14 ago 2015

Reiniciados — Amy Tintera

REINICIADOS — AMY TINTERA
Título original: Reboot (#1)
Páginas: 368
Editorial: Océano Gran Travesía
Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. 
 
Éste libro fue una sorpresa de parte de nuestros amigos de Océano, por ser una de sus novedades del mes. No sabía muy bien qué esperar del libro, pero al final del día no me decepcionó. Tenía un poco de miedo porque me había mantenido bien alejada de las distopías juveniles y no tenía ni idea de qué era lo que iba a encontrar entre las páginas de Reiniciados. Así que al final, fue una grata sorpresa por parte de la editorial.

La República de Texas es aterrorizada por un virus llamado KDH que mata a los adolescentes, y algunos de ellos, al poco tiempo de morir, regresan Reiniciados. Los Reiniciados son más ágiles, más fuertes, su cuerpo se regenera cuando es herido, no se enferman, son como super soldados, y son esclavos de CAHR. 

En CAHR ellos tienen un techo donde dormir, comida abundante para mantenerse fuertes, entrenamiento constante, ropa. Pero no son libres. Todo a cambio de que actúen como fieras asesinas para CAHR. Los cuales envían a sus tropas de zombies adolescentes para atrapar a la escoria humana; ladrones, rebeldes, asesinos. 

Los Reiniciados tienen sus niveles, mientras más tiempo hayan pasado muertos antes de reiniciar, menos humanos serán al regresar. Ese es el caso de Wren 178 que estuvo muerta por 178 minutos. No siente empatía, está alejada de sus emociones y es el arma más letal en CAHR. Hasta que llega Callum 22. Callum sólo pasó 22 minutos muerto antes de regresar como un Reiniciado, eso lo convierte casi en un humano normal. Un chico risueño y guapo, que no comprende su deber como Reiniciado. Callum cambia a Wren de mil maneras, y es así cómo considera por primera vez que tal vez lo que está haciendo como cosa natural, no sea algo bueno. 

El libro en lo personal me gustó bastante, se lee súper rápido, es ágil y casi siempre está pasando algo, tiene muy poco relleno. Mi único problema es que es juvenil. Toda la idea creada por la autora me fascinó, la idea de que la gente regrese con poderes regenerativos y mayor fuerza, me encantó, lo hubiera disfrutado mil veces más si no hubiera contenido una historia de amor color rosa. Tiene un excelente potencial para ser un libro oscuro, sangriento y lleno de acción, pero se centran demasiado en los adolescentes y sus sentimientos. Creo por eso sólo le dí 3 estrellas en Goodreads, no porque no me haya gustado, si no, porque siento que me pudo haber gustado más. 

Pero como siempre digo, sé que no soy el público ideal para éstos libros, tengo 30 años y esas cosas dejaron de emocionarme hace muchos años. Pero es un libro perfecto para adolescentes, no puedo esperar para prestárselo a mi sobrina porque sé que se lo va a devorar en un día y que le va a fascinar y de los libros juveniles que he leído es de los que más me han gustado y de los que más calidad han tenido. Definitivamente lo recomiendo sin chistar. 

¿Qué les pareció? ¿Lo han leído? ¿Les llama la atención? Me encantaría saber sus opiniones. 

http://oceano.com.mx/

16 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a leer este libro
    un beso

    ResponderBorrar
  2. Tiene un romance rosa?? Esperaba que fuera un poco mas de accion. Igual lo quiero leer solo que voy a tener que bajar un pocoo mis expectativas sobre el. Gracias por la reseña!!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Que ganas de leer este libro, con todo lo que dijiste siento que me va a gustar mucho jaj
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. No lo conocía y si no fuera por esa concesión a la historia de amor igual lo leería.

    ResponderBorrar
  5. Pues no lo veo para mí.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Pues a mi el libro me llama mucho y tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  7. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si lo consigo pronto ^^

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    Pues la verdad es que de primeras no me llama mucho, no sé por qué porque encaja bastante con lo que suelo leer, peeero... Me alegro de que al menos lo hayas disfrutado ^^

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
  9. Tuve la misma impresión con este libro, sobre todo con la historia de amor. Sino hubiera habido esa historia empalagosa hubiera sido un libro redondo. Es que con el amor la protagonista pierde toda su personalidad porque al principio tiene unas ideas y aparece el chico y le dice cuatro palabras bonitas y da un giro de 360º No lo entendí
    Esperemos al siguiente porque el final me pareció muy precipitado y predecible
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
  10. A mi tambien me gusto mucho este libro y me dejo con ganas de mas. Espero que no tarden en sacar el segundo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Le tengo tantas ganas a este libro ^^
    Buena reseña.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. La verdad es que no me importaría darle una oportunidad. Un beso! :)

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8/16/2015

    No lo he leído, pero me llama mucho la atención. Tal vez le de una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Se ve interesante, tal vez podría darle una oportunidad.
    Linda reseña
    Besos

    ResponderBorrar
  15. Hola! Me llamó bastante la atención el libro, se ve interesante el tema de los reiniciados y lo leeré en un futuro próximo.
    Concuerdo contigo, a veces hay libros con mucho potencial de acción, terror y muchos mas, pero el romance cómo que sobra o no precisamente sobra en algunos casos, es mas cómo que para llevarlo hacia un genero determinado (o llamar la atención de un grupo) le ponen romance :c (no es que no me guste, amo el romance, pero a veces es innecesario ponerlo tanto)
    me encanto tu reseña! besos c:

    ResponderBorrar