1 oct 2015

Blackbird: Perseguida — Anna Carey

BLACKBIRD: PERSEGUIDA — ANNA CAREY
Título original: Blackbird (#1)
Páginas: 240
Editorial: V&R Editoras

No sabes quién eres, pero ellos sí
Te despiertas en las vías del metro de Los Angeles, sin recordar nada.
Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía.
Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas.
¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198?
La única verdad es que están persiguiéndote para matarte.
No tienes opción. Debes escapar. Y rápido…

Ésta es mi primera colaboración con V&R Editoras, y Blackbird fue uno de los libros que más me llamaron la atención en su catálogo, en primera, por una razón muy ñoña, y es el hecho de que así se titula una canción de los Beatles (¡AMO a los Beatles!), segundo, porque la portada era muy bonita, y tercero, porque la sinopsis me intrigó bastante.

En primera, lo que se me hizo muy original, fue que la narración no es ni en primera, ni en tercera persona, como estoy acostumbrada (y creo que todos, así son la mayoría de los libros) pero Blackbird está narrado en segunda persona, o sea, es como si estuvieran narrando algo que el lector está haciendo, o sea, tú eres quien actúa en la historia.

En fin, narrado en segunda persona, nos cuentan que somos una chica que despertó sin memoria en medio de las rieles del metro. No recuerdas nada, no recuerdas tu nombre, tu pasado, ni porqué estás ahí. 

Ok, ya, dejaré de escribir en segunda persona. En fin, ésta chica se despierta sin recuerdo alguno, sólo cuenta con un par de pertenencias y un tatuaje extraño que no logra descifrar de un pájaro, letras y números. En la mochila, encuentra pequeñas pistas pero no la llevan a ningún lado. 

Mientras pasa el tiempo e intenta recordar quién es, de dónde viene o a dónde iba, comienza a darse cuenta que tiene habilidades que le salen al natural, o sea, no recuerda haberlas aprendido, pero las tiene y las utiliza. Además, que comienza a sentirse perseguida por un hombre que parece saber quién es.

No puedo contar mucho más de la historia porque les spoilearía algo. Blackbird es un libro bastante corto y se lee rápido. La narración no es siempre en segunda persona, pero sí la mayoría. Cumple su propósito de intrigarte en todo el proceso de lectura para saber qué pasará con éste personaje tan singular. El único problema, es que siento que la autora para vender más escribió dos libros que tal vez se podrían resumir perfectamente en uno solo, ya que no siento necesario un segundo libro. El final es abierto totalmente, con un cliffhanger para el segundo libro, pero repito, bien pudo añadir esa segunda parte en un solo libro, porque siento que éste, a pesar de ser entretenido y de intrigar, no llenó mis expectativas como lectora, se quedó flojo (a mi parecer) y tal vez lo hubiera disfrutado más con un poco más de contenido. 

Además, mientras leía, me acordé de la nueva manía de escribir fanfictions en segunda persona (en mi época los escribíamos en primera o tercera persona) y que el libro estuviera en segunda persona y que la única vez que había leído algo escrito de esa forma haya sido un fanfiction de One Direction por mi prima, no me ayudó mucho para tomarlo con seriedad. 

Pero en conclusión, es un buen libro pero hubiera sido mejor un sólo libro que dividirlo. ¿Quiero leer la segunda parte? ¡Claro! Me quedé con todas las dudas del mundo, sigo sin saber casi nada, y además se quedó en un muy buen cliffhanger, así que si se me da la oportunidad, leeré la segunda parte porque mi curiosidad me gana (jajaja). Es una buena novela para pasar el rato, y se me hizo original. 

8 comentarios:

  1. No pinta mal pero no creo que lo lea por el momento.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Me llama la atención porque es intrigante y la segunda persona no es habitual, pero si no es autoconclusivo... :/

    ResponderBorrar
  3. Me llama algo la atención, pero no me vuela la cabeza la verdad. jajaja Tal vez si me lo cruzo y tengo muuuuuucha plata me lo llevo :B
    Besos !

    ResponderBorrar
  4. No lo conocía pero pinta bien
    lo tendré en cuenta
    un beesote

    ResponderBorrar
  5. Este libro esta esperandome en mi biblioteca... le bajare un poco mis expectativas para no llevarme una desilucion. Gracias por la reseña!!!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. Tiene una trama que de primeras llama la atención.

    ResponderBorrar
  7. Hola =)
    Se me hace raro que un libro este escrito en segunda persona, los únicos que conozco así son los típicos de "Vive tu propia historia", los que son en plan juego. Es original que lo utilizasen en un libro de narrativa.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Que esté escrito en segunda persona me llama mucho la atención. Creo que es una forma de hacer que el lector se meta mucho más en la historia.

    Un saludo ^^.

    ResponderBorrar