18 feb. 2015

El Exorcista — William Peter Blatty

EL EXORCISTA — WILLIAM PETER BLATTY
Título original: The Exorcist
Páginas: 405
Editorial: Zeta
El terror comenzó tan discretamente que al principio pasó inadvertido. Pequeñas molestias en Regan, para las cuales Chris MacNeil, actriz y madre, encontraba fáciles explicaciones. Parecía como si Regan hubiera sido invadida por una personalidad diferente. ¿Era posible que anduviera suelta una fuerza demoníaca? Si los médicos y la psiquiatría no ayudaban, ¿el exorcismo podría ser la respuesta?
Éste fue el libro del mes de Febrero del Club de Lectura: Lee-Té de mi ciudad. Lo había comprado con anterioridad, pero no había tenido el valor de leerlo, ya que me había aventurado con las primeras 30 páginas y ya con eso supe que me iba a morir de miedo al leerlo. Así que cuando en el club eligieron Terror como nuestro género de lectura del mes, propuse éste libro. Si no hubiera sido por el club, tal vez no hubiera tomado el valor necesario para leerlo.

Regan es una niña de once años, hija de una actriz de cine divorciada. Una niña normal, cariñosa y atenta, que comienza a comportarse de una forma extraña. Comienza a decir insultos y a ser hostil. Por los cambios en Regan, su madre decide acudir a especialistas. Primero visita a un Doctor, pero éste no logra aclarar sus dudas. Y así van de especialista en especialista, pero Regan sólo parece empeorar.

Éste libro me hizo hacerme preguntas. Me encanta cuando los libros logran que me ponga en los zapatos de alguno de los personajes, y me pregunte cómo reaccionaría o qué haría yo en su lugar. En éste caso, me puse en los zapatos de Chris, la madre de Regan. Si mi hija comenzara a actuar de la forma tan inusual en la que se comportaba Regan ¿cuánto tiempo tardaría en aceptar que necesita un exorcismo? En éstas épocas de teconología y avances médicos, ¿pensaría que es una posesión o es una enfermad mental?

El libro se lee rapidísimo, una vez que tomé el valor de comenzar a leerlo, me lo leí de tres golpes. Tiene una narración simple, y poco relleno. Hasta las historias secundarias están relacionadas de cierta manera con el tema del exorcismo, o son importantes más adelante. Me gustó muchísimo y me lo devoré. Después de El Resplandor, creí que ningún libro me iba a poner la piel de gallina, pero El Exorcista ha sido el segundo libro que más miedo me ha dado.

La evolución de Regan es impresionante. No va de niña a demonio en un abrir y cerrar de ojos, sino de forma paulatina y eso me gustó mucho, porque fui temiéndole más según iba avanzando las páginas. Las escenas son narradas de cierta forma que no nos llenan de detalles, pero nos explican lo suficiente como para tener una imagen mental bastante clara y escalofriante.

Todos los personajes tienen cierta fuerza en la historia, hasta los secundarios llegan a crecer en ti. En lo personal, mi personaje secundario favorito fue Karl, un señor que trabaja para la familia de Regan. No sé porqué me terminó dando ternura. 

En conclusión. Es un libro muy interesante, rápido de leer y que te pondrá la piel de gallina. Lo recomiendo totalmente a todos los amantes del terror.

36 comentarios:

  1. No soy de leer este genero, pero pues parece interesante.. quizás y le de una oportunidad.. gracias por tu reseña... y quedo en tu blog...

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Este género no me llama mucho, así que creo que lo dejaré pasar. Pero si empiezo a leer este tipo quizás empiece por ese :)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes algún día :3
      Besotes!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Tengo este libro pendiente de leer desde hace años pero entre unas cosas u otras nunca me termino de animar. A ver si este año me pongo con el.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sí y espero te guste ♥

      Eliminar
  4. yo tengo pendiente este libro, he leído muy buenas reseñas de el así que espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  5. Nunca me he propuesto leer este libro, pero quizás no sea mala idea ya que me encanta el terror! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te animes, es muy bueno :D

      Eliminar
  6. Uff no creo que lea este libro :/
    No es lo mio.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Definitivamente lo dejó pasar, estos libros no son para mi XD
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Uff no me veo leyendo este libro pero porque no soy nada apta para las histrias de "terror" jejeeje me alegro que te gustara :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. No me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Huyo de este tipo de historias, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. No creo que lo lea, ni si quiera he visto la película porque me da un miedo horrible :( ! Y no tenía idea en verdad que se habían inspirado en un libro jaja un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí da miedito, la verdad jijiji

      Eliminar
  12. ¡Hola! Personalmente no soy amante del terror, sino todo lo contrario: soy muy cobarde en ese tema. Con lo único que me he aventurado en el género es con It de King y los relatos de Poe, que son más terror psicológico que terror del estilo de monstruos, demonios y esas cosas. Por lo tanto, voy a dejar pasar esta historia.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoro el Terror psicológico jijijiji. Gracias por leerme Estefanía :D

      Eliminar
  13. Por un lado no me llama la atención, pero por lo que me cuentas y la sinopsis creo que será muy interesante y sobrecogedor :o
    Un besito, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. He visto demasiadas películas de este tipo, creo que leer el libro sería un poco más de lo mismo. Lo dejaré pasar pero ¡muy buena reseña! ^^ Me alegro que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  15. No he leído mucho de este género porque no me suele atraer mucho.
    Pero, viendo que te ha gustado tanto, me lo pensaré.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  16. Hoola!
    La verdad es que no suelo leer este tipo de libros aunque debo reconocer tampoco he visto la película adaptada de este libro xS
    Gracias por la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya ni recuerdo la película jijijijji
      Besos!

      Eliminar
  17. Holaaaa!
    Conocía la adaptación cinematográfica, ya que la he visto con mis amigos.Pero, no me llama el libro ya que no es lo que suelo leer como se puede ver en mi blog...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. He visto la película un par de ocasiones y he de confesar que soy un poco cobarde de leer el libro, aunque estoy segura de que es mucho mejor que la película, lo tengo pendiente pero algo no termina de darme valentía de leerlo D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día te animas, te lo recomiendo muchísimo :D

      Eliminar