21 abr 2015

Llamadas desde el teléfono del cielo — Mitch Albom

LLAMADAS DESDE EL TELÉFONO DEL CIELO — MITCH ALBOM
Título original: The First Phone Call from Heaven
Páginas: 344
Editorial: Maeva/OCEANO
Comprar: Aquí
Todo ocurre en un pequeño pueblo de Michigan, el cual se convierte en noticia internacional cuando sus ciudadanos empiezan a recibir llamadas telefónicas de sus seres queridos... que ya han fallecido. Estas páginas conmovedoras se alzan como una alegoría sobre el poder de la fe.
Hace un par de semanas vi éste libro en una librería pero sólo se encontraba en Inglés. Su sinopsis me llamó la atención de forma inmediata, así que cuando lo vi entre las novedades de la editorial Oceano, sabía que tenía que ser mío.

En un pequeño pueblito en Michigan, una mujer se encontraba preparando Té cuando su teléfono comenzó a sonar, no le dio importancia y continuó con lo que hacía, la contestadora se encargaría de la llamada. Pero grande fue su sorpresa cuando escuchó una voz que hace mucho no escuchaba: "Contesta, tengo algo que contarte" era su madre que había fallecido hace años. Creo ha sido una de las líneas más impactantes que he leído últimamente. ¿Cómo reaccionaríamos ante una llamada así? La verdad, sí sentí como los vellitos de mis brazos se erizaron de la emoción.

Éste pequeño gran milagro le comienza a suceder a una, dos, tres, y varias personas más. ¿Cuánto tiempo se puede permanecer algo de ésta magnitud en secreto? No mucho. Y Katherin Yellin es la primera en hablar, y es así como una pequeña bola de nieve se convierte en algo enorme y todo el mundo se concentra en un pueblo que hasta ese entonces había pasado desapercibido. Muchas personas creen desde el primer momento y otras mantienen sus dudas, como es el caso de Sully Harding, un ex piloto militar recientemente viudo que no soporta ver cómo éstos sucesos llenan a su pequeño hijo de esperanzas de algún día recibir llamadas de su madre muerta, y así comienza una investigación al respecto.

El libro está lleno de emociones, de fe, de esperanza, de ganas de creer en algo más, es escrito con mucho tacto y sencillez. Además de que tiene su toque de misterio y acción, así que es perfecto para toda la familia. Se lee bastante rápido, pero se disfruta mucho. Con personajes cálidos y fáciles de querer.

Además, la historia va como que de la mano con pequeños fragmentos donde nos cuentan la historia de cómo Alexander Graham Bell creó el teléfono, sus razones, motivaciones y luchas. Me gusta mucho cuando un libro, sin importar el tema, me enseña algo, y puedo decir que aprendí bastante de Alexander Graham Bell leyendo éste libro, y se sintió como parte de la historia.

Es un libro muy bonito, me sacó sonrisas, enojos y aunque no me sacó lágrimas, sí me dejaba con el pecho oprimido de vez en cuando. Lo recomiendo muchísimo a todo el que quiera leerlo, ya que siento es apto para toda la familia y nos deja un bonito mensaje. No se van a arrepentir, lo juro.

Y otra cosa, un poco más en el lado superficial. La portada es hermosa, es mate muy agradable al tacto con el texto y el teléfono en relieve brilloso. Simplemente amé la experiencia completa, no sólo leerlo, sino también el contemplar la portada y tenerla en mis manos. El libro es un poco pesado a pesar de sus pocas páginas, pero es muy cómodo de leer. Lo repito, lo recomiendo mucho.

¿Lo han leído? ¿Les llama la atención? Dejen aquí abajito sus comentarios.

http://oceano.com.mx/

18 comentarios:

  1. se ve bueno espero poder pronto leermelo.
    te invito a que te pases a mi nuevo blog: Depués de leer un libro...
    besos y saludos

    ResponderBorrar
  2. Me llama mucho la sinopsis, y si le diste buena nota es por algo jajajaja.
    Me encantaria leerlo y espero que me guste como a vos !!
    Besos ! !!

    ResponderBorrar
  3. Creo que es un autor muy original que construye novelas con mucha fantasía. Esta no la he leído y no me importarái hacerlo.

    ResponderBorrar
  4. Desconocía el libro, pero tiene buena pinta. A ver si tengo oportunidad de hacerme con el libro. Gracias por la reseña!

    Saludos^^

    ResponderBorrar
  5. Desde que salió publicado tengo muchas ganas de leerlo :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me llama mucho la atención, la verdad, pero siempre me ha tirado para atrás ese aire de autoayuda que tiene, aunque no tiene nada que ver, no?
    Un besito,
    Esther.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Nunca había oído hablar de este libro, pero con lo que has dicho parece un libro precioso. Aunque creo que no es el momento de leer un libro un poco tristón. ¡Un besazo y me alegro que te haya gustado!

    ResponderBorrar
  8. No sabía nada de este libro pero cuando leí la sinopsis me llamó muchísimo y después de leer la reseña, aún más. La verdad es que tiene un pintaza estupenda y creo que vale la pena probarlo. Me alegra que te haya gustado un montón y espero que se de la oportunidad para poder leerlo también :)

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  9. Pues tiene muy buena pinta la verdad, no me importaría leerlo. :)

    ResponderBorrar
  10. A ver si lo encuentro y le echo un vistazo. Me quedo por aqui y te invito a pasarte por mi blog. Besos.

    ResponderBorrar
  11. Me encanta y por sobretodo me parece muy llamativa. Me la anoto :D
    Por cierto, me recuerda a otro libro que trata el tema del "regreso" de las personas fallecidas y de cómo les cuesta a sus familiares aceptar este hecho.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. De Mitch Albom sólo he leído The time keeper, en inglés, porque lo compré en un aeropuerto allá por el año del caldo, y me gustó su estilo. Me llama la atención la trama de este libro así que igual le daré una oportunidad si me lo encuentro por ahí. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  13. Se ve muy bien, bueno, lo planteas muy bien, porque a mi con esa portada no me llama nada de nada.

    Espero leerlo algún día. :D

    Y espero que ese día sea pronto:D


    Saludos y genial reseña.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! No lo conocía, pero tu reseña me ha convencido. Se nota que es una lectura maravillosa y que enseña mucho.

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  15. Jo, qué ganitas de leerlo, hace tiempo que le tengo el ojo echado, pero tu reseña me hace ponerlo delante de ésa pila enorme de pendientes. Creo que necesito leer algo así ahora mismo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  16. Muchas gracias por haberte pasado por mi blog! ^^
    Que libro más bonito. Lo pongo en pendientes
    Gracias

    ResponderBorrar
  17. Se ve muy interesante :B ! La verdad es que me has dado muchas ganas de leerlo, así que voy a andar buscandolo por allí :P
    Besos !

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Una reseña estupenda. Lo incluyo en mi lista de pendientes. Pinta fantástico. :)
    Saludos y feliz sábado.

    ResponderBorrar