31 ago 2015

Objetos perdidos — Brooke Davis

OBJETOS PERDIDOS — BROOKE DAVIS
Título original: Lost & Found
Páginas: 282
Editorial: Umbriel / Ediciones Urano
Millie Bird es un niña diferente a las demás, con tan sólo siete años recoge en su cuaderno su particular filosofía de vida e interés por la muerte. No entiende que sea un tema tabú para los adultos. En su libreta “Libro de Cosas Muertas” apunta todo lo que van muriendo a su alrededor ya sea una araña que mata su padre o el gato del vecino. Ella les hace su particular homenaje. Hasta que conoce en primera persona lo que es la pérdida de un ser querido y todo a su alrededor cambiará.
El libro me llamó la atención en el catálogo de Ediciones Urano desde el momento en que vi la portada, no sé, tiene algo que atrapa. Es una portada simple, con colores bonitos, pero que atrapa. Y por ello le presté especial atención a la sinopsis que me conquistó de igual manera.

Millie Bird es una niña de siete años con una peculiar fijación hacia la muerte. Su cerebro infantil no logra procesar la idea concreta de lo que es la muerte, y por lo mismo busca respuesta en toda persona que crea saber. Es por ello que tiene muchas teorías con respecto a la muerte. La primera Cosa Muerta en la vida de Millie fue su perro Rambo, y a partir de entonces, lleva una libreta con ella en la que apunta todas las Cosas Muertas que ha visto. Su perro, arañas, flores, hasta el momento en el que tiene que apuntar "Mi papá" en la lista. Ésto cambia la vida de Millie por completo. Su madre la lleva a un almacén y le dice que la espere en el área de rompa interior gigante, la niña obedece y no se mueve de ahí en tres días... su madre no regresó nunca por ella. 

Pero ésto lleva a Millie a conocer a Karl, un anciano de 80 años que al igual que ella está perdido, aunque no de la misma forma. Agatha, la vecina anciana de Millie que nunca salía de su casa, también se les une en la aventura de buscar a la madre de Millie.

Éste libro nos enseña muchas cosas, aunque en sí, la historia es bastante simple (por decirlo de alguna forma) pero el mensaje escondido detrás de las palabras es mucho más profundo. Cómo las personas tendemos a tratar a los niños y a los ancianos casi de la misma manera, son casi invisibles para nosotros y casi nunca escuchamos sus opiniones, dudas o quejas. Unos son muy jóvenes para saber y los otros demasiado viejos cómo para que su opinión sean válidas. 

Los personajes son simplemente adorables. Millie, es una niña tierna, que no entiende no sólo la muerte, sino la ausencia de su madre, y que está dispuesta a toda costa a regresar a ella. Karl, mi favorito, es un señor que ha tenido una vida plena y que estaba totalmente enamorado de su mujer que para desgracia de él, se le había adelantado en el camino. Un señor con muchas ganas de sentirse vivo. Agatha, una anciana amargada que tiende a expresar todas sus opiniones en voz alta (y la mayoría de ellas negativas) que se siente infeliz por la vejez, es el personaje con más crecimiento en el libro ya que gracias a su obligada relación con Millie y Karl, vive experiencias que jamás se habría imaginado.

Tal vez la historia no cuente la mejor historia del mundo, pero vale mucho la pena leerlo. Es divertido, varias veces me encontré riendo en voz alta, y eso no me pasa seguido con los libros. Karl es un viejito adorable que me robó el corazón y muchas carcajadas, porque en su intento de sentirse vivo hace muchas cosas dignas de ser leídas. 

Es una historia con una temática un poco deprimente —la muerte— pero que extrañamente se siente como una lectura fresca y diferente. Definitivamente la disfruté muchísimo, y la recomiendo aún más. Pero dirán, "si la disfrutaste tanto ¿por qué sólo le diste cuatro estrellas?" Pues simple, porque el final se me hizo muy abrupto y poco conclusivo, tal vez quería leer aún más sobre Millie, Karl y Agatha, o simplemente quería saber un poco más. Pero siento que el final me dejó con un vacío en lugar de sentirme satisfecha con todo lo que leí. Quise más. Y por eso le dí sólo cuatro estrellas en Goodreads. 

