7 oct 2015

¡Pesadillas! — Jason Segel y Kirsten Miller

¡PESADILLAS! — JASON SEGEL Y KIRSTEN MILLER
Título original: Nightmares! (#1)
Páginas: 368
Editorial: Océano - Gran Travesía
Buenas noches, Charlie,
dulces sueños, Jack.
Apagad las luces y cerrad los ojos
que nada malo va a pasar…
Para los que no reconozcan el nombre, Jason Segel es más reconocido como Marshall Eriksen en la serie de televisión How I Met Your Mother. Desde el momento en que supe de la existencia de éste libro supe que lo quería con cada fibra de mi ser. How I Met Your Mother es de mis series favoritas, y ella ha logrado que le tenga un cariño muy especial a todos los actores que le dieron vida a esos personajes que me alegraron tanto. Y el buen Jason Segel es uno de mis favoritos. Me encanta como actor, y tenía que saber cómo era como escritor. A Kirsten Miller la leí con su libro Eternos, y aunque no me gustó mucho, tenía mucha fe en ¡Pesadillas! 

La historia nos cuenta sobre Charlie, un niño de 12 años que perdió a su madre a los 8 y que vivía desde entonces con su padre Andrew y su hermanito Jack. Pero todo en su vida cambia cuando la deshabitada mansión púrpura (que a mi me figuraba como la casa de El hombre manos de tijeras) es ocupada por una peculiar Herbolaria de centelleantes y rojos cabellos rizados.

Ésta mujer al poco tiempo se convierte en la Brujastra de Charlie (como él la llama) y su pequeña familia termina mudándose a la tétrica mansión púrpura. Y es ahí donde la pesadilla (literal) de Charlie comienza. Nunca desempaca sus pertenencias porque las utiliza como barricada para que nada ni nadie pueda entrar a su habitación, toma litros de café cargado para permanecer despierto, si pellizca la piel para no dormir, y todo por esa terrible y concurrente pesadilla en donde la bruja lo amenaza con comérselo pedacito por pedacito. ¿Las pesadillas pueden hacerse realidad? Charlie tiene mucho miedo por las amenazas de la bruja, pero también está muy cansado. 


Amé éste libro tanto por fuera como por dentro. Primero que nada, la portada es una obra de arte del diseño. Para los que no sepan, el color morado es mi color favorito (hasta las paredes de mi habitación son de ese color) así que cada que en la portada de un libro (o cualquier ilustración) predomina el morado, yo me enamoro. Además de que las letras están en relieve y son de un plateado brillante. ¡HERMOSO! No tiene otra mejor definición. Por dentro, también cuenta con unas ilustraciones increíbles, cada inicio de capítulo es precioso, con un marco ilustrado, y además diferentes escenas son representadas y... ay, ¡HERMOSO! Lo sigo diciendo, es simplemente perfecto. 

Ahora bien, la historia. Jason Segel es tan bueno escribiendo como lo es actuando. El libro logró muchísimas cosas en mí. Primero, una infantil emoción de saber qué iba a pasar con Charlie y la bruja, la emoción de conocer mundos nuevos al sumergirme entre las páginas del libro. El conocer a nuevos y adorables personajes como Alfie, el mejor amigo nerd de Charlie, o Rocco, el deportista, o Paige, la niña delicada que se lleva con puro varón. Una pandilla de amigos muy diferentes pero a la vez muy unida. Como buena historia para niños, tiene un ritmo ágil, con las descripciones necesarias para crear pintorescos personajes y tétricos escenarios, sin caer en lo tedioso. 

Me encontré riendo a todo lo largo de la historia, y me encantaría compartir el chiste que más me hizo reír, pero no se los quiero arruinar, pero si leen el libro y llegan a la ilustración de una pizarra, por favor, díganme qué les pareció (JAJAJA porque yo lo amé). Pero también, el libro me hizo sacar un par de lágrimas (hay ciertos temas en los que sí soy emocional) y uffff, éste tocó mi corazón de piedra. Y si un libro me hace sentir muchas cosas mientras lo leo, ese libro se convierte inmediatamente en un libro especial. 

Aprovechando éstas épocas de Halloween, brujas, y monstruos, si tienen pequeños en casa, les recomiendo muchísimo que los inviten a leer ésta historia que adorarán tanto chicos como grandes. Nos enseña sobre el valor de superar nuestros miedos al enfrentarlos, y siento que es una excelente lección para los pequeños de la casa. Pero si no tienen pequeños, no importa, yo tengo 30 años y la disfruté como si tuviera 11. La recomiendo muchísimo y desde lo más profundo del corazón, es un libro que me gustaría que todo el mundo leyera.

¿Lo han leído? ¿Les llama la atención? ¿Qué les parece? Me encantaría saber sus opiniones. 

http://oceano.com.mx/

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Claro que me llama la atención, es de mi bebé Marshall, es mi personaje favorito de la serie. La verdad no he leído la sinopsis ni tu reseña, pero solo porque pretendo leer el libro a ciegas, quiero sorprenderme. Pero de seguro tu reseña es magnifica. ¡Saludos!^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Marshall Eriksen escribiendo un libro! Bueno, no él, sino el actor xD Y el violeta también es mi color favorito. No me importa que sea un libro para niños, me encantaría leerlo también.
    Me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Ohh, se ve súper bonito. Me dan muchas ganas de leerlo, Chester. Gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  4. Me encantan las ilustraciones y la historia, parece tan sencillo como divertido y agradable de leer. Además, tras ver como revitalizó a los teleñecos, confio mucho en la inteligencia y sensibilidad de Se gel a la hora de dirigirse a un publico infantil.

    ResponderBorrar
  5. Yo veía la serie. El libro parece muy divertido.

    ResponderBorrar
  6. Hola =)
    ¡Tiene una pinta buenísima! y ya de la portada ni hablamos... es preciosa.
    Este se va a mi (cada vez más larga) lista de libros que quiero.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  7. Tiene una pinta tremenda y la edición es maravillosa, gracias por la eseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Me ha encantado. Las ilustraciones son preciosas y la historia parece que está genial. Me gustaría leerlo porque creo que me gustaría. Por cierto, a mí también me encanta 'How I Met Your Mother' y Marshall era genial. La pareja de él con Lily era fantástica.

    Saludos ^^.

    ResponderBorrar
  9. No soy muy fan de este tipo de libros, pero me has picado la curiosidad
    un beesito

    ResponderBorrar
  10. *__*
    Creo que es perfecto para Halloween , eso sí el título y la portada son ashash ! me encantan y por lo que se ve te ha gustado mucho este libro así que apuntado queda ;D

    ResponderBorrar
  11. No lo conocía, pero la verdad es qe pinta muy bien :B jajaa ahora estoy en toda una onda de leer más novelas gráficas y comics, así que lo anotó para conseguirla ;)
    Besos !

    ResponderBorrar
  12. Me enamoro esa sipnosis <3 <3 Me dejo con muchas ganas de saber mas y tu reseña me dio muchas mas ganas!! Lo leere ni bien pueda. Espero que lo traigan a la Argentina!
    Saludos!

    ResponderBorrar