3 jun 2015

La hija de Hitler — Emma Tennant y Hilary Bailey

LA HIJA DE HITLER — EMMA TENNANT Y HILARY BAILEY
Páginas: 200
Editorial: Editorial Berenice / Ediciones Urano
La amante secreta de Adolf Hitler, miembro de la aristocracia británica, dio a luz una niña que le fue arrebatada a su madre nada más nacer y entregada en adopción. Aunque la niña crecerá sin conocer la verdad sobre sus orígenes, esto no impide que los seguidores de la herencia de Hitler, diseminados por diversos países, urdan un plan para encontrarla, con la idea de utilizar a la descendiente del dictador en su oscuro plan para reconquistar Europa.
Aquí hace su aparición Jean Hastie, una mujer inteligente y llena de recursos, que trabaja para el Patrimonio Nacional Escocés como especialista en historia del arte. Cuando su amiga Mónica es asesinada en Londres, Jean abandona su querida Escocia para investigar su muerte y rescatar a la adolescente nieta de Mónica, Mel, que en opinión de la policía es la principal sospechosa del asesinato.
La hija de Hitler me llamó la atención desde el momento en que vi la portada. Me gusta mucho leer sobre historia, así que después de leer el título, me puse a averiguar de qué iba. Una novela histórica relacionada a Hitler ¡Tenía que leerla!

La novela tiene un estilo narrativo diferente con cada capítulo, brinca del presente al pasado, pasando por un diario. Mónica es asesinada de una manera brutal por una banda de chicas encabezada por su nieta Melissa. Jean Hastie deja Escocia para investigar sobre la muerte de su amiga de la infancia y tratar de comprobar la inocencia o culpabilidad de Mel, que no sólo es la nieta de su amiga, también es su ahijada. Siente un deber moral para con ellas por no haber estado presente cuando la necesitaron.

Cuando la historia brinca al pasado, podemos leer sobre Clemency Wilsford, una joven que por alguna extraña razón encuentra a Adolf Hitler (y su insaciable sed de poder) más apetitoso que una rebanada de pastel de chocolate. Lo desea, lo ama, es su señor y amo. Sueña con el día que pueda casarse con él.

Pero sus sueños no van de la mano con la realidad, porque después de su noche con el Führer, su familia la envía a una isla para parir a esa criatura que sólo les llevaría vergüenza. Ese bebé es dado en adopción, pero muchos años después, puede ser la clave para el levantamiento del movimiento Nazi.

Es un libro bastante interesante, lleno de datos históricos y personajes que todos conocemos, como el ya mencionado Adolf Hitler. Los capítulos son cortos, así que la historia se desarrolla de forma rápida, y no hay pausas ni relleno. Todo lo que sucede importa, no le sobra nada (aunque tal vez le falte un poco).

Ya que es la investigación sobre el asesinato de Mónica, nuestro personaje principal se podría decir que es Jean Hastie, una señora un poco mayor, pero no tanto como para ser anciana, que vive muchas peripecias y va de un lugar a otro para resolver el misterio. La hija de Hitler está lleno de intrigas, que van resolviendo con cada capítulo, pero cada capítulo también te deja con nuevas preguntas.

Es un libro que me gustó mucho leer, lo disfruté de principio a fin, que no es muy extenso y por lo mismo me lo leí en dos días. Pero siento que le faltó un poco más, sólo un poco más. Con respecto a las aventuras de Jean Hastie, me enojó un poco que fuera de esos personajes que sin importar el terrible embrollo en el que se encuentre, siempre algo sucederá a su favor que lo arregle todo. Eso me decepcionó un poco y por eso no le dí una mayor puntuación. Pero en conclusión, es un buen libro y se lo recomiendo a las personas que disfruten leer sobre crímenes y libros policiacos (y que además disfruten de las novelas históricas).

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención?

http://edicionesuranomexico.com/es-es/inicio.html

8 comentarios:

  1. Anónimo6/03/2015

    Mmm suena muy interesante, sobre todo porque quizás parte de algo en toda esta historia; un poco Verosímil. Puede planter varios intrerrogantes de la etapa nazi en estos tipos de lecturas, no?.
    iSi lo consigo en algun futuro, lo leeré :)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Chester!
    No había escuchado ni leído nada de este libro y eso que me gusta muchísimo las novelas históricas y especialmente las relacionadas con Hitler..
    Me parece muy interesante y además, aunque no se crea, aprendes bastante cosas con este tipo de novelas (claro que depende cuál) jaja.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. espero leerlo pronto, porque es el tipo de libro que me llama la atención, sobretodo esto de la segunda guerra mundial y Hitler

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo. Por lo general, me gustan los libros rrelacionados con la Segunda Guerra Mundial, Holocausto, nazismo... Así que me lo apunto a ver si doy con él.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  5. Me llama mucho. Me gusta leer sobre el nazismo....
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  6. Interesante tiene que ser, solo que no sé si me animaré
    un beesote

    ResponderBorrar
  7. Pues siempre me encanta leer algo de esa época y creo que podría disfrutarlo mucho <3

    ResponderBorrar
  8. Estaba esperando esta reseña. ♥
    Sin duda me lo apunto porque me encantan los libros de policíaca y crímenes.
    Además de que tengo una GRAN debilidad por los libros de historia.
    ¡besos!

    ResponderBorrar