9 feb 2015

NOS4A2 — Joe Hill

NOS4A2 — JOE HILL
Título original: NOS4A2
Páginas: 712
Editorial: Suma de letras
Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta, puede atravesar un tambaleante puente cubierto que, en cuestión de momentos, la lleva donde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país.
Cuando comencé a leer éste libro estaba pasando por un bloqueo lector terrible. Es por eso que le dí sólo 4 estrellas, porque por más que lo intenté, no logré sumergirme de lleno a la historia. Pero estoy plenamente consciente de que no fue culpa del libro, sino meramente de mi apatía por leer.

Victoria, como la sinopsis nos cuenta, tiene el poder de encontrar las cosas que está buscando gracias a su bicicleta y un puente que aparece para llevarla a lo que necesita y desaparece cuando regresa a casa. Éste puente llega a llevarla hasta estados diferentes en cuestión de segundos, pero Victoria se empeña en obligarse a creer que es todo parte de su imaginación.

Un día toma su bicicleta y sale decidida a encontrar problemas, es así como se encuentra con Charlie Manx.
Charlie es un hombre anciano que sabe cómo manejar a los niños, ya sea por las buenas o por las malas. Ya que él cree ciegamente que ellos serían más felices en Christmasland. Un lugar donde todos los días es Navidad y la tristeza está prohibida. Charlie secuestra a los niños para llevarlos a éste lugar donde serán felices por siempre. Charlie Manx y Christmasland me hizo pensar todo el tiempo en Michael Jackson y su rancho de Neverland. Un hombre adulto con niños, pero aún más creepy que Michael Jackson.

El libro es bastante activo, las acción comienza a suceder casi desde el principio y aunque sí tiene relleno por aquí y por allá, no es aburrido. Logra que conozcas a los personajes secundarios y no sólo a Vic o a Charlie. Mi personaje favorito fue Lou, el novio obeso de Vic, simplemente me encariñé con él.

A pesar de la cantidad de páginas, el libro se lee bastante rápido. A pesar de que estaba con una apatía de leer, me enganchaba y me daba trabajo dejar de leer. Es un libro muy muy bizarro que nos lleva a lugares encantados y nos muestra personas repulsivas. Estén siempre con la idea de que leerán algo diferente que no han leído antes. Muy original. También, el libro tiene ilustraciones increíbles por Gabriel Rodriguez (Locke & Key cómics).

En conclusión. Es un libro excelente para los amantes del terror aunque (al menos a mí) no de mucho miedo, sí tiene momentos bastante espeluznantes. Lleno de acción y con poco relleno. Muy original y bizarro. Totalmente recomendable.

¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¿Les llama la atención? ¿Qué opinan?

http://lectobloggers.blogspot.mx/2015/01/club-de-lectura-febrero-sentido-y.html

41 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece mucho leer algo de este autor, estoy segura de que me gustará pues lo libros de este género siempre me gustan.
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero tengas la oportunidad de leerlo, es muy bueno :D

      Borrar
  2. Me llama un poco la atención pero no creo que tanto como para darle una oportunidad :D
    Estos libros me cuesta bastante animarme a leerlos.
    Besoos infinitos~!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá algún día te animes, es muy bueno :D

      Borrar
  3. siempre me ha llamado la atención por su portada..
    pero no sé si me atreveré :(
    un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá algún día te animes, es muy bueno :D

      Borrar
  4. Soy una cobarde rematada pero si en algún momento agarro valor para leer un de terror he visto que te han gustado mucho los de Joe Hill aunque ya me imagino asustándome con las imágenes (esa que pusiste, el tipo se ve creepy) y yo igual cuando leí la sinopsis pensé en Michael Jackson xD

    Saludos enormes, Chester<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leer libros de terror me ayudó mucho a superar mis miedos, ojalá algún día te animes :3
      Besotes!

      Borrar
  5. Fíjate que no me atrevía a hacerme con él porque pensé que sería de cagarse de miedo pero visto lo wue cuentas iré a por él!!! Un besazo! Un besazo!! Y ánimo con las lecturas!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá algún día te animes, es muy bueno :D

      Borrar
  6. Hola!!!... de este autor tengo muchas ganas de leer Cuernos... nunca leí nada de él y me gustaría probar qué tal.
    Este no lo conocía.. me alegro mucho de que te haya gustado..! Qué bueno que, a pesar de la gran cantidad de hojas que tiene, sea ameno y no te haya aburrido.
    besooos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuernos es el más lento (en mi opinión) de sus libros, pero fue el primero que leí y me enamoré :3
      Espero lo disfrutes! :D

      Borrar
  7. ¡Hola! He visto este libro en algunos locales y siempre lo tengo en la mira jaja. Me parece interesante la trama y, como dijiste en tu reseña, que sea ágil la lectura :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá algún día te animes, es muy bueno :D

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Este libro ya habia escuchado del el, desde que leí una sinopsis me gusto bastante la idea de christmastland. Este libro ya lo he buscado en mi libreria, pero siempre lo encuentro muy caro. a parte el hecho de que Joe Hill es el hijo de Stephen King me llama mucho más la atención.

    Me gusta bastante tu tipo de lectura, he notado que lees bastantes thrillers y thrillers psicologicos, me gusta mucho lo que lees.

    Sin más que decir NOS4A2 sera una de mis proximas lecturas.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Me hizo sonreír. Espero disfrutes mucho el libro, vale la pena aunque su precio sea un poco elevado :D
      ¡Besos!

      Borrar
  9. Buenas! he leído muchas reseñas y todas son muy positivas. No es un género que frecuente pero le tengo curiosidad. besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá algún día te animes, es muy bueno :D

      Borrar
  10. me llama bastante y antes que leer Cuernos, de Joe Hill, prefiero empezar con este, no sé por qué.
    Saludos

    ResponderBorrar
  11. ¡Salute!
    No lo había leído y me llama bastante, tengo curiosidad por saber cómo será.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  12. ¡Salute!
    No lo había leído y me llama bastante, tengo curiosidad por saber cómo será.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  13. Me divertí mucho con este libro en el que descubría poco a poco guiños a libros del padre del autor.
    La verdad que este hombre me va gustando cada vez más
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, me encanta eso tanto de Hill como de King :D

      Borrar
  14. No lo leí, ni lo conocía, pero la verdad que me dieron muchas ganas!! En cuanto pueda hacerme con el compartimos opiniones!!
    Muy buena entrada como siempre!!
    Nos leemos!!
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Walter!
      Espero lo disfrutes mucho cuando lo leas :D
      ¡Besos!

      Borrar
  15. Aunque no soy aficionada del terror en los libros, tiene buena pinta jaja ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  16. Puesno es un libro que por ahora me llame mucho y el género no lo suelo tocar pero no lo descarto <3

    ResponderBorrar
  17. Aún no leo NOS2A2 pero pinta bastante bien, las historias de Joe Hill son de un estilo bastante bizarro como en "cuernos", aunque a mí me gusto más "Fantasmas" que es una recopilación de cuentos, no todos de terror o fantasmas por cierto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de leer Fantasmas. Espero pronto conseguirlo :D

      Borrar
  18. Lo tengo en mi lista de pendientes y sabiendo quien es el padre del autor pues ganas no faltan por leerlo hahaha

    ResponderBorrar
  19. Pues no conocía al libro, pero no es uno que me llame especialmente

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  20. No lo conocia pero estoy deseando leer algo de Joe Hill *-* me lo apunto, un beso

    ResponderBorrar
  21. No lo he leído, pero ganas no me faltan. Ya quedé encantado en su momento con las anteriores novelas de Joe Hill, así que "Nos4a2" acabará pasando por mis manos. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  22. No lo he leído pero se ve interesante. Tengo muchas ganas de leer algo más de Joe Hill, así que igual y en mi próxima escapada a librería, me compro éste.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  23. Espero tengas la oportunidad de leerlo, es muy bueno :D

    ResponderBorrar