14 nov 2015

La espada de Kuromori — Jason Rohan

LA ESPADA DE KUROMORI — JASON ROHAN
Título original:
The Sword of Kuromori
Páginas: 436
Editorial: Océano - Gran Travesía
Cuando Kenny Blackwood viaja a Tokio para pasar el verano con su padre, descubre un destino con el que nunca habría soñado: sólo él puede salvar millones de vidas de una catástrofe. El tiempo se agota y Kenny debe encontrar la legendaria Espada del Cielo para evitar el desastre. Pero una serie de terroríficos monstruos están dispuestos a destruirlo, y sabe que aunque su misión tenga éxito, tendrá unas consecuencias nefastas para él.
La espada de Kuromori fue otra acertada elección de la editorial para que yo leyera. Al principio, cuando abrí el paquete y vi el libro, he de confesar que estaba un poco insegura de si la lectura me iba a gustar, pero tengo la costumbre de hojear las primeras páginas de los libros que tengo pendientes para elegir mi siguiente lectura, y al leer la primera página de La espada de Kuromori me encontré sumergida en la historia de forma instantánea, ahí, parada con el libro abierto en medio de mi habitación. Cuando regresé a mis cinco sentidos tomé asiento y me dispuse a leer con más calma, y en el primer día me leí 200 páginas, así que ya se imaginarán cuánto me atrapó.

La espada de Kuromori trata sobre Kenneth "Kenny" Blackwood, un chico nacido en Inglaterra pero que vive en un internado de Estados Unidos desde que era un infante después de la muerte de su madre. Se dirige a Japón con la intención de encontrarse con su padre y pasar una temporada con él ya que casi nunca lo ve. Pero Kenny no tiene ni idea de lo que le espera en Japón.

El destino de la costa de Estados Unidos corre peligro y según las profecías sólo el heredero de la espada del cielo podrá salvarlos de la destrucción. Pero esa profecía tiene fecha fecha límite, y el tiempo se está acabando.

Kenny conoce a Kiyomi, una chica ágil y habilidosa que lo ayudará a cumplir con esa importante misión que el ni sabía que tenía. Porque muchos seres, monstruos y bestias intentarán detener a Kenny de cumplir su cometido.

Siempre menciono que me gustan mucho los libros que enseñan algo mientras te divierten y eso sucede con La espada de Kuromori. La historia de Jason Rohan me recordó muchísimo a lo que Rick Riordan ha logrado con la mitología griega, pero en éste caso, con la mitología Japonesa. Yo he leído mucho sobre la mitología Griega y la Nórdica, pero sobre la Japonesa tengo el conocimiento muy muy básico, así que aprendí muchísimas cosas al leer éste libro. 

Cuando leo sobre algo que no conozco, usualmente hago una investigación por mi cuenta, y éste libro logró captar mi interés por los personajes basados en la mitología Japonesa. Entre ellos está un Tanuki. En la historia y en la ilustración que se encuentra al inicio del libro, nos lo pintan como la mezcla de un mapache y un perro regordete. Obviamente al leer sobre él sentí muchísima ternura, pero cuando comencé a buscar imágenes de la verdadera representación de un Tanuki me llevé la sorpresa de que no es tan bonito como me lo imaginé, ya que tiene unos testículos gigantes (jajajajajaja) y ya con eso me perturba, me gustaba más cuando sólo era un mapache regordete y comelón. Pero el animal real, es muy bonito. 

Pero bueno, no me voy a alejar más del punto. El libro es una aventura juvenil que te enseñará muchísimas cosas si como yo no conoces mucho sobre la cultura Japonesa. Siempre está pasando algo y tiene casi nulo relleno. Habla sobre la magia, las costumbres, la comida, las creencias, los seres y monstruos de la costumbre de Japón, no deja nada atrás, así que al abrir el libro te transportará con todo lujo de detalles al otro lado del mundo. 


A pesar de un libro juvenil para un público a partir de los 10 o 12 años, siento que es una lectura que disfrutarán personas de todas las edades, yo tengo 30 y lo encontré sumamente entretenido además de didáctico. Amo aprender mientras leo algo divertido, y me gustaría que muchos jóvenes lo leyeran, porque además de fomentar su amor por la lectura por la increíble historia que se desarrolla entre sus páginas, también les enseñará mucho sobre ésta fascinante cultura. 

Todos los personajes me gustaron mucho, especialmente Kiyomi, la chica que ayuda a Kenny. Me sentí muy identificada con ella porque es una chica ruda que demuestra muy poco de sus emociones, ha sufrido mucho y eso la ha vuelto dura, y no demuestra nunca su vulnerabilidad, además de que trata a Kenny de una forma que me recuerda mucho a mi cuando era más joven. Kenny a veces me enojaba, siento que en la historia es como un Harry Potter, o sea, que cuando algo le sale bien o fue por la ayuda de alguien más o por pura buena suerte. Y por momentos su personaje sólo es un niño dramático. Pero ignorando ese pequeño detallito, el libro me gustó muchísimo y no me lo pienso dos veces al decir que lo recomiendo a todos.

http://oceano.com.mx/

13 comentarios:

  1. No me sonaba de nada, pero viendo que te ha gustado, lo tendré en cuenta para un futuro. Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Había leído otra reseña del libro y la verdad es que me atrae por las referencias al folklore japonés. Además, parece entretenido, una lectura ligera para pasar un buen rato.

    ResponderBorrar
  3. Me alegro de que te encantara, besos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11/14/2015

    Hola,

    Pues me lo apunto, a mí también me encanta la mitología y si me enseña la de Japón y es una lectura entretenida mejor que mejor. Buena reseña ;)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Se nota que lo has disfrutado, pero esta vez no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Soy nueva en tu blog, pero me quedo por aquí ^^
    La verdad es que me ha llamado la atención, tampoco se demasiado sobre la mitología japonesa y me parece bastante interesante.
    Me lo llevo!
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola! La verdad es que no soy para nada de este tipo de lectura.

    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola guapa!

    Aunque sea un libro juvenil, estes suelen encantarme. Me ha acordado mucho a Percy Jackson, no sé porqué. Este libro me parece de lo más interesante y me ha llamado mucho la atención. Gracias por la reseña, me lo apunto ....

    Besotes

    ResponderBorrar
  10. Hola! No me llama mucho la atención ya que no es mi género predilecto así que lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Me alegra mucho que te haya gustado, pero la verdad es que no termina de convencerme

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  12. Hola¡¡ Me alegra que te gustase este libro tanto. Para mi gusto lo veo demasiado juvenil, y no creo que lo lea, este suele ser de esos libros que se a simple vista que no me van a gustar. Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Pues no lo he leído pero creo que no me importaría hacerlo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar