29 oct 2015

Zombies de Leningrado — Javier Cosnava

ZOMBIES DE LENINGRADO — JAVIER COSNAVA
Título original: Zombies de Leningrado
Páginas: 312
Editorial: Dolmen Books / Editorial Océano
1942. Los ejércitos de Hitler han invadido Rusia ya hace un año.

Al llegar a la ciudad de Leningrado han decidido sitiarla, bombardearla y reducirla a cenizas para dar una lección a los soviéticos.

Pero lo que no saben es que, al condenar al hambre a los millones de personas que se refugian tras sus muros, han puesto la primera piedra en el nacimiento de una legión de zombies hambrientos y de carroñeros Masticadores.

Esta es su historia, la de la primera novela Z basada íntegramente en hechos reales.
Hay dos cosas que amo en la vida. Una son los zombies y la otra es leer sobre historia, y al ver que éste libro mezclaba ambas supe de inmediato que TENÍA que leerlo. Y no les miento, comencé a leerlo en la noche, me fui a dormir, desperté y al medio día ya lo había terminado. Me lo devoré como un zombie a un gordito (jajaja).

Tal vez sea un poco engañoso decir que es una historia de zombies, ya que no trata sobre zombies como los que el cine nos ha enseñado. Son diferentes pero a la vez muy similares, aunque más tétricos porque éstos zombies son reales.

Catrina le cuenta a su nieto sobre su supervivencia a la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis atacaron Leningrado, y cómo el pueblo comenzó a perder la cabeza poco a poco por la falta de alimentos. Los estragos de la guerra están haciendo lo suyo, y el propio pueblo se voltea en contra de los suyos. La desesperación comienza a sacar lo peor de las personas.

Catrina, a sus quince años intentando huir de una horda de "masticadores" encuentra a Tania, una niña de diez años indefensa en medio de un mundo que se ha vuelto loco, así que decide protegerla hasta que un par de sargentos de la policía las rescatan: Antaloni y Dimitri. Y es así cómo podemos seguir la historia de éstos cuatro peculiares personajes en la búsqueda de un lugar seguro para las niñas, y la misión de encontrar al Nazi infiltrado que Antolini y Dimitri tenían en manos antes de encontrar a las niñas.

Lo terrorífico de la historia, es que es real. O sea, es un relato ficticio basado en hechos reales. O sea, el autor plantó a unos personajes ficticios que interactuaron en hechos reales. Si un hombre se les acercaba buscando a su hija, ese hombre y esa hija desaparecida existieron. Las atrocidades descritas en el libro, esas que más parecen ficción, fueron reales y eso me dejó con los pelos de punta. Hay situaciones reales que realmente sobrepasan a la ficción, y lo relatado en éste libro es una gran prueba.

Me gustó muchísimo, me lo leí en menos de 24 horas y eso casi nunca sucede, especialmente si tomamos en cuenta que es un libro de 300 páginas, pero me enganchó muchísimo. Al menos a mi me dejó pensando en cómo sería en una situación similar ¿actuaría de esa forma tan sangrienta? No lo sé, gracias a Dios no lo sé y espero nunca saberlo. Es un libro entretenido, que en varias ocasiones te dejará con la boca abierta y queriendo saber más, pero sobre todo, es un libro que te abrirá los ojos con respecto a lo vivido en Leningrado en 1942, así que se aprende mucho sin ser aburrido.

Si son fans del género Z, no esperen una pandemia que vuelve a los humanos en muertos vivientes, porque no va a suceder en ningún momento, pero les recomiendo aún así darle una oportunidad a éste libro porque aunque no sean los zombies de los que siempre escuchamos, son unos zombies bastante aterradores porque fueron REALES. Ainssss, sólo de pensarlo se me vuelve a poner la piel de gallina. Lo recomiendo muchísimo. Y me encantaría saber qué les pareció ¿lo han leído? ¿les llama la atención?

http://oceano.com.mx/

9 comentarios:

  1. Wow, ¿zombis y rusos? count me in jaja Tengo que expandir mi literatura de zombis porque vengo media pobre en ese género. Este parace uno bueno :)

    ResponderBorrar
  2. Los basados en hechos reales me encantan. Así que me lo apunto.

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  3. Excelente reseña, has hecho que el libro suba un par de peldaños en mi lista de pendientes, creo que has sido el empuje final para decidirme a leerlo. Un beso! :D

    ResponderBorrar
  4. Ves, estos libros tan realistas que hacen que se te revuelvan las tripas, con estos, no puedo :/

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Hola, que bueno que te haya gustado tanto , no lo conocía pero gracias por tu enrada, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo y nos leemos, besitos;))
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  7. Hola, que bueno que te haya gustado tanto , no lo conocía pero gracias por tu enrada, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo y nos leemos, besitos;))
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola guapa!
    Me llama un montón la atención este libro, me encanta que estén basados en hechos reales y así conocer un poco más la historia.
    Por cierto, te seguimos de vuelta :)
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad que me gusta mucho el tema de los zombies, aunque al final siempre termino durmiendo con la luz prendida gracias al miedo, jajaja. Leería el libro, sino fuera porque es basado en hechos reales y con eso si no volvería a dormir nunca. ¡Soy una miedosa!
    Eso sí, el libro se ve muy interesante y tal vez cuando sea un poquito más madura y no me toque abrazar al peluche para lograr dormir luego de leer el libro, me decida definitivamente.
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar