25 mar 2015

Todo me lleva a ti — Nina LaCour

TODO ME LLEVA A TI — NINA LaCOUR
Título original: Everything Leads to You
Páginas: 317
Editorial: Alfaguara
Compra: Aquí
Tras instalarse en el departamento que su hermano le encomendó en la ciudad de Los Ángeles para pasar el verano como regalo de graduación, Emi Price no está muy segura de cómo cumplir con su única condición: que algo fabuloso suceda ahí mientras él no está. Emi podrá ser una talentosa y joven escenógrafa que ha comenzado a encontrar su camino en el competitivo mundo del cine, pero se sigue sintiendo como una adolescente promedio, tropezando una y otra vez cuando se trata de asuntos románticos.
Ésta es mi primera colaboración con la Penguin Random House, así que cuando el libro me llegó por correo, me emocioné a tope ya que no me lo esperaba realmente. La portada es hermosa y tiene una textura muy agradable al tacto, por estética, vale la pena admirarlo. Pero más allá de lo superficial, la sinopsis llamó mi atención y fue por eso que lo pedí; no me arrepiento en lo absoluto.

Una chica se sorprendió con mi elección, ya que el romance no es —como ya muchos sabrán— mi estilo predilecto en la literatura. Pero para ser totalmente honesta, tampoco es que lo deteste. Y luego me llevo sorpresas agradables como fue el caso de Todo me lleva a ti de Nina LaCour.

La historia es narrada en primera persona por Emi Price, una pasante escenógrafa que acaba de terminar con la chica que ella creía era el amor de su vida (o al menos eso sentía). Hasta que su trabajo la lleva a una venta en la casa de un actor clásico reconocido que acababa de fallecer. En ésta venta Emi y su mejor amiga Charlotte se encuentran con un disco, y en ese disco una carta escrita por el mismísimo Clyde Jones (el famoso fallecido) hacia una hija que nadie sabía que tenía. Ésta carta intriga tanto a Emi y a Charlotte que se embarcan en la aventura de encontrar a la dueña, pero no será cosa fácil y mucho menos una historia feliz.

El libro me lo leí rapidísimo, la narrativa es bastante sencilla pero con una excelente descripción que no dejaba cabos sueltos. Describían escenarios, emociones y personajes de igual manera, cosa que logra que el lector se adentre en la historia y se sienta parte de ella (no me gusta cuando los personajes no son bien descritos por centrarse en la escenografía o viceversa).

Mis personajes favoritos fueron unos viejitos llamados Edie y Frank, que son parte de las personas que Emi y Charlotte conocen en su búsqueda. Son unos viejitos adorables que me sacaron unas sonrisas honestas y cálidas, simplemente me enamoré de ellos.

Lo que más me gustó de la historia, es que es diferente. En éste caso, aunque tratan sobre chicas de 18 años (casi casi unas adolescentes) no es basado en un instituto de preparatoria, con los típicos problemas adolescentes, con personajes estereotipados. Todo lo contrario. Primero que nada, Emi y Charlotte, gracias al hermano de Emi, hacen su pasantía en el mundo del cine, Emi como escenógrafa y Charlotte como asistente, así que mucho se desarrolla en el trabajo de las chicas y la otra parte en diversos lugares; nada de institutos (¡Gracias a Dios!). Además, a Emi le gustan las chicas y la historia de amor se centra en dos chicas y no en el típico chico+chica de todas las historias juveniles que he leído (que tampoco son muchas). Un excelente libro, lo sentí como un respiro de aire fresco y me dejó con ganas de darle más oportunidades a éste tipo de literatura.

Mi único no-no durante mi lectura, fue el hecho de que en muchas situaciones el resultado siempre era el "ideal" o "perfecto" para los personajes. Por ejemplo, sin hablar de la historia, ésto es inventado, un personaje necesita ir al trabajo en cinco minutos o lo despiden, pero su auto se lo llevó el hermano, pero el vecino al verlo le presta el suyo, y el personaje llega justo a tiempo, no lo despiden, y además le aumentan el sueldo y todos son felices. No, eso no pasa en la vida real. Si algo va mal, muy probablemente también termine mal, pero bueno, es un libro y no la vida real. Esa fue mi única queja.

