19 ago 2015

Amor 2.0 — Barbara L. Fredrickson

AMO 2.0 — BARBARA L. FREDRICKSON
Título original: Love 2.0
Páginas: 220
Editorial: Océano
Todos hemos escuchado la expresión “el poder del amor”. Sin embargo, en este libro Barbara Fredrickson le da un nuevo y más profundo significado a estas palabras. Para la autora, el amor es la clave para mejorar la salud mental y física, así como para alargar nuestra vida. Ello se desprende de sus investigaciones clínicas, las cuales muestran que el amor –entendido no como ese sentimiento arrebatado de raíz romántica, sino como los “momentos de conexión significativa entre las personas”– es capaz de producir resultados sorprendentes sobre nuestro cuerpo y nuestra psique.
Éste libro me lo mandó muy amablemente la Editorial Océano de México, no fue una elección mía, así que cuando llegó no sabía realmente qué esperar de él. Aclaro desde ahora, que la calificación es meramente por mi reacción para con el libro, y no por la calidad del mismo ¿ok? Ahora sí, a continuar con mi opinión.

Amor 2.0 es un libro de no ficción centrado en las reacciones químicas y físicas del amor en el cuerpo humano, que el ser humano necesita amar para llevar una buena salud, y nos relatan muchas razones del porqué ésto es así. 

El amor no es sólo eso que sientes por tu pareja, no es el amor juvenil. El amor se hace en todos los momentos del día, son esos micromomentos en los que te conectas con una persona o varias, no necesariamente tiene que ser una pareja, puede ser tu familia, tu hijo, un amigo, un compañero de trabajo. La felicidad se forma de micromomentos y lo mismo el amor. El amor no es un sentimiento constante, sino que se forma por varios momentos. A eso va el libro. Nos explica paso a paso las reacciones químicas que nuestro cuerpo experimenta al sentir amor, cualquier tipo de amor. 

Y no sólo eso, también nos enseñan diferentes tipos y formas de meditación para llegar a sentir amor, amor por tu pareja, por tu familia, por todos los que te rodean. Meditación para amar sin medida, sin miedos, sin ataduras. Amar por amar.

¿Por qué le dí sólo dos estrellas? Pues no es mi tipo de lectura, cuando comienzan las explicaciones científicas de algo que no entiendo, me aburro, me da sueño y me pierdo totalmente. Me gustan los libros de no ficción, pero más que nada los libros históricos, o sobre personajes célebres. Los libros científicos o con cierta cantidad de datos científicos, no son lo mío. De verdad que no. Reprobé física y química en el colegio. 

No sabría decirles qué tan buen libro es para leer, ya que sólo puedo opinar según mis gustos. Puede llegar a ser un libro muy útil, para aprender nuevas formas de meditación, pero si les soy honesta, tampoco medito, ni practico nada similar, así que tampoco le encontré mucha utilidad para mi. Pero creo es un libro perfecto para las personas inclinadas hacia la ciencia y la meditación. Porque en sí, es un buen libro y productivo para las personas que buscan algo así. 

Y pues por eso digo, que las estrellas en la calificación van meramente por mi reacción con el libro, y no por la calidad. Ya que la autora hizo muy bien su trabajo, y no soy quién para desacreditarla por no entender lo que me quería explicar de forma científica. 

http://oceano.com.mx/

9 comentarios:

  1. Este tipo de libros te gustan si vas mentalizado para ello o te interesa mucho el tema, así que te entiendo cuando dices que las partes científicas te aburren.

    ResponderBorrar
  2. Lo apunto como posible lectura. Algo en él me llama.
    Gracias por tan buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  3. Este tipo de libros no son de los que me apetece leer asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! El libro parece interesante, pero si dices que hay explicaciones científicas del amor, entonces mejor dejarlo de lado, ¡porque a mí terminarían por aburrirme! *^^*

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. No me termina de convencer y lo dejaré pasar. Un beso! :)

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. No me llama demasiado, de momento no creo que me anime
    un besote

    ResponderBorrar
  8. Tampoco soy de leer libro sobre meditacion asi que lo dejo pasar. Gracias!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Que mal que no te hata gustado pero vaya que a mi sí me interesa este tipo de cosas:D
    ¡Seguro me lo apunto! Pero tal vez lo deje para cuando me enamore o algo así
    Besos!

    ResponderBorrar