30 mar 2015

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares — Ransom Riggs

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES — RANSOM RIGGS
Título original: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children
Páginas: 420
Editorial: Planeta
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.
Creo a todos nos ha tocado que algún familiar nos haya contado historias sobre su niñez o adolescencia y hubiéramos pensado "Imposible que le haya pasado eso" por lo genial de la historia. Pues ese fue el caso de Jacob con las historias de su abuelo. Cuando aún era pequeño, Jacob creía ciegamente en las historias fantásticas que su abuelo le contaba sobre sus amigos de la infancia; niños que podían levitar o sacar abejas por la boca. Con el paso del tiempo, éstas historias se hicieron cada vez menos creíbles para Jacob, muy a pesar de que su abuelo le mostrara fotografía de éstos peculiares niños.

Después de presenciar la misteriosa y trágica muerte de su abuelo, Jacob encuentra una carta que le hace dudar sobre la veracidad de las historias de su abuelo, o mejor dicho, creer en ellas. Así que se embarca en un viaje a la isla que vio crecer a su abuelo en busca de respuestas.

El libro simplemente me encantó. Me encanta todo lo diferente, lo bizarro y oscuro, y éste libro tiene todo eso. Por ahí leí que Tim Burton está interesado en la historia para llevarla a la pantalla grande (es un rumor, no estoy segura siquiera donde lo vi) y no me sorprendería que así fuera, porque el libro está lleno de personajes muy del estilo del director. Un muchacho invisible, una chica que crea fuego con las manos, una niña gigantoide con mucha fuerza, sólo por mencionar algunos.

Tiene un vocabulario sencillo, es fácil de leer, pero no se le escapa nada, las descripciones son magníficas, y ayuda mucho a la imaginación la cantidad de detalles que nos regala el autor (el cual está guapito, por cierto jijiji). Se lee bastante rápido a pesar de tener más de 400 páginas. Además de que el libro viene ilustrado con unas fotografías (reales) súper tétricas. Me entretenía muchísimo viendo las fotografías, de verdad, son magníficas.

En cierto punto comparé la situación de los personajes, a los que llaman "peculiares" por las cosas que pueden hacer que la gente "normal" no puede, con los alumnos del Profesor Xavier en X-Men (que como todos sabemos son mutantes) pero si han leído el libro, tal vez sepan de qué hablo (o nada más estoy loca y los comparé jajaja).

En conclusión. Un libro muy entretenido, diferente a todo lo que he leído para un público joven. Se lo recomendaría a todo lector a partir de los 10 años, sin un máximo de edad, ya que siento que lo disfrutarían adultos por igual. Tiene una portada preciosa, que da un ejemplo claro de la clase de imágenes que podemos encontrar en el interior del libro. Muy bueno.

18 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro y quiero leerlo antes de que estrenen la peli. Un beso :)

    ResponderBorrar
  2. Tiene buena pinta! :)
    Estoy buscando un libro para regalar a mi sobrina de diez años (se admiten sugerencias) y este se postula como una buena opción. Aunque, sinceramente, también a mí me apetece leerlo. Y más aún, sabiendo que podría haber una película.

    Saludos! :)

    ResponderBorrar
  3. Tiene buena pinta! :)
    Estoy buscando un libro para regalar a mi sobrina de diez años (se admiten sugerencias) y este se postula como una buena opción. Aunque, sinceramente, también a mí me apetece leerlo. Y más aún, sabiendo que podría haber una película.

    Saludos! :)

    ResponderBorrar
  4. Tiene buena pinta! :)
    Estoy buscando un libro para regalar a mi sobrina de diez años (se admiten sugerencias) y este se postula como una buena opción. Aunque, sinceramente, también a mí me apetece leerlo. Y más aún, sabiendo que podría haber una película.

    Saludos! :)

    ResponderBorrar
  5. Desde que salió este libro le tengo ganas y aún no lo he leído, a ver si este año cae ya... que ya va siendo hora!!!. Jejeje.
    Me alegro que te haya gustado ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Pinta genial.... y esta ya es la segunda reseña que leo hoy positiva de este libro.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    La película de Tim Burton sobre el libro está en marcha. Te dejo el link de filmaffinity de la película por si quieres ver qué actores se unieron al reparto y demás: http://www.filmaffinity.com/es/film529484.html el estreno está previsto para 2016. Es una historia que me gustó mucho, y estoy esperando a que salga en España la secuela pero no parece que vayan a traducirlo... T-T

    ResponderBorrar
  8. Hola^^
    Me gustó bastante, aunque reconozco que esperaba un poco más. Igualmente es entretenido, engancha y el final te deja con ganas de más.
    besos!

    ResponderBorrar
  9. A me gustó pero me dejó un poco a medias, quizás esperaba un poco más y espero que en los próximos libros el autor se adentre un poco más . Un beso! :D

    Por cierto, la segunda parte tienen intención de publicarla a finales de este año.

    ResponderBorrar
  10. No lo conocía, pero me lo apunto sin duda :D

    ResponderBorrar
  11. pues yo pensaba q era de terror.. porque vaya yuyu de portada x9
    pero bueno, si dices que está bien te creeré
    ¿Qué tal va Lolita? :)
    un beesote

    ResponderBorrar
  12. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, según tenía entendido sí que se iba a hacer peli, pero vete a saber.
    Me ha gustado mucho la reseña y me alegra que te haya gustado :D
    Besos.

    ResponderBorrar
  13. Hola! chester como te va?
    En lo personal no se si leerme el libro, y es que si he visto muchas buenas criticas pero siento que me dara miedo, me alegro que lo disfrutaras!!
    graciias por la reseña y ya me lo apunte hehe me voy animar no se cuando pero lo hare
    Y pues vengo a comentarte que acabo de taggearte a un book-tag en mi blog. Te dejo el link para que le des una checadita:
    http://librostannmedi.blogspot.mx/2015/03/booktag-control-remoto.html
    SALUDITOS!

    ResponderBorrar
  14. A mi también me encantó... lo que no entiendo es por qu´no sale ya el segundo¡¡ un besazo¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Ayy, tengo este libro pendiente hace bastante. La verdad es que no puedo esperar a poder leerlo :)
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  16. Lo leí el año pasado y quede encantada, las fotografías son geniales.
    Un libro para niños que todo adulto debe leer, léanlo y llénense de magia, ternura y esperanza, lo recomiendo.

    Un cordial saludo Chester.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo4/05/2015

    Yo la primera vez que vi esa portada pensé que se trataba de un libro de miedo, me sorprendió mucho enterarme posteriormene de que no era así, sino que era de misterio y que lo único que provoca escalofríos son las fotografías tétricas que se encuentran en su interior. Me llama muchísimo el libro, quise leerlo después de ver su tráiler.
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  18. Ay! Me encantó! Quiero leerlo hace bocha! Parece genial!
    Gracias por la reseña Ches!
    Besotes

    ResponderBorrar