En conclusión, es un libro que recomendaría mucho especialmente después de un bloqueo lector, ya que es fresco, es divertido y aunque con temática un poco fuerte, no se siente abrumador. Lo disfruté bastante, se lee rápido y siempre deja con ganas de seguir leyendo. Con personajes bien definidos y fáciles de empatizar con ellos. Si les gusta el romance, éste es el libro perfecto para ustedes.

http://www.megustaleer.com.mx

20 comentarios:

  1. La portada es preciosíiisima <3

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    Pues no pinta mal, no descarto leerlo.
    un besote!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que tiene una pintaza tremenda, qué ganas. Y la portada me encanta.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. La verdad que me parece realmente interesante,
    me gustan las pelis que hablan de cine y ese tipo de onda, aun cuando no sea el tema principal :B
    Besos !

    ResponderBorrar
  5. Recién ayer me entere de este libro, devolada me llamo la atención pero la sinopsis me dejo en dudas porque sentí que es muy de adolescentes y está un poco caro :/ pero viendo tu reseña creo que le dare una oportunidad :D

    ResponderBorrar
  6. La portada ya de por sí me ha llamado mucho, así que me lo apunto

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  7. Hola! La portada es muy bonita pero no me termina de llamar. Gracias por la reseña! Bsos ^^

    ResponderBorrar
  8. No conocía este libro y la verdad es que me he enamorado de él... la portado es preciosisismaaaaaa. me lo apunto para buscarlo^^

    ResponderBorrar
  9. ¡Qué ganas de leerlo! Me alegro que lo hayas disfrutado :)

    ResponderBorrar
  10. No lo conocía pero no se ve nada mal, además estoy en un momento de lector difícil estoy buscando cosas diferentes que me saquen de ahí y retomar el ritmo. Esta podría ser buena opción.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  11. Antes de nada, el blog es precioso! Estoy enamorado del diseño jajajaj. La entrada muy buena también, me apunto el libro :)

    ResponderBorrar
  12. Yo fui una de las que se sorprendió cuando, en el instagram del blog, habías subido la foto de este libro ya que obviamente pintaba ser de romance asi que esperaba tu reseña con ansias.
    Lo primero que captó mi atención fue la portada, y aunque el romance y lo que trata la historia sea diferente como dices, tampoco es que me llame demasiado por el momento, aunque quizás más adelante lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  13. Pinta bien y la portada es preciosa :)
    Gracias por comentar en mi blog y seguirme, yo también me quedo por aquí; me gusta mucho tu blog ^^
    Besitos y buen sábado!!!.

    ResponderBorrar
  14. Hola!!
    No lo conocía pero pinta bien así que me lo apunto, gracias por la reseña. Besitos ;)

    ResponderBorrar
  15. Buenas!
    La portada es una preciosidad, pero ya lo que cuentas, me gusta más así que me lo anoto ^^

    Un besito!

    ResponderBorrar
  16. Hola
    ¡ Me lo apunto! debo decir que la portada es preciosa! y por lo que dices es mucho de mi estilo, yo adoro los romances :)
    Un besoo

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Desde que lo vi en el boletín de Me gusta leer, ¡me encantó la historia y la portada!
    Todavía no me he hecho con él, pero me encantaría leerlo en un futuro próximo.
    Me llama todavía más porque la historia es de un chica+chica. Lo que es muy poco común encontrar.
    ¡Besos!
    P.S: ¡Muchas felicidades por tu primera colaboración!

    ResponderBorrar
  18. Me llamó bastante. Me dieron ganas de leerlo (es que sin duda la portada y tus comentarios...).
    Le daré una oportunidad.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo2/04/2017

    yo la lei y me gusto, ademas de que su portada como lo dices gusta al tacto

    ResponderBorrar
  20. k es eso¿ un cuento o novela¿

    ResponderBorrar