¿Lo han leído? ¿Les llama la atención? ¿Qué les parece? Me encantaría saber sus opiniones. 

http://edicionesuranomexico.com/

16 comentarios:

  1. Encuentro que es un libro interesante
    no lo conocía, así que lo tendré en cuenta :)
    un beeeeesote

    ResponderBorrar
  2. ya lo tengo en mi estantería seguro sera mi proxima lectura

    ResponderBorrar
  3. Me llamó mucho la atención el libro, pinta muy interesante, lo voy a anotar para ver si lo puedo conseguir pronto... últimamente mi wish list no deja de aumentar jajaja. Gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  4. Tienes razón, la portada llama mucho, y la historia... no sé, no me convence, pero quizá le de una oportunidad más adelante.

    ¡Me gusta tu blog! Me quedo :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero al leer tu reseña me ha dado mucha curiosidad. Me gusta que sea una temática tan distinta y que además sea desde el punto de vista de una niña. Comparto totalmente lo que dices de que se trata a los niños y a los ancianos como personas invisibles, cuando en realidad tienen mucho que aportar. Mucho más que la gente de mediana edad.

    Gracias a ti, lo añado a mi lista y te ganas una nueva seguidora. Te invito, si te apetece, a pasarte por mi blog.

    Un saludo ^^.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Pinta genial, se ve una historia muy entrañable, así que me lo apunto. Besotes

    ResponderBorrar
  7. ¡¡Hola!!
    Pues a mi la temática no me parece deprimente. Todo depende de que enfoque se le de. La portada me hace gracia y sobre todo, no se espera de una portada así que el tema sea la muerte. No me llama mucho pero tampoco me deja de llamar. Creo que me lo apunto.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderBorrar
  8. Hola! No encuentro tu botón de los seguidores para seguirte de vuelta :/

    ResponderBorrar
  9. Hola =)
    Parece muy interesante, nunca me lo había planteado desde ese punto de vista aunque es algo a lo que tarde o temprano nos tenemos que enfrentar. Me lo plantearé para mi próxima lectura.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! La trama del libro sin duda llama mi atención, aunque el hecho de que pinte un poco triste me echa para atrás, pero no lo descarto.

    P.D: Muchas gracias por seguirme, ya tienes una seguidora mas ;)

    ¡Nos leemos! :3
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! No lo conocía, así que lo apuntaré a mi lista de lecturas (aunque demasiado larga y se quedará hasta por lo menos dentro de unos meses, je, je).
    Buena reseña :D Ya me quedo por aquí.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! No lo descarto, aunque no lo voy a leer a corto plazo porque tengo mucho pendiente.
    Un beso

    ResponderBorrar
  13. Bonita portada, historia interesante, buena reseña... todo esto influyó en mi deseo por adquirir este libro. No había escuchado de este libro, pero hablas tan bien en tu reseña que me he animado a leerla. Tienes un hermoso blog y una nueva seguidora :) Nos leemos!
    Pd: Gracias por pasarte por mi blog :3
    -Kelly Lopez

    ResponderBorrar
  14. Hola! Me llamó mucho la atencion y tu reseña me encantó, no conocía el libro aunque creo que en Argentina no está publicado, voy a tener que buscarlo bien.
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. Me encanto tu opinión, no había escuchado acerca de este libro antes pero con lo que acabo de leer lo tendré en mi lista de "por leer"... por cierto ya te sigo :3

    PD: me encanta la pag de Facebook

    ResponderBorrar
  16. Yo espero leermelo. Es que cuando lo vi, había otros que me llamaban mas . Pero este seguro me lo consigo.

    No sabía que había un anciano. Lo de temas de muerte si.


    Saludos.

    ResponderBorrar