14 abr 2015

El Pistolero (La Torre Oscura) — Stephen King

EL PISTOLERO — STEPHEN KING
Título original: The Gunslinger (The Dark Tower 01/07)
Páginas: 304
Editorial: DeBolsillo/Penguin Random House
Compra: Aquí
En la primera entrega de la extraordinaria serie "La Torre Oscura", "el pistolero" comienza su arduo viaje hacia la misteriosa torre. Roland de Gilead, uno de los héroes más enigmáticos del autor, debe perseguir al Hombre Negro por el desierto para que le revele los secretos de la Torre Oscura, un edificio mítico que se encuentra en el nexo de todos los universos. Tras correr innumerables peligros, "el pistolero" comienza a formar el equipo con el que viajará por distintos mundos.
 Me siento terriblemente mal por la calificación que le dí al libro. Si vieron el Unboxing que hice en el canal, sabrán lo emocionada que estaba de por fin tenerlo, pero la realidad es que no logró atraparme del todo. Y no estoy diciendo que sea un mal libro, mi calificación no es basada en la calidad del libro, ya que está magníficamente bien escrito (y sobra decir que amo a Stephen King) pero no logré nunca adentrarme realmente, y eso que la historia promete muchísimo.

Es la primera parte de una serie de siete libros llamada La Torre Oscura, que cuenta la historia de Roland, el pistolero, y su camino a dicha torre, y su persecución tras el hombre de negro. El mundo de Roland es como un universo alterno al nuestro, donde hay cosas similares, pero es como otra época totalmente diferente.

Me han contado que el primer libro es el más lento y débil de toda la serie, por eso mismo me obligué a terminarlo a como diera lugar, porque se va poniendo mejor según avanza. Y no quiero juzgar de forma negativa a la saga completa por no haberme sumergido totalmente en el primer libro. Tengo muchas ganas de continuar leyéndola y ya poder dar una opinión más significativa.

Por el momento, todo lo que puedo decir de ésta primera parte, es que se me hizo un poco lento y además un poco denso. Usualmente, lo que leo de King siempre contiene una narrativa bastante extensa, y siempre tardo un poco en adentrarme del todo a la historia o de conectarme con los personajes, pero siempre casi por la mitad lo logro y termino devorándome el resto del libro de un jalón. Pensé sucedería lo mismo con éste libro, pero la verdad, jamás pasó. Pero estoy segura que es, como ya dije, porque es la primera parte de una saga, si leyera los siete libros en un solo tomo, estoy segura que pasaría eso de leer sin control después de llegar a cierto punto de la historia.

Así que sin más, esperaré a leer al menos dos libros más de La Torre Oscura para dar una opinión con respecto a la historia en sí.

¿Han leído la saga? ¿Qué les pareció éste libro? Me gustaría saber sus opiniones y saber qué esperar de los demás libros.
http://www.megustaleer.com.mx

11 comentarios:

  1. Nunca he leído a King.. lo tengo hiper pendiente, pero es que además no me llama mucho, pero bueno, algo caerá en algún momento
    aunque no creo que sea con este x)
    un beesito

    ResponderBorrar
  2. NO conocá este libro de King. Pero tampoco es de los que más me apetecen.

    ResponderBorrar
  3. King me encanta pero este aun no lo he leído :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Mi novio es muy fan de Stephen King y está haciéndose con todos sus libros. Visto que este no te convenció del todo, voy a apostar primero por otros para regalarle el Día del Libro.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Mi novio es muy fan de Stephen King y está haciéndose con todos sus libros. Visto que este no te convenció del todo, voy a apostar primero por otros para regalarle el Día del Libro.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Hola^^
    El autor me encanta y hace tiempo que me apetece comenzar esta saga, pero hay algo que hace que no me termine de animar y creo que seguirá siendo así por ahora.
    besos!

    ResponderBorrar
  7. Dicen que para leer y entender la saga hay que leer no se cuantos mil libros más de King, hay guias por internet. Yo tengo El pistolero pero de momento no me he animado por eso mismo. Un beso

    ResponderBorrar
  8. Hola! Aún no he leído nada de King pero tengo varios libros por casa y espero leer alguno este año. Un beso :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada de King, pero sí que tengo muchas ganas de hacerlo y espero que pronto, porque me parece un autor muy bueno para el género de terror *-*
    ¡Un besazo <3!

    ResponderBorrar
  10. Este libro me decepcionó un poco, pero el siguiente mejora bastante. :D

    Así que sigue, por el momento espero el tercero y que mejore mucho más. :D

    ResponderBorrar
  11. Hasta el momento es el único volumen que he leído de la serie. Aunque me gustó, tuve esa sensación de lentitud que comentas aquí. También es verdad que todo el mundo parece estar de acuerdo en que a partir de la segunda entrega todo mejora, por eso la leeré. ¡Un saludo!

    ResponderBorrar