28 jul 2015

Superman el primer superhéroe — Mario Bayona

SUPERMAN EL PRIMER SUPERHÉROE — MARIO BAYONA
Título original: Superman el primer superhéroe
Páginas: 230
Editorial: Dolmen / Editorial Océano
Jerry Siegel y Joe Shuster crearon un héroe social, un protector de la verdad, de la justicia y del estilo de vida americano, que más tarde pasaría a transformarse en una reconocida marca, en un icono cultural capaz de traspasar las fronteras del noveno arte. Todo comenzó más rápido que una locomotora en el primer número de “Action Comics”; y nunca más paro.

El presente libro, de la mano del mayor estudioso de Superman en España, analiza todo lo relacionado con el personaje, desde sus inicios hasta la actualidad, pasando por su comics, películas o series de televisión. 
Si aún no comparto éste detalle sobre mí con ustedes, lo haré ahora. Soy mega fan de Superman. Simplemente lo amo. Me gusta mucho leer cómics y me gusta mucho todo lo que tenga que ver con superhéroes, y Superman es el que más me gusta de todos los existentes. Es un ser de otro planeta con el poder de destruir la tierra y a todos sus habitantes, y aún así, a pesar de todo, decidió luchar por el bien y proteger a la raza humana ¿cómo no lo voy a amar? Además de que tiene los superpoderes más geniales del universo.

En Superman el primer superhéroe encontraremos toda la información sobre el último hijo de Kryptón que cualquier fan debería saber. Desde su primera aparición en los Action Comics en 1938, hasta su película estelarizada por Henry Cavill. 

Nos lleva con imágenes y llamativos colores por toda la historia de Superman. Nos cuentan sobre los arcos argumentales que han existido en los cómics, los cambios que se han hecho en el personaje, los nombres originales y los personajes que han ido y venido. 

Además nos cuentan la historia de las dos personas más importantes en el mundo de Superman, y me refiero a Jerry Siegel y Joe Shuster, sus creadores. Dónde se conocieron, cómo comenzaron y todos los problemas legales que comenzaron a tener por haber vendido los derechos de Superman sin ver ganancias a pesar del éxito que éste tenía.

A pesar de llevar unos buenos diez años leyendo cómics (lo que bien se puede, ya que no me alcanza la capital como para comprar mucho) y de ver películas y de leer cosas sobre el superhéroe, creo ésta es la primera vez que leo cosas que realmente no sabía. Tanto de él como personaje, como la historia detrás del personaje. Los actores que lo han representado, las series, películas, caricaturas y hasta video juegos que han salido del personaje. 

Es un libro bastante completo, además de tener unas ilustraciones preciosas de todas las épocas, de portadas de los cómics viejos, o sus diferentes ediciones, de los nuevos, las comparaciones, los cambios en el traje y muchas cosas más. Lo recomiendo ampliamente a todas esas personas que disfrutan de los cómics y que además les interese saber un poquito más de lo que viene en las historietas. Superman tiene una historia bastante interesante, que les encantará leer. 

Yo terminé realmente fascinada con él, me dejaron con muchísimas ganas de abrir mis cómics y releer las historias, de conseguir más y adentrarme en sus páginas. O tal vez ver las películas, conseguir la serie de George Reeves o ver la película Hollywoodland (otra vez) donde Ben Affleck interpreta a George Reeves, actor que interpretó a Superman al punto de que se le cerraron las puertas a otros papeles y terminó suicidándose (o eso dicen, es un misterio). Hay muchas historias así detrás de Superman. Como el accidente de Christopher Reeves, el más famoso Superman en la historia que lo dejó paralítico. Hay mucho más detrás del personaje que sólo la historia que ya conocemos de él. Lo digo y lo repito, les encantará leer éste libro.

 
¿Ustedes qué dicen? ¿Les llama la atención? ¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? Me encantaría saber sus opiniones. 

http://lectobloggers.blogspot.mx/2015/06/sorteo-internacional-1000-seguidores-y.html
http://oceano.com.mx/

6 comentarios:

  1. Se nota que eres FAN de estas cosas ^^
    un beesazo

    ResponderBorrar
  2. Jajajaj la verdad que ese libro se ve interesante, pero la verdad yo no soy muy fan de Superman :B jajaja Demasiado blanco y negro :P Pero me encantan las cosas de superheroes así que no me niego a leerlo :D
    Besos !

    ResponderBorrar
  3. No soy muy fan de Superman así que creo que esta vez lo dejo pasar :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderBorrar
  4. Yo tambien soy fan de los comics, en especial los de DC. Superman es sin duda, mi favorito de entre todos:D
    ¡Besos! Y gracias por pasarte por mi blog, también me quedo por aquí:3

    ResponderBorrar
  5. Yo soy fanatica mal de todo lo que tiene que ver con los superheroes!! Y superman es uno de mis favoritos! Creo que lo tendre en cuenta!! Graciaas!! Saludos!

    ResponderBorrar
  6. I have since gotten a new one and it took me a while to find this! I also really like the
    ProGain 350template though.There are some interesting points in this clause but I dont know if I see all of them eye to heart. There is some validity but I will take hold legal opinion until I look into it further. Good clause, thanks and we want more! Added to FeedBurner as well.http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderBorrar