conseguir novio. Pero bueno, esa soy yo y mi muy humilde forma de pensar.

Ahora bien, sobre los personajes. Penny Lane me irritaba, Terry se me hacía un poco patética al principio, pero al final terminó siendo de mis personajes favoritos porque se sacudió ese papel de mejor amiga que nunca liga y fue una buena mejor amiga para Penny Lane.

Es una historia que se lee bastante rápido. En general, entretiene y llega a tener momentos divertidos, aunque también tiene momentos irreales y muy cursis. No cursi en el sentido amoroso, si no cursi de "Demasiado perfecto para pasar en la vida real" ese tipo de cursi. Pero ya que es fácil de leer, no se pierde tiempo. Bueno para una resaca literaria después de leer algo pesado y se quieran relajar.

¿La han leído? ¿Les llama la atención? ¿Qué opinan?

http://lectobloggers.blogspot.mx/2015/01/club-de-lectura-febrero-sentido-y.html

31 comentarios:

  1. Este libro me llama la atención, espero poder empezarla pronto

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  2. yo he leído dos libros de esta autora, la verdad es que me gusta por el hecho de que sus historias son muy sencillas, me gusto más el otr pero creo que dentro de este género viene siendo de lo mejor, a parte de al no tener sexo le da algo más a las historias.

    ResponderBorrar
  3. No me termina de llamar la atención, tal vez en otra ocasión, grcias por la reseña, cuídate, bye.

    ResponderBorrar
  4. Hola nena!! la verdad es que me lei el libro ya hace tiempo y me acuerdo que me gusto, peroya no me acuerdo de mucho, asi que volvere a leerlo!! besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Salute!
    Pues, yo esta historia ya la iba a leer, ya te diré mi opinión cuando la lea.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Hola, a mi la verdad es que no me llama la atención. Digamos que no es mi género.
    Me preguntaba si podrías ayudarme a difundir una iniciativa divertida que estoy organizando en mi blog (incluso por si quieres apuntarte!) Verás, estoy buscando a personas a las que les guste escribir para un juego que se llama Cadáver exquisito.
    Puedes ver aquí en qué consiste: cristinargou.blogspot.com.es
    Si tienes alguna duda sobre algo no temas en preguntarme. Tienes hasta este domingo para apuntarte. Un gran abrazo! :) Y perdona el spam!

    ResponderBorrar
  7. No me termina de llamar la atención este libro...
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  8. Hola^^
    Me gustó mucho. Es un libro fresco, divertido, entretenido y muy rápido de leer (yo lo leí en una tarde). Ideal para leer entre lecturas pesadas.
    besos!

    ResponderBorrar
  9. La verdad que había oído hablar de este libro como una lectura así muy sencillita y para desconectar y más o menos me mantengo en esa opinión que tenía formada del mismo con tu reseña jejeje
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  10. Uf es que los libros de esta temática no me suelen gustar, son muy de amor adolescente y como bien dices pasan cosas poco creíbles...
    Creo que mi hermana se lo va a comprar, si algún día me apetece le echo un ojo pero no creo.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Leí no hace mucho un libro de la autora y me gustó mucho así que no descarto leer este, gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderBorrar
  12. Buenas! yo lo leí hace bastante y me pareció muy entretenido a pesar de no tener tampoco nada de especial. besos

    ResponderBorrar
  13. Holaaa!
    Me llama mucho este libro por su género.
    Además, leí A dos centímetros de ti de la misma autora y me encanto.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
  14. A mi tambien me gusto este libro. Me lo lei casi del tiron porque es muy ameno.

    Saludos

    ResponderBorrar
  15. Tengo muchas ganas de leer este libro, y hace mucho tiempo que lo vengo postergando, no se cuando lo leere.

    Besos !

    ResponderBorrar
  16. Lo veo demasiado infantil..
    así que de momento no creo que lo lea
    un beesito

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    La verdad es que cuando lo vi me llamó la atención, pero después no :p tiene pinta de ser muy pubértico(?) yo no era así cuando era adolescente, pensaba en chicos, obviamente, pero no era tan tarada .3. no encuentro libro de esa temática que me guste tanto :/
    Saludos!

    ResponderBorrar
  18. Hace bastante tiempo que lo he querido comprar pero siempre priorizo otras lecturas, veré si por fin me decido por este, un beso.

    ResponderBorrar
  19. ¡Holaa! Yo lo leí hace bastante tiempo, y aunque tampoco me encantó estuvo bien. Es entretenido ;)
    Un besito.

    ResponderBorrar
  20. Hola:)
    Leí este libro hace un año y medio o por ahí, y aunque en el momento me gustó, ahora echando la vista atrás me doy cuenta de que no fue la gran cosa.
    Además, creo recordar que Penny Lane me caía mal.
    Buena reseña, un beso!

    ResponderBorrar
  21. Normalmente los libros románticos no son mi fuerte, la verdad, aunque de vez en cuando leo alguno del género, así que me lo apunto como candidato.
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  22. Hola
    Me llama la atención!!!
    Espero poder hacerme pronto con el (eso sí lo consigo).
    Saludos

    ResponderBorrar
  23. Los libros de esta autora tiene muy buena pinta *-*
    Estoy deseando leer alguno!
    Te sigo ;)
    Besoos infinitos~!

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ A mi me gustó, no me esperaba que me entretuviera tanto. Aunque no sé si leeré la continuación.

    Besicos :D

    ResponderBorrar
  25. Me gustó tu forma de decir las cosas, bien directa xD La verdad es que también amo a los Beatles y no sé si leería el libro porque creo que es uno más del montón. El tema de no querer salir con chicos y darle tanta importancia es, en realidad, ponerle energía para que sí ocurra. Me alegra por la protagonista, al menos logró su cometido xD Buena reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  26. Y me quedo a seguir el blog, está genial ♥

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola! Quizás si el libro me hubiera pillado con esa edad me llamaría más la atención y quizás lo querría leer, pero ahora mismo no me apetece en absoluto. Tal y como lo has puesto creo que puedo prescindir tranquilamente de esta lectura. También creo que las mismas cosas que no te han gustado también me pondrían de los nervios. Aunque siendo sinceros probablemente yo actúe de modo parecido, en el sentido de querer novio, etc etc. Pero no es lo mismo quererlo que anunciarlo en un libro para que lo lean muchas personas. No sé.
    En fin, un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  28. ¡Holaa! Este libro lo lei hace un tiempo y me gusto mucho :( Un beso^^

    ResponderBorrar
  29. Holaaa. Este libro me encantó, lo leí en un buen momento y bueno, ¡FUE GENIAL!

    Besis

    ResponderBorrar
  30. No me llama... Creo que no lo disfrutaría. Besossss

    ResponderBorrar
  31. Le tengo ganas a este librito, espero hacerme con él pronto!

    Besos =)

    ResponderBorrar