9 abr 2015

Red Hill — Jamie McGuire

RED HILL — JAMIE McGUIRE
Título original: Red Hill (01/02)
Páginas: 352
Editorial: Umbriel/Ediciones Urano
Compra: Aquí.
Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill.
Hace algún tiempo vi una reseña de éste libro y me llamó mucho la atención porque se centraba en zombies e inmediatamente lo agregué a mi lista de deseos. Cuando Ediciones Urano muy amablemente me dieron a elegir qué ejemplar reseñar, no lo pensé dos veces y elegí Red Hill. Tal vez lo único que me hacía dudar era que había leído que contenía una historia de amor, pero ahora les platico más al respecto.

El libro es narrado desde la perspectiva de tres personas diferentes de forma intercalada sin orden aparente. La primera es Scarlet, una mujer divorciada, madre de dos niñas, que trabaja como radióloga en un hospital. Ahí llega una chica con unos síntomas extraños, severa pérdida de peso en un corto periodo de tiempo, vómitos y dolores. Y es en ese momento en el que el caos se desata. El hospital se vuelve loco porque hay personas atacando a otras personas. Scarlet decide ir en busca de sus hijas que estaban pasando el fin de semana con su padre, porque sabe gracias a los noticieros que éste caos repentino se debe a una epidemia que había atacado a Europa. ¿Epidemia de qué? No está segura, pero no hay tiempo de averiguarlo.  Cuando se da cuenta que sus hijas no están, decide dejarles un mensaje de que la buscaran en el rancho del Doctor Hayes, en Red Hill.

Luego tenemos a Nathan, un gran ejemplo de la mala suerte. Su inestable y nunca feliz mujer decide dejarlo el día en que el mundo se va al garete, y de una forma un poco cruel. Así que cuando la locura comienza, a Nathan no le queda de otra que ir por su hija pequeña al colegio e intentar ponerse a salvo.

Por último nos presentan a Miranda Hayes. Una adolescente en compañía de su hermana y los novios de ambas. Se enteran del desastre en plena carretera y deciden ir al rancho de su padre en Red Hill. Es así cómo después de muchas peripecias nuestros personajes llegan al mismo punto.

El libro me gustó bastante, ya que soy fan de los zombies, simplemente me encantan. Nunca había leído un libro sobre zombies que no fuera el cómic de The Walking Dead que va más o menos igual que la serie, así que no sabía qué esperar. La verdad es que las descripciones sobre los zombies son un poco vagas y eso me decepcionó un poco. Pero la historia en general, me agradó.

Al principio, mi personaje favorito fue Scarlet, por su fortaleza. Pero a lo largo de la historia va perdiendo ese encanto y comienza a caerme mal (pero no al punto de detestarla). En cambio, Miranda que era la que no me caía tan bien al principio, terminó gustándome mucho más a lo largo del libro. Me gusta mucho cuando el rumbo y personalidad de los personajes tienen un giro y cambian totalmente.

Se me hace difícil de creer que dos personas se enamoren mientras intentan huyen de ser comidos vivos, pero intenté no prestarle mucha atención al lado romántico de la historia, ya que tampoco ocupa mucho del libro. Mientras tanto, me gustó todo lo que involucraba escapar, planear y sobrevivir. Me gustó mucho que me hiciera sentir claustrofóbica mientras leía. La forma de escribir de la autora es sencilla pero completa. No tengo quejas al respecto. Es la primera vez que leo algo de ella y no tengo quejas con su forma de escribir, aunque su libro más famoso (Maravilloso Desastre) no me llame la atención en lo absoluto.

Los detallitos que no me gustaron fueron pocos. Como ya dije, la historia de amor que simplemente ignoré. Y el hecho de que algunos personajes asimilaron fácilmente el hecho de que habían zombies en las calles, que las personas morían y volvían a ponerse de pie. Siento que en una situación así me súper shockiaría y tardaría en aceptarlo. Pero siento que varios personajes fueron de "Oh, zombies, ni modo, hay que huír y matarlos" o cosas así. Como si fuera algo normal o que se viera todos los días. Pero tampoco fue algo que me arruinara la lectura. Creo lo único que le cambiaría, sería un poco menos de descripción a escenas entre personajes, y le agregaría más acción con zombies (pero pues yo soy medio sanguinaria hahaha).

Ahora bien, llego a mi lado ñoño. Hay un personaje llamado Joey, que es descrito como un militar de cabello corto, buen cuerpo y de personalidad seria. Para mi es muy difícil no imaginar a alguna persona que "conozca" después de leer las descripciones de un personaje. Así que usualmente le pongo la cara de algún actor o algún artista famoso, ya sea cantante o lo que sea. Si conozco a alguna celebridad que cumpla con los rasgos descritos, lo uso de modelo. Y en éste caso, no pude evitar imaginar a Adam Levine en el vídeo de Animals todo manchado de sangre.


Y me encanta Adam Levine (¿a qué mujer no le encanta Adam Levine?) Así que al imaginarme a él cuando mencionaban a Joey hacía aún más entretenida mi lectura.

En conclusión, es un libro 50% ágil y 50% con historia un poco lenta. Con zombies, sangre y matanza, pero con su toque de romance. Ideal para adolescentes y jóvenes. Siento que lo disfrutarían tanto hombres como mujeres por igual. Lo recomiendo.

http://edicionesuranomexico.com/es-es/inicio.html

18 comentarios:

  1. Que ganas de hincarle el diente a este libro. Aquí otra loca de los zombies jejeje Así que me llama mucho la historia
    Al principio no me llamaba por ser quien es la autora pero después de tu reseña me lo apunto y en prioritario jejeje
    AAHHH Adam Levy es mucho Adam Levy, lo tendré en mente cuando lea la historia XD
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    Aunque no soy mucho de zombies este libro me llama mucho la atención, y además he leído reseñas muy positivas así que espero conseguirlo pronto y leerlo, a ver que tal está.
    besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía el libro pero suena muy interesante. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. He visto el libro, pero no sabía muy bien de que iba. ¡Me han dado ganas! Menuda reseña Chester, me encanta como te expresas. Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Por el momento paso, porque no me gustan los libros con zombies o cosas apocalipticas -.- (ni las peliculas de ese tipo, btw)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Me llamo la atención la portada y el titulo del libro, pero al leer la reseña y saber que va de zombies la cosa, creo que lo voy a dejar pasar!! No es mi estilo!!
    Pero muy buena la reseña como siempre!!
    Nos leemos!!
    Besos

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que eso de que se enamoren mientras intentan sobrevivir siempre he pensado que resulta increíble. No entiendo porque se empeñan en mezclar ese tipo de cosas.

    ResponderBorrar
  8. Ammmm emmmm a mí no me gusta Adam Levine xD debo ser la primera, pues este libro no lo he leído, como que antes me gustaba mucho está escritora, recién cuando empece a leer pero ya que mis gustos han cambiado ya no me gusta nada :/ y pues por esa razón no me he animado espero y pronto hacerlo, al menos por tu reseña veo que está bueno, así que espero y animarme, muy buena reseña, me gusto, saludos

    ResponderBorrar
  9. Mi sobrina lo tiene y le gustó muchísimo así que lo leeré :D

    ResponderBorrar
  10. A mí este tipo de libros no me van demasiado así que rara vez me animo con ellos
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Hola
    Intente leer Maravilloso desastre y no me gusto nada, pero este libro tiene pinta de ser diferente, puede que le de una oportunidad :)

    ResponderBorrar
  12. Hola guapa!

    Gracias por la reseña ^^ Tiene buena pinta, lo anotaré.
    Nos leemos, besicos :D

    ResponderBorrar
  13. Yo recuerdo que lo tomé un poco con miedo al momento de leerlo, debido a que la autora escribió también Maravilloso Desastre, como mencionas y como ese libro no me llama para nada, pensé que este seguiría una línea tirando para ese lado más que tratarse de zombies, pero no fue tanto así y eso me gustó.
    Lo disfruté y por la sencilla forma de escribir, lo llegué a leer muy rápidamente.
    Muy completa la reseña. ¡Saludos, Ches!

    ResponderBorrar
  14. Es un libro al que le tengo muuuchas ganas y estoy muy contenta de que por fin lo pueda leer. Muy buena reseña, lo justo como para querer leer el libro aún más.

    Saludos! :)

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    tengo muchas ganas de leer este libro, ya que me gustan bastante los zombis, pero por ahora esta muy caro aca en Chile y no he podido encontrarlo en versión mobi o algo similar... asi que por eso, y además porque habia leído muchas opiniones dispares, lo hbaia dejado pasar... pero tu reseña me ha devuelto las ganas jejeje

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  16. Hola Ches!!
    Tengo un monton de ganas de leer este libro!
    Espero que llegue pronto a argentina!
    Gracias por la reseña!
    Besotes

    ResponderBorrar
  17. Muy interesante, la verdad. Parece una buena opción para pasar un rato entretenido.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  18. Muy interesante, la verdad. Parece una buena opción para pasar un rato entretenido.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar