30 jun 2015

Una casa junto al mar — Santa Montefiore

UNA CASA JUNTO AL MAR — SANTA MONTEFIORE
Título original: The House by the Sea.
Páginas: 478
Editorial: Umbriel / Ediciones Urano
Con solo 10 años, Floriana se queda cautivada por la belleza de una magnífica villa toscana, a las afueras de su pequeño pueblo, y sueña con vivir allí algún día. Una tarde calurosa, Dante, el hijo del propietario, la invita a pasar y desde entonces, Floriana entiende que su destino está allí, con él.

Décadas más tarde y a cientos de kilómetros de distancia, un hotel rural en la costa de Devon, Inglaterra, está en decadencia. Su dueña, Marina, decide contratar a un artista para que viva en el hotel durante el verano y enseñe a los huéspedes a pintar. Él ayudará en las discordias familiares y a reconstruir el hotel, sin embargo, ¿es realmente quién dice ser?

De la campiña italiana a la costa inglesa, Una casa junto al mar narra una historia de amor conmovedora y misteriosa, sobre el poder del perdón y los secretos del pasado.
He de admitir que al principio del libro estaba un poco escéptica, ya que no es del todo mi tipo de literatura, pero, no sé si porque es verano y mucha parte de la historia se desarrolla en una playa, pero terminé amando el libro.

Son dos historias. El primer capítulo comienza en los años 60's con Floriana, una pequeña niña italiana que es huérfana de madre y vive sola con su padre alcohólico que no se preocupa por ella. Es una niña solitaria, con una sola amiga. Hasta que conoce a Dante Bonfanti y se enamora de él desde el momento en el que lo ve.

Luego, damos un brinco en el tiempo y el espacio, y llegamos al Inglaterra en el año 2009. Nos presentan a una peculiar familia. Grey Turner, su segunda esposa Marina y sus hijos Jake y Clementine. Clementine odia a su madrastra como se debe odiar siempre a las madrastras, sin saber porqué, sólo porque sí. Marina, es la dueña de un pequeño hotel en la playa que ama como si fuera un hijo ya que ella no pudo tener hijos propios.

Así que la historia brinca entre historias, entre tiempos y lugares. Vemos como Floriana crece, y cómo el tiempo no mueve ni un ápice su amor no correspondido por Dante (el cual era 8 años mayor que ella) y cuando se fue por cinco años a estudiar a USA, Floriana lo esperó, porque sabía que era ÉL el hombre con el que algún día se iba a casar. Cuando Dante regresa, cinco años después y con una Floriana mayorcita, deja de verla como la niña huérfana y sus emociones por ella se incrementan.

También vemos la lucha constante de Marina por no perder su hotel que corre peligro por la baja economía, sus intentos de ganarse a su hijastra, y demás. Y es así cómo contrata a Rafa Santoro. Un pintor que impartirá clases de pintura a los huéspedes del hotel a cambio de hospedaje y alimento. Rafa logra un impacto en todos. En Marina, en los huéspedes, pero sobre todo en Clementine.

El libro me gustó muchísimo, tardé bastante en leerlo porque la letra es muy pequeña y eso me cansa la vista, así que no podía avanzar mucho en un día. Pero tal vez, el hecho de que haya tardado tanto leyendo logró que me adentrara al cien en la historia. Sentí que llegué a conocer a todos los personajes descritos entre las páginas. Adoré a Floriana y su forma de verle siempre en lado positivo a la vida, aunque ésta nunca la haya tratado bien. Detesté a Costanza, la única amiga de Floriana por tenerle envidia y celos a una niña que no tenía ni la mitad que ella en su vida. Más aún detesté a la mamá de Costanza. Clementine también se me hizo un personaje insufrible al principio, pero ella es el personaje que más desarrollo tiene en la historia, porque comienza siendo una chiquilla malcriada (a pesar de ser una joven adulta) y logramos ver un cambio drástico en ella a lo largo de la historia.

La forma de escribir de la autora es muy bonita. Es muy descriptiva, pero no molesta. Además, que a pesar de haber muchos personajes secundarios y no realmente importantes, la autora se tomó la molestia de darle un cierre a todas las historias. No hubo ni un solo cabo suelto al finalizar de leer. Simplemente me encantó.

