20 ago 2015

Abraham Lincoln por la libertad — Francisco García Lorenzana

ABRAHAM LINCOLN POR LA LIBERTAD — FRANCISCO GARCÍA LORENZANA
Título original: Abraham Lincoln por la libertad
Páginas: 160
Editorial: Plataforma Editorial / Ediciones Urano
Abraham Lincoln es una figura fundamental de la historia universal. su lucha política y ética contra la esclavitud, su papel esencial en la victoria de la Unión en la guerra de secesión y su trágica muerte a manos de John Wilkes Booth, un actor simpatizante de los secesionistas, lo han convertido en un referente de visión política e integridad moral. sin embargo, Lincoln destaca también como el más elocuente de los presidentes norteamericanos: parecía tener una opinión formada sobre prácticamente todos los temas importantes de la vida política, social y cultural de su época, y supo resumir en dos magistrales discursos (cortos, concisos y emotivos) el verdadero significado de la guerra civil que desangró el país y cuál debía ser el futuro de la Unión. sus reflexiones se centraron en la educación, la familia, el matrimonio, la vida, la muerte, la ley y las figuras políticas y militares contemporáneas. En esta breve recopilación se reúne lo mejor del pensamiento, el ingenio y el humor de un personaje esencial en la construcción de los Estados Unidos.
La verdad es que a mi me gusta mucho leer sobre historia, especialmente sobre personajes célebres. Leer sobre Abraham Lincoln era uno de mis pendientes, de hecho, hasta tengo un libro sobre él llamado Lincoln At Cooper Union que aún no leo. Así que cuando vi éste libro en el catálogo de Ediciones Urano, supe de inmediato que tenía que leerlo. 

El libro al inicio nos cuenta un poco sobre la historia de Lincoln, de su formación académica que fue casi nula y cómo de manera autodidacta se convirtió en abogado. Proveniente de una familia de bajos recursos y cómo llegó a ser Presidente de los Estados Unidos.

Pero en sí, el libro se basa meramente en citas del propio Lincoln. Divididas en diferentes temas, podemos leer citas sobre su vida, sus creencias, la esclavitud, la política y demás.

Se me hizo un libro extremadamente interesante, porque Lincoln, al menos por lo que sus frases me proyectaron, fue un hombre increíblemente interesante. Siempre interesado en hacer el bien, en luchar por la libertad y abolir la esclavitud. 

Un hombre con un don de palabra envidiable. Se expresaba de una forma sencilla y a la vez bastante concreta. Con unos ideales bien marcados y a los cuales nunca les dio la espalda. Habló sobre la guerra y lo trágico que era para él perder hombres. Me inspiró a que era un hombre totalmente humano, con un gran corazón y de aún más grandes valores. 

No puedo decir mucho del libro, porque sería copiar mis frases favoritas, y la verdad, es que fueron muchas. El libro está lleno de post-its. Así que lo mejor que puedo decir, es que se den una oportunidad de leer éste libro, y conocer un poco más a éste personaje que con un par de frases se ganó mi respeto. Sin lugar a dudas, muero por leer más sobre su historia, sus logros y sus derrotas. Ya que éste libro me lo devoré en un día, no dudo que aprender más sobre él, me resulte igual de interesante. 

http://edicionesuranomexico.com/es-es/inicio.html

6 comentarios:

  1. Mira que me gusta leer historia pero creo que este en concreto no me gustaría
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. No me llama nada corazón, no creo que lo disfrutara
    un beesito

    ResponderBorrar
  3. No me llama mucho la atencion, lo dejo pasar por esta vez.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. worale, no parece ser el gran libro pero por lo que dices, ando muy equivocado

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa, la verdad a mi no me gusta leer sobre historia asi que estoy segura que no lo disfrutaria, sin embargo me alegra mucho que tu si hayas disfrutado la lectura y hayas encontrado en el libro una gran cantidad de frases memorables.
    un besazo

    ResponderBorrar
  6. Al contrario de ti, no disfruto tanto leer historia jajaja:(
    Pero que bueno que a ti sí te haya gustado! Tal vez debería intentar leer un poco de esto:)
    besos!

    ResponderBorrar