13 jul 2015

Mr. Mercedes — Stephen King

MR. MERCEDES — STEPHEN KING
Título original: Mr. Mercedes (Bill Hodges #1)
Páginas: 496
Editorial: Plaza & Janés
Tras publicarse un anuncio con ofertas de "trabajo garantizado", desde la madrugada miles de desempleados aguardan pacientemente haciendo fila frente a un edificio en espera de una entrevista. Justo antes de las cinco, un misterioso Mercedes color gris se precipita con violencia contra la multitud. El conductor logra escapar y el crimen, que arroja ocho muertos y 15 heridos de gravedad, queda impune. El detective Bill Hodges era uno de los investigadores del caso. El recuerdo de la tragedia aún lo persigue, incluso en sus días de retiro cuando su vida transcurre en los miasmas del ocio, pues ha recibido una carta de quien se hace llamar el "Asesino del Mercedes"; esta vez, Bill está convencido de que capturará al homicida. Que el juego comience. 
Todo el que me conozca aunque sea un poco, sabe que amo a Stephen King y que llevo dos años intentando leer sus libros. Así que obviamente moría por leer Mr. Mercedes, el problema, es que no me había dado el capital para comprarlo, así que mi muy buen amigo Yorch de Adictos a los Libros se tocó el corazón y me lo prestó. No puedo estar más agradecida. 

Bill Hodges se jubila a pesar de haber dejado un par de casos inconclusos en manos de su ex compañero Pete. Entre ellos se encuentra la matanza del Centro Cívico, donde un loco de remate sobre un Mercedes Benz arremetió contra un grupo de personas que esperaban por la feria del trabajo. Causando varios heridos y varios muertos. Fue un suceso que dejó una marca entre las personas de la ciudad, ya que el asesino del Mercedes sigue suelto.

Como policía retirado, Bill Hodges, aún no se acostumbra a su vida tranquila. Su día se resume en postrarse en su sillón a ver programas de televisión mientras juega con la antigua arma de su padre. Saboreando la idea de utilizarla, tal vez, algún día sobre él mismo.

Pero la vida de Hodges cambia cuando una misteriosa carta le llega por correo. El asesino del Centro Cívico
que Hodges llama Mr. Mercedes se puso en contacto con él, describiendo lo que hizo y lo que sintió la noche que embistió a las personas con el auto. Pero Mr. Mercedes tiene otro propósito en manos, y es jugar con la mente del deprimido inspector retirado. Lo que no sabe éste individuo, es que con ésta carta le inyecta un nuevo estímulo de vida a Hodges, el cual no descansará hasta encontrarlo.

¿Qué puedo decir de éste libro? ¡BUENÍSIMO! Es la primera novela policiaca que escribe Stephen King, muchas personas lo tienen encasillado en el género del terror a pesar de que ha escrito novelas de muchos géneros diferentes, ésta es otra prueba de que el señor puede escribir lo que quiera y lo hará bien. Eso sí, no pierde ese toque perturbante tan típico de él, con esas descripciones gráficas que lo caracterizan. Tiene sucesos muy crudos y sangrientos que te dejarán los pelos de punta, pero que te incitarán a seguir leyendo sin parar.

Éste libro me enganchó al punto de que a veces me amanecía con el libro abierto, y a pesar de que mis ojos de por sí dañados, con el cansancio ya no veían, no lo podía asentar e ir a dormir. Una obra maestra. Tiene unos personajes bien definidos, todos fuertes e importantes en la obra. Lleno de personajes peculiares, con demonios ocultos o alguna característica especial.

Lo recomiendo plenamente, un libro sin rellenos, con varias historias simultáneas, pero todas muy interesantes y dignas de ser leídas. Con una narración simple y fácil de leer, pero como ya dije, con descripciones perturbantes. Cinco estrellas bien ganadas, y no porque sea mi autor favorito en el mundo mundial del universo universal, de verdad es un libro increíble.

¿Lo han leído? ¿Les llama la atención? ¿Qué les pareció? Me encantaría saber sus opiniones.

http://lectobloggers.blogspot.mx/2015/06/sorteo-internacional-1000-seguidores-y.html

14 comentarios:

  1. que bueno que te gusto el libro aunque yo le di 4 estrellas porque es un maldito :( solo me hizo encariñarme con personajes y luego me los arrebata sin más dilación jajaja que puedo esperar si es mi autor favorito jajajajaja además que sentí que le falto algo pero bueno en espera de Finders Keepers. buena reseña como siempre xD

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No me llaman los policiales, pero tengo tantas ganas de leer algo de Stephen King pero no se por cual empezar :/
    Que genial que te haya gustado tanto :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    No he leído nada de este autor porque yo me cago de miedo a la mínima y sus libros suelen ser bastante terroríficos, aunque me encantaría hacerlo.
    Después de ver tu reseña creo que lo voy a leer, ya que parece ser más de misterio que de terror.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  4. Lo estoy leyendo ahora, llevo como unas 100 páginas, y por ahora me está gustando, pero no me ha enganchado aún, espero que me guste tanto como a ti, besos

    ResponderBorrar
  5. Holaa!

    Este libro no me acaba de llamar la atención pero si tengo ganas de leer algo de Stephen King (aunque creo que será La cúpula).

    He visto tu comentario en mi blog y ahora te sigo.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7/14/2015

    ¡Hola!
    Le voy a echar un vistazo haber que tal
    Besos <3

    ResponderBorrar
  7. Sé que no tengo perdón
    pero asún no he leído a este buen hombre x)
    un beesote

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Con lo que me gusta el género policíaco y lo bien que escribe Stephen King no sé por qué aún no he leído este libro! El último que leí suyo y me encantó fue Joyland, donde también se sale de su habitual género de terror y el resultado fue buenísimo.

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Pues creo que lo leería. No pinta mal.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  10. Me ha llamado muchísimo la atención ! jajaja Pese a que había visto este libro muchísimas veces en las librerías, no sabía de que trataba hasta hoy y la verdad me has intrigado. Ahora mismo estoy leyendo uno del autor, Cementerio de Animales y estoy segura de que voy a continuar leyéndolo :P
    Besos !

    ResponderBorrar
  11. Osea que me lo voy leyendo no? jaja Lo pondré a la cola de los 30 que tengo pendientes XD

    ResponderBorrar
  12. Totalmente de acuerdo con tu crítica. Disfruté mucho durante la lectura, así que ya estoy deseando que se publique la siguiente entrega. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8/05/2015

    Alguna idea de cuando sale la segunda parte?

    ResponderBorrar
  14. Buen libro ,, me lei la siguiente parte : el que pierde paga ansioso por leer la tercera parater end of watch. Que sale a finales de este año si no estoy mal.

    ResponderBorrar