9 may 2015

Llévame a cualquier lugar — Alice Kellen

LLÉVAME A CUALQUIER LUGAR — ALICE KELLEN
Título original: Llévame a cualquier lugar
Páginas: 360
Editorial: Plataforma Neo/Ediciones Urano
Llegar a la meta es solo el principio.
Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.
 Léane y Blake compiten por una beca y pasantía periodística, para ello, ambos tienen que hacer reportajes en vivo y Léane sabotea sin querer el primer reportaje de Blake, creando así una declaración de guerra por parte de él, y desde ese momento, ninguno de los dos descansarán hasta ver al otro perdiendo... o al menos eso es lo que esperan al principio, ya que la relación —obviamente— cambia y se desarrolla a lo largo de la historia. Como todas las historias de odio desmesurado, termina habiendo una chispa de atracción.

Tardé un millón de años luz en poder adentrarme a la historia (como tres días en leer las primeras 150 páginas). Al inicio, la guerra entre Léane y Blake fue tan pero tan infantil que no hacía otra cosa que irritarme. Quería aventar el libro y no volver a abrirlo nunca más en mi vida. Pero seguí dándole oportunidades.

Por la mitad del libro, por fin comencé a encontrarlo interesante, y me leí el resto en un día. Como ya dije, la relación nace del cliché "del odio al amor sólo hay un paso" y después de que dejan de hacerse travesuras de niños, la historia se pone buena. Me gustó mucho el personaje de Blake cuando no andaba de odioso. La historia es descrita en primera persona por Léane y Blake, un capítulo cada uno, así que siempre sabemos qué están pensando y sintiendo los personajes, eso me gustó. También, me gustó mucho la forma de escribir de la autora, tiene una forma de narrar muy bonita, con unas descripciones claras y sin dejar cabos sueltos. Me gustaría leer algo más de ella, pero de preferencia sobre un tema más maduro, porque de verdad escribe muy bien.

No tengo mucho qué decir sobre la historia, siempre encuentro difícil describir de qué van las historias de amor, casi todas llevan un patrón y contar algo es contar toda la historia. Sólo puedo decir lo qué me pareció. Al principio lo detesté con todo mi ser, pero con el paso de las páginas, los personajes van madurando poco a poco y al menos en mi caso comencé a apreciarlos por lo que eran cuando no estaban peleando. Como ya dije, el personaje de Blake me gustó mucho, también su historia. Y los personajes van creciendo dentro de uno y terminé agarrándoles aprecio. Al final, puedo decir que el libro me gustó y me alegro de no haberlo aventado para nunca más leerlo, ya que no fue un mal libro.

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención?
http://edicionesuranomexico.com/es-es/inicio.html

13 comentarios:

  1. A pesar de tener una trama sencilla, me gustó muchísimo :)

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, creo que me podría gustar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Tengo ganas de leerlo, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña (:
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Buenas!
    Con ese argumento y por el rollo infantil del principio, es el tipo de libro que preferiría ver hecho peli.
    ¡Un saludoo!

    ResponderBorrar
  5. Hola! A pesar de todo lo que dices a mi me encanto el litro y ambos de sus protagonistas se ganaron mi aprecio.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. No lo he leído, pero no me termina de llamar la atención, así que por el momento lo voy a dejar pasar^^

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. Hola! Parece un libro interesante, creo que no he visto muchas reseñas sobre él.
    Quizá me anime a leerlo este verano.
    Un beso y nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  8. como que me llama y no me llama, puede que lo lea pero no estoy segura si es que lo llegaré a comprar xd besos <3

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No suelo leer este tipo de libros pero cada vez me llama más la atención y estoy necesitando leer algo fresco y liviano.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  10. La verdad quiero leerlo, aunque no estoy desesperada por hacerlo jajaj supongo que voy a agarrarlo en algun momento :P
    Besos !

    ResponderBorrar
  11. Por ahora lo dejo pasar porque las historias de amor son lo que menos me interesa en este momento, sobretodo si voy a estar peleando con las primeras páginas para adentrarme en la historia jaja. Aunque me alegro que no se te haya hecho tan insufrible al final
    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Este libro me gustó mucho, la pluma de la autora me encantó

    Un beso^^

    ResponderBorrar