8 jul 2015

Morir no es tan fácil — Belinda Bauer

MORIR NO ES TAN FÁCIL — BELINDA BAUER
Título original: Rubbernecker
Páginas: 352
Editorial: Roca Editorial / Penguin Random House
El cuerpo que Patrick Ford está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.
 Éste libro forma parte de las novedades de Penguin Random House Grupo Editorial del mes de Mayo, y desde que vi la portada en su boletín me llamó muchísimo la atención, pero cuando leí que Patrick tenía el síndrome de Asperger supe que necesitaba leerlo, así que no lo pensé dos veces y se lo pedí a la editorial.

Patrick es un chico con Asperger. El Asperger aunque no es un tipo de autismo, es muy similar. O sea, a Patrick no le gusta que lo toquen, no entiende de sarcasmo ni tiene empatía emocional (no sabe distinguir las emociones de los demás). De pequeño sufrió un trauma que lo marcó para el resto de su vida.

Fue por éste trauma, que decidió estudiar Anatomía. No quiere ser médico, no le interesa ser médico, él simplemente quiere estudiar anatomía para recibir respuestas a todas sus preguntas con respecto a la muerte, y qué es lo que pasa con las personas después de morir.

Y es por eso que Patrick llega a estar en contacto con el Número 19 ¿Qué es el Número 19? Es un cadáver. Éste cadáver no tiene nombre (al menos no para los estudiantes) y éstos tienen un mes para descifrar cuál fue la causa de su muerte. A Patrick no le cuadran muchas cosas y no está conforme con las respuestas. Y así se mete en la mayor aventura de su vida.

El libro me encantó, me gustó de sobremanera la forma en la que describen a Patrick y su forma de ver y llevar la vida. Es un personaje que a pesar de ser seco emocional porque no reacciona como la mayoría de las personas, creció mucho en mí y le agarré mucho aprecio a lo largo de la historia.

La trama es totalmente atrapante, con más de un giro en la historia que te deja en estado de shock y pidiendo más. Se resuelve una cosa y aparece otra. Los capítulos son bastante cortos, así que la lectura se siente bastante ágil. No tiene rellenos, o al menos no muchos. Todo en la historia importa y tiene un porqué. A la quinta página ya sabía que el libro me iba a encantar. Y de no haber sido por mis compromisos, tal vez me lo hubiera devorado en un solo día. Está lleno de misterios, de secretos e intrigas, material totalmente adictivo.

¿Lo recomiendo? Más que recomendarlo les pido que lo lean, porque me encantaría platicar al respecto con alguien. Simplemente me encantó. Estoy casi segura que entrará en mi top diez de mejores lecturas del 2015. Simplemente magnífico.

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención?

http://lectobloggers.blogspot.mx/2015/06/sorteo-internacional-1000-seguidores-y.html
http://www.megustaleer.com.mx/

8 comentarios:

  1. Hola!
    Había visto el libro y me llamó la atención por el título, pero no sabía que el protagonista tuviese Asperger... Ahora me llama doblemente la atención, y después de la reseña positiva con una puntuación tal alta creo que lo meteré en mi lista de pendientes.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Lo tengo apuntado porque he leído muuuuuuy buenas críticas
    un beesote

    ResponderBorrar
  3. Lo leí hace poco (mañana publico la reseña) y la verdad es que me ha encantado el libro aunque el personaje de Tracy.... creo que sobraba un poco pese a que su trama es interesante. Un beso! :D

    ResponderBorrar
  4. A este libro le tengo muchas ganas, a ver si me puedo hacer con el pronto.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Me llamo mucho la atencion la portada y el titulo cuando vi que lo estabas leyendo... y despues de esta reseña solo se algo: NECESITO LEERLO !
    Saludos (:

    ResponderBorrar
  6. Es un libro super ágil, te lo devoras en pocas horas, yo me lo leí en dos dias. De hecho fue ayer lo terminé XD
    Y no se, me gustó pero siento que me falto algo más...
    El final, no lo vi venir... el final de la historia entre el y su madre.. Xd
    Pero es un libro que deben se debe leer si son fanes de este tipo de libros.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Creo que no me importaría leerlo si se cruzase en mi camino.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  8. Hola
    Después de tu reseña ¡quiero leerlo!
    Besos

    ResponderBorrar