Es una historia dulce llena de enseñanzas, de amor, de esfuerzo, y de cómo hay que verle el lado positivo a la vida aunque ésta no se vea tan bonita desde donde estamos parados. Cómo todo pasa por algo, y cómo todo puede estar relacionado sin uno saberlo. Lo recomiendo muchísimo, especialmente ahora en verano, porque como ya dije, una parte de la historia se desarrolla en la playa, y se antoja leerlo en éstas épocas del año.

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención? 

http://lectobloggers.blogspot.mx/2015/06/sorteo-internacional-1000-seguidores-y.html
http://edicionesuranomexico.com/es-es/inicio.html

18 comentarios:

  1. Personalmente no me atrae demasiado, pero me alegra que terminara gustándote y que lo disfrutaras.

    ResponderBorrar
  2. he escuchado variedad de comentarios de este libro, algunas buenas otras malas, creo que tendré que darle oportunidad.

    ResponderBorrar
  3. A mi me llama la atención, a ver si me animo a leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  4. Pues me llama la atención, y vista tu puntuación... ¡Me lo apunto! :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Ya he visto este libro reseñado y la verdad es que nunca me termina de convencer.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Me has convencido presiosa..
    lo apunto ahora mismito ^^
    un beesote

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Es la primera vez que me paso por el blog, pero me quedo por aquí.
    El libro al principio no llegaba a llamarme del todo, pero tras leer tu reseña le daré una oportunidad. Lo he apuntado y espero que más adelante (ahora tengo demasiados pendientes) pueda leerlo. Me alegro de que a ti te haya gustado tanto.
    ¡Besos! ^^

    ResponderBorrar
  8. Le tengo el ojo echado porque tiene muy buena pinta y ahora mas todavia lo quiero leer.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. No me llama ni un poco este libro así que no creo que lo lea, sin embargo me alegro que a vos te haya gustado tanto.
    La reseña muy buena como siempre, gracias por dármelo a conocer, nos leemos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    La verdad es que no me atrae mucho pero me alegro de que al final acabara gustándote.
    Bonito blog. Me quedo por aquí.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderBorrar
  11. Es la primera vez que escucho de este libro, pero me llama mucho la atención por tener dos historias narradas simultáneamente. Ese tipo de historias me gustan mucho: las que juegan con el tiempo y el espacio. Me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  12. Por un lado me llama, pero por otro lado no.. La verdad, es que no sé que haré, por el momento lo dejo pasar. Y si cae en mis manos, le daré una oportunidad

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  13. Hola. no lo he leido pero tampoco me llama demasiado la atencion, me alegra que a ti te gustara. Te devuelvo la visita y me quedo por aqui, besos.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, guapa! ^^

    Antes de nada... ¡Gracias por pasarte por el blog, comentar y quedarte! ^.^ Por supuesto, yo también me quedo por aquí y espero que podamos leernos más seguidos :D Por cierto... ¡El blog es súper bonito! *.*
    Me ha gustado mucho tu reseña, está todo muy bien explicado ^.^ No he leído el libro, pero entre tanta buena crítica... Ojalá caiga este verano :D
    Sobre la trama... Me parece bastante atrapante. Quiero decir, el hecho de que el chico se vaya y luego vuelva, cambiando también su forma de ver a la protagonista... Oish, eso pinta a libro de los que me gustan jajajajaja
    Otra cosa que me llama mucho la atención es el toque dramático del hotel y, estoy segura, me encantaría poder conocer un poquito más a ese pintor del que hablas ^.^ Me alegro mucho de que hayas podido disfrutar tanto de la novela aunque no sea lo que sueles leer y el tamaño de la letra no haya colaborado. A mí me da mucha rabia cuando un libro tiene la letra minúscula. Cuando dejo de leer voy prácticamente vizca xDDD
    Creo que no me dejo nada por comentar ^.^
    ¡Un besazo muy grande y feliz jueves! :)

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    La sinopsis parece entretenida y creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  16. Se ve muy interesante, espero leerlo pronto :3
    Me quedo por aquí :3
    Gracias por pasarte por mi blog :3

    ResponderBorrar
  17. Hola! Gracias por pasarte por mi blog y por quedarte ^^
    Este libro lo tengo en la lista de pendientes ^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  18. Este es un libro que definitivamente me ha gustado bastante y disfruté mucho de esta lectura, aunque a veces sentía que la historia no avanzaba lo suficientemente rápido. Es una historia super romántica, con una escritura muy detallada, apasionada y dedicada, que todo libro debería tener plasmada en sus páginas. Gracias por tu reseña, espero algún día te pases por mi blog :)

    ResponderBorrar