26 abr. 2015

El viento y la sangre — M.A. West

EL VIENTO Y LA SANGRE — M.A. WEST
Título original: Wind and Blood
Páginas: 144
Editorial: Navona Negra/Ediciones Urano
Comprar: Aquí
Danny Morton viaja desde Chicago hasta Marksonvile en busca de Lorna Moore, su viejo amor, de quien intenta obtener una nueva oportunidad. Piensa que en esa tarea le ayudarán los veinte mil dólares que lleva en su maletín
Éste libro fue total elección de la editorial para que yo leyera, y la verdad es que le atinaron totalmente a mis gustos. Una novela negra sobre mafiosos.

Comienza con Danny Morton contactando a Lorna, el gran amor de su vida. Quiere verla, sólo diez minutos. Ella no quiere volver a saber sobre él, pero acepta con tal de que no se aparezca en su trabajo a hacerle un espectáculo. Danny acaba de conseguir una buena cantidad de dinero, pero ¿de qué forma?

Tal vez la sinopsis no diga mucho de la historia, de hecho, el libro ni siquiera tiene sinopsis, y creo es mejor así. Porque es de esos libros que capítulo a capítulo tiene un suceso inesperado que le da un brinco total a la historia y no sabes qué esperar en el siguiente capítulo.

Es una lectura ágil, no sólo por ser corto, sino porque es una historia bien planteada, sin relleno alguno, que te envuelve inmediatamente y no puedes parar de leer hasta terminarlo. Mafiosos, secuestros, asesinatos, armas, automóviles, hombres detestables. Como una película antigua sobre mafiosos, creo hasta me la imaginaba en blanco y negro.


Me gustaría tener algo más que decirles sobre la historia, pero les recomiendo totalmente el comenzar a leerlo con una mente en blanco y sabiendo muy poco al respecto. La magia, al menos para mí, fue ir descubriendo página a página lo que contenía el libro.

Tiene una narrativa sencilla pero muy amena, sin caer en lo simple y en lo que se podría leer en cualquier lado. Simplemente, un excelente libro. Lo recomiendo mucho a los amantes de la novela negra. Un buen libro para pasar el rato tratando de descifrar qué es lo que está sucediendo y quién se encuentra detrás de todo.

¿Lo han leído? ¿Les llama la atención?

http://edicionesuranomexico.com/es-es/inicio.html

4 comentarios:

  1. No lo conocía...
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura :)
    Un besillo!.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo no lo conocía pero me interesa un montón. Una pinta estupenda. Gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero, me alegra que hayas disfrutado con el libro^^

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola te he nominado a un premio en mi blog :D http://librosatravesdelalma.blogspot.mx/2015/04/premio-bloguera-con-buen-rollo.html
    Un beso :3

    ResponderEliminar