12 ago 2015

Viajo Sola — Samuel Bjork

VIAJO SOLA — SAMUEL BJORK
Título original: Der henger en engel alene i skogen
Páginas: 560
Editorial: Suma de Letras / Penguin Random House
Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola».
Hace mucho había leído reseñas sobre el libro y siempre me había llamado la atención, además de la intrigante sinopsis, las opiniones eran bastante positivas sobre el libro. Por eso apenas me dieron la oportunidad, lo elegí para leer y reseñar.

El sorprendente asesinato reúne a dos ex compañeros para trabajar juntos de nuevo. Mia Krüger no pensaba regresar al trabajo porque tenía unos planes para ella sola muy diferentes, pero Holger Munch, su compañero de años, la convence de tomar éste caso. Se encontró a una niña colgada con una mochila escolar y el cartel "Viajo Sola" colgado al cuello. Mia accede aunque ésto entorpezca sus planes, al cabo, pueden esperar. 

Mia no es la misma de siempre, un suceso en particular le cambió la vida para siempre, ella lo sabe, todos sus compañeros del trabajo lo saben, y hasta la prensa lo sabe. Pero es la mejor en lo que hace y necesitan su ayuda. Con una mente deductiva digna de Sherlock Holmes, Mia Krüger se dedica al caso desde el primer día.

El otro día platiqué sobre el libro con mi amigo Osvaldo del blog Libros de Papel. A él no le gustó mucho, pero a mi sí. Así que compartimos un par de puntos. A mi me gustó mucho, porque al ser un libro policiaco logró atraparme desde el principio con la pregunta "¿Quién fue el asesino?" siempre latente. Y se van sumando personajes, y vas dudando de cada uno de ellos, pero nunca puedes apuntar a uno y decir "Es él" con total seguridad. Eso me gustó muchísimo del libro. Me he topado con tanto libro predecible, que me gustó muchísimo que éste me mantuviera en total ignorancia hasta el mero final. 

Tiene muchos giros, cuando crees que llegarán a la respuesta, algo nuevo sucede y hay que empezar de cero. A mi me mantuvo pegada al libro y sin pestañear por dos días seguidos. Los primeros días no fue tanto, pero cuando llegué como a la cuarta parte del libro o más o menos a la mitad, simplemente no podía parar. Leía hasta no ver más. 

Debo admitir que no es perfecto, Osvaldo me recalcó eso varias veces, ya que él le encontró muchos defectos, que por mi emoción no quise verlos. A mi si un libro me entusiasma, entretiene y además me asombra al final, se me olvidan por completo esos pequeños detalles que no lo hacen perfecto. 

Hay personajes estratégicos, de esos a los que no les dan un trasfondo, ni un final, sólo están ahí para cuando se necesita rellenar un vacío y nada más. También los personajes del libro se encuentran en situaciones casi imposibles pero de forma idílica, algo sucede que las cosas terminan por salir bien. Eso fue lo que yo encontré negativo. Pero en general, no opacó tanto mi gusto por la historia. Por eso le terminé dando 4 estrellas en Goodreads.

Si te gustan las novelas policiacas, llenas de misterio, es el libro para ti. Es fácil de leer, con una letra mediana tirando a grande, con capítulos no muy largos y una historia ágil y atrapante. Tal vez no sea la mejor novela policiaca en la historia, pero se disfruta igual. 

¿La han leído? ¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención? Me encantaría saber sus opiniones.

http://lectobloggers.blogspot.mx/2015/06/sorteo-internacional-1000-seguidores-y.html
http://www.megustaleer.com.mx/

15 comentarios:

  1. En eso nos parecemos: Si el libro me emociona y el final me impacta los pequeños errores los ignoro. Voy a leer este libro me ha encantado la sipnosis y tu reseña me ha dejado con muchas ganas!!

    ResponderBorrar
  2. Me la apunto, tiene buena pinta y la reseña muy buena como siempre!!
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  3. Concuerdo contigo, precisamente hace pocos dias la terminé y me gusto mucho. un final que no me esperaba y si al principio es algo lenta pero conforma avanzas es imposible parar

    ResponderBorrar
  4. Es un libro que te engancha y se lee. Muy buena opción dentro del género.

    ResponderBorrar
  5. Coincido contigo en que hay una par de subtramas que le sobran a la historia porque no aportan nada, así como algunos personajes. Pero en general me gustó
    Besos

    ResponderBorrar
  6. A mí me pareció un libro muy entretenido y adictivo, con dos personajes principales muy interesantes que me dejaron con ganas de más. Obviamente no es la lectura del siglo y tiene sus peros, pero por mi parte cumplió.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. A mi me encantó y me atrapó desde el primer momento. Un beso! :)

    ResponderBorrar
  8. Me llama bastante, pero a la vez me da miedo (soy de las que se asusta rápido) pero si tengo ocasión me pondré con él.
    Un beso

    ResponderBorrar
  9. Siendo el género policial uno de mis favoritos no puedo dejar de leer este libro. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo desde que leí por primera vez la sinopsis, y ahora después de leer tu reseña, creo que lo haré mi siguiente lectura ^^
    Besitos

    ResponderBorrar
  10. Lo he visto muy reseñado por la blogosfera, pero es que no me llama nada
    un beesito

    ResponderBorrar
  11. Oh! No conocía este libro pero me lo apunto YA! Me ha encantado la sinopsis y el género me encanta. Así que sin dudar lo leere.
    Gracias por descibrirmelo.

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Pues de este libro tengo yo un capítulo que me regalaron en la librería y después de leer tu reseña veo que puede ser que me guste :D

    ResponderBorrar
  14. Qué bien que te haya gustado, porque tengo previsto leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    A mí me gustó mucho, no es un libro perfecto pero también tiendo a obviar esos pequeños detalles negativos si la novela me entretiene y me hace entrar en la historia. Los personajes principales me parecieron muy trabajados, ojalá pudiéramos leer más casos de Mia y Holger!

    ResponderBorrar