15 jul 2015

Mi lista de deseos — Lori Nelson Speilman

MI LISTA DE DESEOS — LORI NELSON SPIELMAN
Título original: The Life List
Páginas: 349
Editorial: Umbriel / Ediciones Urano
Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años.
Si algo ha logrado Ediciones Urano, es que me salga totalmente de mi zona de comfort y lo disfrute. Primero que nada, quiero que observen bien la portada y se enamoren conmigo ¿no es preciosa? Amo esos colores pastel, además de que las letras están en relieve y se siente agradable al tacto. Por la simple estética se antoja leer el libro, pero no se dejen engañar, es bonito por fuera como lo es por dentro.

El libro es narrado en primera persona por Brett, una chica que desde la cuna lo tuvo todo (menos el cariño de su padre) ya que su madre con mucho esfuerzo y dedicación logró que su pequeña empresa se convirtiera en un negocio mundialmente conocido, así que Brett no podía pedir nada más.

Pero su madre muere de cáncer y en su testamento deja unas cláusulas bastante peculiares; Brett no podría reclamar su millonaria herencia hasta que cumpliera una lista de deseos que había escrito cuando era aún niña. Entre ellos se encuentra enamorarse, comprar un caballo y tener una mejor relación con su padre ¿cómo pensaba su madre que lograría eso si su padre está muerto? Brett no sabe qué hacer.

Brett tiene un novio guapísimo, trabajador y perfeccionista, pero al igual que con su padre, Brett no logra nunca sentir que llena del todo las expectativas de su novio, y su madre sabía eso ¿no? La lista de deseos que su madre le dejó la lleva a experimentar cosas que jamás se creyó capaz.

Durante la historia, podemos ver un cambio enorme en Brett. De ser una niña de clase alta que nunca se ha esforzado realmente por nada, hasta convertirse en una mujer que piensa en los demás más allá de sí misma. Es un crecimiento que yo disfruté mucho de leer. Además de pasar por la pérdida de su madre, Brett aprende que en la vida las amigas no siempre son amigas, que tu novio no siempre será el gran amor de tu vida, y que hasta tu propia familia puede (aparentemente) darte la espalda.

El libro tal vez no sea como para unas cinco estrellas, tal vez debí darle cuatro, pero la forma en la que me atrapó, lo mucho que lo disfruté y lo difícil que me era dejarlo para hacer otras cosas en mi vida, fue la razón por la cual le dí las cinco estrellas. Es un libro que logró riera y sonriera mientras lo leía. Yo no soy fan de los libros románticos, pero me encantan las comedias románticas del cine, soy fan de ellas y he visto miles, y éste libro es material perfecto para una película así. Tiene una narración sencilla pero divertida, Brett utiliza simbolismos muy graciosos a la hora de describir ciertas situaciones o personas. Además que me imaginé a un elenco perfecto para la película, pero eso lo publicaré en el blog en otra ocasión.

Por las situaciones que vive Brett, llegué hasta a preguntarme si estoy donde quiero estar o si estoy estancada en mi zona de comfort ¿estoy donde mi yo de 14 años quería que estuviera a los 30? Es una excelente pregunta. Simplemente, me fascinó y lo recomiendo mucho. Se lee en un dos por tres y ya que es difícil de dejarlo a un lado, se devora en un par de días.

¿Lo han leído? ¿Les llama la atención? ¿Qué les pareció? Me encantaría saber sus opiniones.

http://lectobloggers.blogspot.mx/2015/06/sorteo-internacional-1000-seguidores-y.html
http://edicionesuranomexico.com/es-es/inicio.html

6 comentarios:

  1. Al inicio, cuando vi tu entrada en el roll de blogger, vine a chismear tu lista de deseos...

    ¡No creí que el libro se llamase de esa manera!


    Pues yo no sé tampoco si estoy en mi zona de confort, aunque mis metas para los 30, están siendo llevadas a cabo por el momento...

    Me lo apunto.


    Saludines. xD

    ResponderBorrar
  2. jajaja me paso lo mismo que a Dr. Gerardo... xD

    ResponderBorrar
  3. No lo conocía, pero tiene muy muy buena pinta, además, estoy contigo, la portada es preciosa, besos

    ResponderBorrar
  4. Picamos todos jaja con Daenerys y todo XD

    ResponderBorrar
  5. No leí este libro pero la verdad que me intriga :B jajaja Suena como una historia dulce y bonita para leer :P
    Besos !

    ResponderBorrar
  6. Tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderBorrar