24 nov 2015

El libro de los villanos — Anibal Litvin

EL LIBRO DE LOS VILLANOS — ANIBAL LITVIN
Título original:
El libro de los villanos
Páginas: 192
Editorial: V&R Editoras
Este libro reúne los secretos de los más variados villanos: desde los clásicos como Drácula y Lex Luthor, hasta los expertos en artes oscuras como Skeletor y Sauron. Sin olvidarnos de brujas, asesinos seriales y animales que dejaron sus infames huellas en la historia de la ficción.
¿Quién podría resistirse a esa portada y a esa sinopsis? Yo no, por eso cuando lo vi entre las novedades de V&R me sentí obligada a pedirlo. La edición es pequeña de tapa dura sin sobrecubierta y está repleto de ilustraciones y marcos diferentes, es muy muy bonito.



Usualmente son los villanos de las historias los que terminan por captar más mi atención, tengo una larga lista de villanos que simplemente adoro. En El libro de los villanos con la ayuda de divertidas ilustraciones caricaturescas, el autor nos hace una lista de los villanos más populares de la historia. Entre ellos podemos ver al legendario Darth Vader, al Joker, Freddy Krueger y hasta pasamos por villanos como Cruella de Vil. 

Además de darnos a conocer a los villanos, también nos comparte información sobre ellos, dónde aparecen, cuál es su propósito, qué los hace malos, qué buscan, contra quién pelean y demás. El único problema es que hay una pequeña sección donde nos cuentan su final, y si es algún personaje de película, y de una que no hayas visto aún, puede ser un tremendo spoiler. Me pasó con Christine del libro de Stephen King. Sí, fui spoileada por un libro infantil.

Como menciono aquí arriba, el libro es un libro infantil, y siento que es perfecto para niños de todas las edades (desde que sepan leer, ya pueden leerlo ¿por qué no?) para ellos sería muy informativo, y además les nacería el interés por ver las películas/caricaturas/cómics donde salen dichos villanos y la cultura general siempre es buena, además de que se van a divertir mucho leyendo el libro. 

Me gustaría tener algo más qué decir sobre éste libro, pero no hay mucho qué decir. Sólo que tengo 30 años y me emocioné como niña chiquita leyéndolo. Uno como adulto se lee éste libro de un tirón, es bastante corto y con poco texto, además de que es súper entretenido, si eres un adulto como yo, lo disfrutarás de igual manera, y si tienen niños en casa, lo recomiendo de sobremanera. Yo lo amé de principio a fin.

11 comentarios:

  1. Hola ^^
    La verdad es que no conocía el libro, pero parece ser entretenido, así que tal vez lo lea en una tarde que no tenga mucho que hacer^^
    Gracias por la reseña
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. Me gusta eso de que recopila los motivos que los hacen malos . Puede ser interesante ver qué tipo de motivaciones hacen que un personaje se vuelve malvado. Tomo nota ;)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Oooh, que super buena pinta *.*
    ¡Me lo apunto ya!

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No sabía de la existencia de este libro, pero parece interesante.
    Gracias por seguirme en el blog, yo también te sigo :)
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. No es de mi estilo, pero me alegro de que te emocionaras con él.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Adoro estos tipos de libros aunque sean infantiles, y estoy segura de que me emocionaré como ti si algún día lo tengo entre mis manos ^^
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. No lo conocía pero me parece un libro genial.. yo también soy muy de villanos, así que a ver si lo encuentro por aquí
    un beeeeeeeesazo

    ResponderBorrar
  8. Siempre me llaman la atención este tipo de libros ^^
    <3

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Pues no había oído hablar de él pero me gusta ¡SÍ!

    Un saludo! (te sigo :3)

    ResponderBorrar
  10. Hola! Tiene pinta de entretenido pero la verdad es que no me convence.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Yo también soy muy fan de los villanos. Me parecen muy interesantes. Uno de mis favoritos es Loki jejeje. Creo que el libro puede ser interesante.
    Un beso

    ResponderBorrar