14 may 2015

Persona Normal — Benito Taibo

PERSONA NORMAL — BENITO TAIBO
Título original: Persona Normal
Páginas: 242
Editorial: Booket
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el df; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»
Siento que todas las personas en el mundo de la bloggósfera han leído y reseñado éste libro, así que creo todo el mundo ya sabe de qué va. Pero no puedo dejar pasar la oportunidad de contarles mi opinión y mi pequeña historia con éste libro. Primero que nada, muchas gracias a mi amigo El Yorch del blog Adictos a los Libros (blog muy recomendable, así que los invito a visitarlo y seguirlo, no se van a arrepentir) por prestarme su librito. Sé lo celoso que es con sus libros, así que agradezco que se haya desprendido de él para que yo pudiera leerlo.

En fin, siempre había leído y escuchado maravillas sobre éste libro, al punto de que habían creado una expectativa sobrehumana en mi. Tenía miedo de leerlo y que me decepcionara de manera olímpica, que fuera un chasco y no entendiera el boom del libro como me ha sucedido muchas veces. Pero bueno, al final me animé a leerlo. Tenía que saber al final de cuentas el porqué era tan querido entre los lectores.

Sebastián pierde a sus padres y se queda bajo el cargo de su muy peculiar tío Paco, al cual no sé si aclaraban su edad, pero yo me lo imaginé joven y medio hippie. Y desde el primer momento junto a Paco, el niño comienza a vivir aventuras increíbles. La forma de escribir de Benito Taibo es muy bonita y relajada. El libro es narrado en primera persona por Sebastián, ya de adulto, pero sin perder esa chispa e inocencia de la edad que estuviera narrando. Ya que cuenta su infancia, desde el momento en el que pierde a sus padres, hasta su adolescencia y sus inicios como persona adulta después de la Universidad. O sea, que vemos transcurrir en nuestra imaginación toda la vida de Sebastián.

Al igual que todas las personas que han leído éste libro, amé a Paco. Pero lo sentí aún más especial, porque Paco ama la literatura, y le inculcó éste amor por los libros a su sobrino. Siempre haciendo referencias o recomendaciones. En mi muy personal caso, yo comencé a ser tía (no por mis hermanos, por mis primos) desde los once años, así que hoy en día tengo a una preciosa sobrina de 18 años muy apegada a mi. Ella se parece mucho más a mi que a su mamá (en cuestión de personalidad, obvio) ya que nos gustan casi casi las mismas cosas, y así como yo, ella igual ama leer, y yo siempre le recomiendo libros, le presto mis libros o le compro sus propios libros. Siempre ha sido muy importante para mi que mis sobrinos lean y estimulen su imaginación. Es por eso que fantaseé con la idea de ser la tía Paco de mis sobrinos, y siento que en cierta forma lo soy, porque sé que conmigo y con mis historias, se divierten montones. Así que por ese lado, el libro me llegó de forma personal.

Es un libro especial, sin lugar a dudas, que te deja con un dulce sabor de boca, con ganas de ver la vida de una forma más positiva y con más magia. De verdad, disfruté cada historia en el libro (ya que eran anécdotas de Sebastián, y la mayoría daba una lección bonita). Definitivamente me quedé con más ganas de leer otros libros de Benito Taibo. Un libro muy muy recomendable. Lo amé, simplemente lo amé. Con un final entre conmovedor y hermoso. No sé, simplemente perfecto.

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció?

11 comentarios:

  1. Leí este libro hace ya algún tiempo y la verdad lo he releído infinidad de veces porque es un libro de esos que no me cansan, que puedo abrir en cualquier capítulo y leerlo como si nada. Definitivamente tanto el libro como Benito tienen un lugar en mi corazón de lectora.
    Me ha encantado la reseña =)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que te gusto Chester, tenia la misma idea de que por ser un libro muy popular me iba a defraudar pero no, fue genial en todos los aspectos, no me arrepiento de comprarlo, lo quiero en edición rustica jeje, es un libro indispensable, ya damelo!!!!! lo quiero re leer jajajaj ntc. Con todo gusto te lo preste ;)

    saludos y gracias por la mención.

    EL Yorch
    @AdictoALibros

    ResponderBorrar
  3. Siempre que leo alguna reseña pienso "Mira, este libro seguro que te gusta, dale una oportunidad" pero siempre termino dando preferencia a otros libros... de modo que no se si algún día lo leeré.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. No me termina de convencer asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. La verdad es que no lo conocía hasta hace poco, pero cuando leí la sinopsis me re intereso !:B Espero poder leerlo pronto :P
    Besos !

    ResponderBorrar
  6. Me lo compré hace poco y espero poder estar leyéndolo en el futuro cercano :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote.

    ResponderBorrar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me llama bastante este libro!! me lo apunto para un futuro :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    A mí me llama la atención. Veré si puedo hacerme con él.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! =)

    ResponderBorrar
  9. Debo ser un bicho raro porque, a no ser que mi memoria de pez me traicione, no lo conocía. Me lo apunto que parece muy entretenido

    ResponderBorrar
  10. Hola!! Justo empecé con este libro y me encanta que tenga tantas recomendacion de otros libro y poemas. Que lindo tu historia con tus sobrinos, a mi me hubiera encantado tener sobrinos pero soy hija única baja
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Es la primera vez que oigo hablar del libro, y tiene pinta de ser interesante y tierno por lo que cuentas, así que lo anoto.
    Por cierto,gracias por pasarte por mi blog, te sigo ;)

    ResponderBorrar