27 oct 2015

Will Grayson, Will Grayson — John Green y David Levithan

WILL GRAYSON, WILL GRAYSON — JOHN GREEN Y DAVID LEVITHAN
Título original: Will Grayson, Will Grayson
Páginas: 336
Editorial: Nube de Tinta / PRH
Will Grayson tiene dos reglas muy claras en la vida: guardar silencio y no involucrarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Cooper.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson. un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en un lugar cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.
Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de Green y Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.
La historia es ésta: Hace algunos ayeres cuando todos leían Bajo la misma estrella, quería saber porqué alababan tanto al tal John Green, así que dije "¡Vamos a leer el libro!" y me encontré entre la minoría que simplemente lo detestó. No le encontré lo magnífico, lo sentí como un pretexto para hacer llorar a los jóvenes lectores, y... ya. Pero no quería juzgar al autor por un solo libro, así que el único de él que genuinamente me llamaba la atención era Will Grayson, Will Grayson, así que lo pedí y aquí estoy.

Creo la mayoría ya sabe de qué trata éste libro (y todos los de John Green) pero aún así, el resumen sería que existen dos Will Grayson que por azares del destino se conocen en una tienda poco convencional, y es así como sus historias se entrelazan. 

El primer Will Grayson que conocemos, es un chico normal que tiene como reglas en la vida 1.- Que nada te importe demasiado 2.- Callarte. Amigo de un simpatiquísimo grandulón llamado Tiny Cooper, el cual se enamora cada dos días de un hombre diferente. 

El segundo Will Grayson, es uno depresivo que por todo se quiere suicidar, odia su vida, odia su entorno, odia a las personas, menos a Isaac, un chico que sólo conoce por internet. 

He leído en la mayoría de las opiniones que las mejores partes de la historia son escritas por David Levithan, y yo que a veces me siento salmón nadando contra la corriente, también siento la necesidad de discernir. Se me hizo uno de los personajes más irritantes de la historia de todos los libros que he leído en mi vida. No pude empatizar con él en ningún punto ya que nunca ni siquiera le dan un trasfondo a su depresión. Y puedo hablar al respecto porque yo padezco y me medico por depresión ansiosa, y no por eso odiamos el mundo sólo porque sí.  Pero bueno... no ahondaré mucho en las historias y me limitaré a dar mis opiniones. 

El libro tocó varios temas que yo no tolero nunca. Uno, el que se enamora cada tres días. Para mi el amor no nace de la noche a la mañana, no es instantáneo, y no soporto a las personas que opinan que sí, y no sólo se enamoran ipso facto, además lo sufren cuando OBVIAMENTE no funciona. No puedo con eso, simplemente no puedo. Segundo, las personas negativas. No puedo con la negatividad porque sí, a mi dame razones para odiar al mundo, para odiar a una persona, no nada más de "Amanezco todos los días detestándome, detestando al mundo, mi vida y todo lo que me rodea" ajá, ok, pero ¿POR QUÉ? Si me explicas, tal vez lo entienda. 

Las partes que más me gustaron, fueron las escritas por John Green, para mí, él salvó la historia. Pero siento que fue más centrada en Tiny Cooper que en los Will Grayson, los cuales ambos rotaban al rededor de Tiny Cooper. Un personaje que no pude evitar imaginar como Cameron de Modern Family. 


Me gustó cómo escribió John Green ésta historia, aunque sigo diciendo que en lugar de seguir intentando crear historias súper profundas de adolescentes, con metáforas y lecciones que adolescentes a esas edades muy rara vez tienen, debería enfocarse a un libro para adultos y tal vez así me guste mucho más.

El Will Grayson de Green fue bastante simplón, pero definitivamente me gustó muchísimo más que el de Levithan, y Tiny para mi fue el que logró el libro, él me sacó risas, sonrisas y mil muecas mientras leía. Así que, por él y por lo que escribió Green le dí dos estrellas en Goodreads, porque de ser un libro basado meramente en el Will de Levithan, capaz y ni lo hubiera terminado de leer. Lo recomiendo para pasar el rato y para no ser tomado tan en serio.

http://megustaleer.com.mx/

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De John Green solo he leído Bajo la misma estrella, y pertenezco al inmenso grupo de gente que amó ese libro =) Los otros del autor no me llaman demasiado la atención pero este sí. Espero poder leerlo pronto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Pues a mi me encantó el libro, he de decir que yo también me imaginaba a Cameron como Tiny >.< Seguro que sí solo lo huviese escrito Green no me habría gustado ni la mitad.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    A mi Bajo La Misma Estrella me gusto pero tampoco me encanto. Pero en si John Green no me termina de convencer.
    Este libro lo leeré pero no me corre prisa.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Ahora mismo me estoy leyendo este libro. Yo también odié Bajo la misma estrella. Es más, luego me leí Ciudades de papel porque todo el mundo lo ponía por las nubes y tampoco me gustó. Will Grayson, Will Grayson por ahora me está gustando más, aunque el Will de Green es igual que el resto de sus personajes masculinos :/ Un beso <3

    ResponderBorrar
  5. Jaja, la nota de la discordia, ¿eh? Pues mira, este lo tengo pendiente, ya te contaré qué tal, espero que me guste un poquito más que a ti :P

    ResponderBorrar
  6. Apuntado está, pero no sé si me gustará x)
    un beesito

    ResponderBorrar
  7. A mi tampoco me ha gustado demasiado, de hecho, ni siquiera me llamaba especialmente la atención, pero lo leí como parte de una lectura conjunta para una iniciativa en la que participo.
    Ése asunto del musical me parecía absurdo y exagerado el hecho de que se lo tomaran tan en serio. Con ningún personaje terminé por empatizar y eso le restó mucho a la lectura, todo el tiempo me la pasaba entre partes que comenzaban a interesarme, para seguir con otras que deseaba que acabaran pronto.
    Sigo pensando que Green está un poquitín sobrevalorado, y aunque debo confesar que "Bajo la misma estrella" si me gustó, a los demás que he leído siempre acabo por encontrarles ciertos defectos que los fans parecen pasar por alto, pero bueno, así es ésto y para gustos los colores.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. A mi me dejó bastante indiferente :S

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Justo lo saqué este jueves pasado de la biblioteca, aunque todavía no lo he empezado. Gracias por tu reseña porque no tenía ni idea de qué escritor era cada personaje, así me fijaré más ;-)
    Además, es genial leer reseñas tan distintas como la tuya.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar